Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. Una carta falsa a nombre de Kamala Harris amenaza con cerrar las sinagogas de Washington

Agencia AJN.- “Con el presidente Joe Biden, cerraremos sus sinagogas de culto y pondremos fuertes multas a sus instituciones religiosas”, decía la correspondencia difundida esta semana.

Publicada

el

Supreme Court Barrett Senators to Watch

Agencia AJN.- Las sinagogas de Washington DC han estado recibiendo una carta falsa supuestamente firmada por la flamante vicepresidenta Kamala Harris advirtiéndoles que cierren sus instituciones o serán enviados a prisión. “Con el presidente Joe Biden, cerraremos sus sinagogas de culto y pondremos fuertes multas a sus instituciones religiosas”, dice la carta, según una alerta distribuida el martes a las instituciones judías por Secure Community Network (SCN), el grupo judío nacional que asesora a las instituciones sobre seguridad.

“Les daremos dos semanas y sino las cerraremos”, dice la carta, que tiene un matasellos de Albany, Nueva York. “Esta es su justa advertencia de mi parte. La alcaldesa Muriel Bowser tendrá la autoridad de mi parte y del Presidente Biden para cerrarlas y llevar a la cárcel a quien decida abrir sus puertas”.

El remitente de la carta parece buscar desatar la ira de algunas instituciones judías, especialmente entre los ortodoxos, por las restricciones en los servicios religiosos presenciales.

Los destinatarios han alertado a las autoridades sobre la carta, según el SCN. “En este momento, el SCN no tiene conocimiento de ninguna amenaza específica y creíble en lo que se refiere a este documento”, aclaraba el aviso.

US News

EEUU: piden sancionar a un empleado del Departamento de Estado por sus dichos antisemitas

Agencia AJN.- Entre sus publicaciones antisemitas, escribió en su blog: “Jesucristo vino a salvar al mundo entero de los judíos, los fundadores de la religión anticristo original, los que son la simiente de la Serpiente, esa generación de víboras”.

Publicado

el

Por

eeuu

Agencia AJN.- Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Por ejemplo, el 4 de octubre del 2020 escribió que “los judíos no son el pueblo elegido por Dios” y que “las ideas judías envenenan a la gente”.

“Jesucristo vino a salvar al mundo entero de los judíos, los fundadores de la religión anticristo original, los que son la simiente de la Serpiente, esa generación de víboras. Ellos asesinaron a Jesucristo ¿Cómo entonces pueden ser elegidos por Dios?”, escribió Berggren.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como “un oficial de rango medio del Servicio Exterior”, que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

“El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo”, destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

“En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano” sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo”.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Kentucky se convierte en el primer estado en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Agencia AJN.- La resolución que establece la denominación de la Alianza del Recuerdo del Holocausto como válida se elaboró en respuesta a los ataques antisemitas contra cementerios y centros judíos en el último tiempo y tiene como objetivo esclarecer que se trata de crímenes de odio.

Publicado

el

Por

Kentucky Legislature

Agencia AJN.- Por primera vez, un estado de los Estados Unidos ha adoptado oficialmente una definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Los legisladores de Kentucky votaron el miércoles a favor de adoptar la definición elaborada por la IHRA como parte de una amplia resolución destinada a condenar el antisemitismo.

La audiencia y la votación, que fue unánime, sorprendieron al único miembro judío de la legislatura estatal, según el Louisville Courier Journal.

“La profanación de cementerios, congregaciones y centros comunitarios judíos va en aumento”, dijo la senadora estatal Karen Berg, demócrata de Louisville, al periódico. “Y todo el mundo sabe que está aumentando. Es parte de todo el odio que tenemos que apartar”.

El rabino Shlomo Litvin, de Jabad de Bluegrass, dijo al periódico que ayudó a elaborar la resolución como respuesta a lo que, según él, eran “incidentes inquietantes aquí en Kentucky”. Jabad de Bluegrass ha informado de múltiples incidentes en su edificio de Lexington, incluyendo un asalto durante la festividad de Jánuca.

La resolución no aclara qué fuerza tendrá la adopción, si es que tiene alguna, en el estado, y si implicará una sanción penal específica. Los defensores de la definición, que se publicó por primera vez en 2016, dicen que tener una definición clara y común de antisemitismo es útil para identificar el odio a los judíos.

Sin embargo, la definición ha suscitado debates en todo el mundo sobre el grado en que las críticas a Israel deben considerarse antisemitas. Los críticos a la definición señalan que sofoca la libertad de expresión al identificar algunas formas de crítica a Israel como antisemitas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!