Seguinos en las redes

India

Estallan protestas en el Parlamento de la India por el escándalo de software espía israelí

Publicada

el

SJG7pN4C00_0_313_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- El Parlamento de la India estalla en protestas cuando los legisladores de la oposición acusan al gobierno del primer ministro Narendra Modi de usar software espía de grado militar para monitorear a opositores políticos, periodistas y activistas.

La sesión se interrumpió repetidamente cuando los legisladores de la oposición gritaron consignas contra el gobierno de Modi y exigieron una investigación sobre cómo se utilizó el software espía, conocido como Pegasus, en India.

«Ésta es una amenaza para la seguridad nacional», dijo un funcionario del partido de oposición del Congreso, Kapil Sibal, en una conferencia de prensa.

Las protestas se producen después de que se publicara el domingo una investigación de un consorcio de medios de comunicación mundial. Sobre la base de los datos filtrados de objetivos, los hallazgos proporcionaron evidencia de que el software espía de NSO Group, la empresa de hackers a sueldo más infame del mundo, con sede en Israel, se utilizó para supuestamente infiltrarse en dispositivos pertenecientes a una variedad de objetivos, incluidos periodistas, activistas y políticos. oponentes en 50 países.

En India, la lista de posibles objetivos de vigilancia incluía al líder del partido del Congreso, Rahul Gandhi, al menos 40 periodistas, un veterano estratega electoral crítico de Modi y un destacado virólogo, según la investigación.

El recién nombrado ministro de tecnología de la información, Ashwani Vaishnaw, desestimó las acusaciones el lunes, calificándolas de «muy sensacionales», «exageradas» y «un intento de difamar la democracia india».

Europa News

Liga Musulmana Mundial: El apuñalamiento de Rushdie es «un crimen que el islam no acepta»

Agencia AJN.- “Hay textos en la religión que se oponen a la violencia”, dijo su jefe, Dr. Muhammad bin Abdul Karim al-Issa.

Publicado

el

Por

Salman Rushdie

Agencia AJN.- El apuñalamiento del autor Salman Rushdie fue “un crimen que el islam no acepta”, dijo el secretario general de la Liga Musulmana Mundial, Dr. Muhammad bin Abdul Karim Al-Issa, en una entrevista con el medio de noticias de Arabia Saudita Arab News.

“El islam está en contra de la violencia y nunca puede admitir un método de violencia. Las cuestiones religiosas e intelectuales, incluidas las frases que pueden leerse en su totalidad o en parte como ofensivas, nunca pueden abordarse de esta manera violenta”, dijo Al-Issa en la 43ª conferencia de diálogo interreligioso Encuentro de amistad entre personas en Rimini, Italia. “Hay textos en la religión islámica que se oponen a la violencia. Y esos textos son explícitos”.

Al-Issa no solo es el jefe de la Liga Musulmana Mundial, sino también el presidente de la Organización Internacional Halal Islámica y ex ministro de Justicia saudita. Debido a su posición en el mundo musulmán, figuras políticas estadounidenses elogiaron la importancia de sus declaraciones sobre el ataque a Rushdie, motivado por el extremismo islámico.

El autor nacido en India, de 75 años, iba a dar una conferencia sobre la libertad artística en la Institución Chautauqua hace casi dos semanas cuando Hadi Matar, de 24 años, lo apuñaló repetidamente.

Esta es “una declaración increíblemente importante y una señal de cambios sísmicos en todo el mundo árabe”, dijo el senador estadounidense Ted Cruz, y agregó que estaba “alentado por ver esta condena inequívoca al ataque terrorista contra Rushdie”.

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo escribió que los comentarios de Al-Issa eran “buenos; los derechos humanos, como la libertad religiosa y la libertad de expresión, son universales”.

El Centro Simon Wiesenthal dijo que esperaba que los comentarios del secretario general de la Liga Musulmana Mundial llevaran a otros líderes musulmanes a seguir su ejemplo.

Al-Issa pidió un diálogo interreligioso y le dijo a Arab News que “elimina todos los malentendidos y aclara las verdades tanto dentro como fuera del mundo islámico, tanto para musulmanes como para no musulmanes. El diálogo es el lenguaje de los razonables, de los sabios. Si todos lo practican, todos nos acercamos».

sata

Rushdie, el autor cuyos escritos generaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue apuñalado en el cuello por un hombre que subió al escenario cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

Ensangrentado, fue trasladado en avión a un hospital.

Un reportero de Associated Press vio a un hombre confrontar a Rushdie en el escenario de la Institución Chautauqua y golpearlo o apuñalarlo de 10 a 15 veces mientras lo presentaban. El autor fue empujado o cayó al suelo y el hombre fue detenido.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que estaba vivo y “recibiendo la atención que necesita”.

Martin Haskell, un médico que se encontraba entre los que se apresuraron a ayudar, describió las heridas de Rushdie como “graves pero recuperables”.

Después del ataque, algunos cuestionaron por qué no había una seguridad más estricta para el evento, dadas las décadas de amenazas contra Rushdie y una recompensa por su cabeza en el mundo musulmán que ofrece más de 3 millones de dólares para cualquiera que lo mate.

Su novela de 1988 Los versos satánicos fue vista como una blasfemia por muchos musulmanes, quienes vieron a un personaje como un insulto al profeta Mahoma, entre otras objeciones. En todo el mundo estallaron protestas a menudo violentas contra Rushdie, quien nació en la India en una familia musulmana.

El libro fue prohibido en Irán, donde el difunto líder Ruhollah Khomeini emitió una fatua o edicto en 1989, pidiendo la muerte de Rushdie. Khomeini murió ese mismo año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!