Seguinos en las redes

Colombia

Estrategias de atención de emergencias en Israel se dieron a conocer en Cali

Publicada

el

thpub_700x400_119253

Culminó con éxito en Cali el Taller de Planificación de Respuesta a Emergencias, que se llevó a cabo gracias a una alianza entre la Alcaldía de Cali, a través de la Asesoría de Cooperación Internacional y Promoción de Ciudad y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, junto a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Embajada de Israel.

De esta manera, unas 40 personas que participaron en esta jornada académica, dictada en la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali, recibieron su diploma, tras adquirir nuevos conocimientos que les permitirán afianzar las bases para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar en la ciudad.

Inbal Natan, secretaria política de la Embajada de Israel, explicó que para dicho país es un honor compartir su información con otras naciones, dado que Israel se ha convertido en un país que presta ayuda alrededor del mundo, en momentos de crisis.

“Este curso en especial es para compartir información y experiencia que tiene Israel en momentos de crisis, por lo que este país presta ayuda alrededor del mundo”, aseguró.

Agregó que los dos expertos traídos desde Israel, Yechiel Kuperstein y Horacio Corland, “trajeron su experiencia y mostraron una metodología bastante desarrollada sobre cómo manejar el momento de crisis y cómo hacerlo lo más corto posible. Y cómo recuperar el estado normal de la ciudad”.

Asimismo, explicó que el objetivo es seguir fortaleciendo esta relación con la Alcaldía de Cali, para continuar el desarrollo de este tipo de cooperaciones con alianzas. “Colombia es uno de los países con los que Israel tiene mejor desarrolladas las relaciones de cooperación internacional”, aseveró.

Por su parte, el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, Rodrigo Zamorano Sanclemente, aseguró que en razón a una solicitud del alcalde Maurice Armitage, “trabajamos con la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía para tener un intercambio académico práctico de manejo y prevención de emergencias y desastres. Israel ha compartido los conocimientos que tienen y creemos que esta capacitación busca sinergias, para que seamos más capaces, seamos comunidades menos vulnerables y nos hagamos más resilientes”.

Finalmente, Jorge Emiro Lopera, funcionario de Metro Cali S.A. y quien participó en esta capacitación, argumentó que desde el punto de vista del MIO Cable, área con la que trabaja, y de cara a la ciudad, “estas metodologías para enfrentar y planear en situaciones de emergencias, nos permite estar más preparados, conocer la articulación de los diferentes entes de la ciudad y prepararnos para un futuro. El modelo planteado en el curso es bastante dinámico y exigente  por lo complejo que es el país de Israel. Esa comparación lo pone a uno a pensar en el propio plan de contingencia concebido para el MIO Cable”.
Ximena Payán

 

thpub_700x400_119253

 

thgaleria_700x400_122219

Colombia

Video. Acuerdo de Cooperación entre Ministerio de Agricultura de Colombia y Mashav Israel

Agencia AJN.- Imperdibles imágenes de la firma entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

Publicado

el

Por

mashav colombia 1

Agencia AJN.- Esta semana se celebró la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Colombia responde directamente al Ministerio de Agricultura colombiano.

Por su parte Mashav Israel es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel que se enfoca en el Desarrollo de Capacidades Humanas para empoderar a aquellos que viven en la pobreza para mejorar sus propias vidas.

mashav colombia

La Embajada de Israel en Colombia expresó su alegría por «ser parte de este proceso en pro del desarrollo y transformación del agro colombiano».

En el siguiente video se pueden observar algunos de los mejores momentos de la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre MASHAV y la ADR.

mashav colombia 2

Seguir leyendo

Colombia

Colombia. Embajada de Israel firmó acuerdo con agencia para desarrollo agrícola

Agencia AJN.- El convenio fue sellado por el nuevo embajador israelí en Colombia, Christian Marcos Cantor, con la Agencia de Desarrollo Rural. Se busca no solo facilitar el acceso al agua en algunas regiones de Colombia sino también el desarrollo tecnológico del agro.

Publicado

el

Por

colo3

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de ese país orientada al desarrollo de la agricultura en distintos departamentos colombianos.

El convenio fue firmado por el nuevo embajador israelí Christian Marcos Cantor con la titular de la ADR, Claudia Ortiz, según consignó la Agencia de Noticias AJN.

colo4

“Este acuerdo busca fomentar el desarrollo de proyectos productivos y el acceso al agua en regiones como La Guajira, con especial énfasis en la comercialización y la política de extensión agropecuaria”, se destacó desde la agencia colombiana a través de las redes sociales.

Por su parte, el representante israelí resaltó que el convenio “facilitará el acceso del sector privado (de Israel) al desarrollo, irrigación y agricultura en varios departamentos de Colombia”, pero además promoverá “capacitaciones” a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

El acuerdo fue denominado “Plan de Cooperación de la Agricultura”, en sus argumentos se destaca que se busca “logra consolidar la colaboración interinstitucional para impulsar el mejoramiento de la ciencia y la tecnología agrícola a favor de las familias campesinas”.

colo2

«Hoy hablamos de una región que requiere toda la atención y que necesita que llevemos desarrollo a todos los niveles: La Guajira. Gracias al Estado de Israel por darnos su conocimiento y apoyo para este propósito», expresó Claudia Ortiz.

El Plan de Cooperación de la Agricultura tiene como propósito la transformación productiva y seguridad alimentaria para comunidades de La Guajira, generar proyectos productivos que fortalezcan vocación agrícola y un mejoramiento de tecnología para el agro

El embajador Cantor entregó recientemente las copias de sus cartas credenciales al viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverri.

colo

Cantor, quien reemplaza a Marco Sermoneta, fue director de la Lucha Contra la Proliferación de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entre 2017 y 2019.

Previamente se desempeñó como Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Londres, Primer Secretario, Asesor Político y Segundo Secretario Encargado de Temas Consulares y Económicos en la Embajada en Guatemala.

El enviado israelí nació en Buenos Aires, Argentina, es Filósofo e Historiador de Arte, con Maestría y Doctorado en Resolución de Conflictos. Habla hebreo, español, inglés y francés.

Colombia reconoció al Estado de Israel en febrero de 1949 y estableció relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1957.

Israel es el socio más antiguo de Colombia en Oriente Medio y el principal socio comercial en la región.

El embajador Cantor entregará próximamente sus cartas credenciales al presidente Iván Duque, acto que se desarrollará en la Casa de Nariño.

colo1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!