Seguinos en las redes

Chile

Estudiantes de la Universidad Católica de Chile viajaron a Israel para una gira de innovación y tecnología

Agencia AJN.- El grupo visitó las ciudades de Tel Aviv, Jerusalem y Haifa y pudo conocer distintas empresas tecnológicas.

Publicada

el

chile 2

Agencia AJN.- Empresas de robótica, tecnología, venture capital e instituciones líderes en innovación fueron algunos de los lugares que recorrió la delegación de estudiantes de la Universidad Católica de Chile, en la gira que realizaron por Israel, para adentrarse en el ecosistema emprendedor y de innovación del país.

El grupo -que visitó las ciudades de Tel Aviv, Jerusalem y Haifa- fue acompañado por Max Grekin y Matías Wolff, profesores de los programas del MBA y Magíster en Innovación, y por Conrad von Igel, director del Centro de Innovación de la Universidad.

Durante la visita, pudieron conocer distintas empresas tecnológicas, tales como MobileEye, que se enfoca en la conducción autónoma de vehículos con el fin de hacer el tránsito más seguro. Otra de las empresas que visitaron fue Netafim, líderes en soluciones inteligentes de riego para combatir la escasez de alimentos, agua y tierra.

“Es impresionante como los israelíes generan tecnologías disruptivas que uno no se imaginaría que existen en este momento”, señaló Mario Rojas, alumno del MBA UC, versión ingenieros y project manager de YouNoodle, plataforma líder en startups engagement. “Deberíamos aprender de ellos para poder exportar nuestras propias startups”, agregó Rojas.

chile 3También, recorrieron Orcam, quienes de la mano de la inteligencia artificial buscan ayudar a personas ciegas, con visibilidad limitada o problemas de lectura, proporcionando ayuda visual.

“Es una muy buena oportunidad para aprender todas las cosas relevantes del mercado israelí, del ecosistema y tratar de transferirlo al mercado chileno, especialmente las políticas gubernamentales”, destacó Claudia Flores, MBA UC 2018.

Aparte de visitar empresas líderes en tecnología, la delegación chilena visitó Jerusalem Venture Partners y Terra Venture Partner. Ricardo Askenasy, alumno del Magíster en Innovación UC y Director de Faculta Empresarial Chile S.A., consultora de gestión del cambio y representante de Prosci en Latam, destacó de los venture capital la visión “bastante más abierta, de cómo la gente invierte dinero en un país que se dedica a hacer startups y emprendimientos y que entiende que el conocimiento es su ventaja más competitiva”, según publicó escueladeadministracion.uc.cl.

Dejá tu comentario

Chile

AMIA 25 años: Chile rindió homenaje a las víctimas del atentado

Agencia AJN.- En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Además, una comitiva del parlamento y autoridades de la Comunidad Judía de Chile participaron en el acto en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Diputados chilenos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) conmemoraron hoy en Buenos Aires el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

La comitiva chilena estuvo integrada por representantes de la CJCh, liderada por su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, y los diputados Daniel Verdessi (DC), Pablo Kast (EVOPOLI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Pedro Velasquez (Independiente).

Tras el acto, la directora de Asuntos Comunitarios de la Comunidad Judía de Chile, Dafne Englander, lamentó que “este sea un año más sin justicia, escuchando la sirena desgarradora que trasmite el dolor y la frustración de que aún no haya condenados, a lo que se suma además el asesinato Nisman”. “Se trata del resultado de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Timerman y el extremismo islámico. Es conmovedor estar acá y ver los rostros tras un cuarto de siglo sin justicia”, señaló.

Una las víctimas fatales del atentado fue Susana Wolinski, encargada de la Bolsa de Trabajo en esa institución, quien vivió muchos años en Chile, donde su marido, Ángel Kreiman, ejerció como rabino. Además, entre los muertos se encontraba un chileno, el electricista Carlos Avendaño.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras el acto indicó: “Ha sido un encuentro potente que nos deja con desafíos, el decreto firmado por el presidente Macri de establecer un registro de terroristas, es algo que tenemos que hacer. Si queremos combatir el terrorismo, hagámoslo bien”.

Por su parte, el diputado Pablo Kast remarcó: “Más allá de cualquier causa, tenemos que combatir la violencia en conjunto, no puede ser tolerada bajo ningún punto de vista. No puede ser que tras 25 años siga reinando la impunidad”.

Luego, el diputado, Daniel Verdessi expresó su “solidaridad y rechazo al terrorismo y la necesidad de un acuerdo internacional para lograr la justicia de las víctimas”.

En otro ámbito, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, encabezó un acto conmemorativo en Washington, al que asistió el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y donde también intervino el Embajador de Chile ante la OEA, Hernán Salinas, quien expresó la solidaridad del país con las víctimas y la búsqueda de justicia.

En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, solicitud encabezada por los diputados Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Tomas Hirsch (HV) y la diputada Carmen Hertz (PC).

Seguir leyendo

Chile

Chilenos radicados en Israel le dan la bienvenida a la futura embajadora en Santiago

Agencia AJN.- El anfitrión, Touvia Goldstein, felicitó a Marina Rosenberg y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo. La emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de quienes la honraban.

Publicado

el

Por

Rozenberg Goldstein Cohen

Agencia AJN.- Los institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel organizaron una emotiva recepción para celebrar la designación de Marina Rosenberg como próxima embajadora en Santiago y augurarle el mayor de los éxitos.

El presidente de los mismos, Touvia Goldstein, la felicitó y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo.

En tanto, su futura contraparte, el representante de Chile ante el Estado judío, Rodrigo Fernández, le ofreció colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el saludo del director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Shmulik Bass, el antecesor de Rosenberg, David Cohen (a la derecha en la foto, junto con la homenajeada y el anfitrión), le dio algunos consejos en base a su experiencia.

Por su parte, una emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de los institutos que la honraban.

Finalmente, el cantautor chileno-israelí Ariel Toro interpretó temas tradicionales y propios y los presentes disfrutaron de platos típicos de ese país sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!