Seguinos en las redes

Coronavirus

Estudio en Israel determinó que la pandemia de coronavirus «continúa afectando a niños y adolescentes»

Publicada

el

shutterstock_1866733789-992×558

Agencia AJN.- La pandemia de coronavirus sigue cobrando un alto costo en la salud mental en niños y adolescentes en Israel. Así se desprende de un nuevo estudio realizado en conjunto por la Asociación de Psicología Infantil según datos recogidos por el Centro de Salud Mental Abarbanel del período comprendido entre 2019 y 2021.

Según el estudio, se registró un aumento del 3.8% del riesgo de suicidio y del 30% de solicitudes de tratamiento psiquiátrico en menores hasta 18 años de edad.

De la investigación se desprende que, en el 2021 hubo 75 solicitudes para atención psiquiátrica entre niños y adolescentes, en contraposición a las 18 y 11, los anteriores años.

902825493

Tests coronavirus. Foto: Reuters.

Un análisis determinó que, en comparación entre 2019 y 2021, se registró un aumento del 260% de solicitudes a raíz de «pensamientos suicidas», del 410% por «intentos de quitarse la vida», del 230% por trastornos de ansiedad y depresión y del 46.% por trastornos de comportamiento.

«Sentimos sobrecarga y se registró un cambio en la naturaleza de las consultas. Los datos recogidos indican un aumento por trastornos de conducta. Esta es otra medida de la intensidad de la angustia de los niños y las dificultades de los padres y el sistema para tratar con ellos», señaló Alex Shendrovich, psiquiatra de Abarbanel.

Según dijo, el aumento de consultas y la gravedad de los diagnósticos se debe a las consecuencias de los cierres y aislamientos, junto con el colapso en los servicios de salud mental.

Como resultado, «el nivel de soledad», explicó Shendrovich, «aumentó», en tanto que «la disponibilidad de citas para atención de salud mental disminuyó hasta el punto en que las personas esperaron hasta seis meses».

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

«Es cierto, actualmente no hay restricciones, pero aún permanecen la angustia, ansiedad y depresión«, en la sociedad, añadió Shendrovich.

«Estudios en todo el mundo demostraron que los confinamientos aumentan el riesgo de depresión en el rango de uno a dos años, y el de sufrir postrauma hasta nueve años», dijo.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!