Seguinos en las redes

Coronavirus

Estudio israelí: Los niños vacunados tienen la mitad de probabilidades de contraer Ómicron

Agencia AJN.- La investigación dirigida por el Ministerio de Salud israelí también muestra que los adolescentes que recibieron sus vacunas hace más de cuatro meses están ligeramente mejor que los no vacunados.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Los niños israelíes que fueron vacunados contra el coronavirus están contrayendo la variante Ómicron a menos de la mitad de la tasa de sus compañeros no vacunados, según una nueva investigación israelí publicada anoche.

La investigación analizó a niños de 5 a 11 años, un grupo que puede recibir las vacunas en Israel desde fines de noviembre, y descubrió que ofrecían una fuerte protección contra las variantes del coronavirus, especialmente en los primeros meses después de su administración.

“Incluso durante la ola de Ómicron, una vacuna administrada en los últimos tres meses, ya sea dos dosis o una dosis de refuerzo, brinda una mejor protección contra la infección en comparación con los no vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El estudio dirigido por el Ministerio de Salud encontró que entre el 25 de diciembre y el 16 de enero, poco más de 260 de cada 100.000 niños no vacunados en este grupo de edad se infectaron en promedio por día. Entre los que tenían vacunas, la cifra estaba justo por encima de 120.

También se demostró que los adolescentes que recibieron dosis de refuerzo tenían una mayor protección.

Hasta el miércoles por la noche, casi 400.000 israelíes tenían infecciones activas de COVID, lo que representa más del 4 por ciento de toda la población, y se agregan entre 60.000 y 70.000 nuevos casos diariamente.

Israel puso a disposición refuerzos a fines de diciembre para los adolescentes que habían recibido sus dos primeras dosis al menos tres meses antes.

Aquellos con refuerzos se infectaron a una tasa de alrededor de 90 casos por 100.000, mientras que los no vacunados se infectaron a una tasa de 330 infecciones por 100.000.

El período de estudio coincidió con un tramo de tres semanas en el que las tasas de COVID pasaron de un promedio móvil de casi 1.300 casos nuevos por día a más de 45.000 infecciones diarias, en su mayoría impulsadas por Ómicron, que ha demostrado propagarse con una velocidad devastadora.

Según los datos, las vacunas funcionan mejor manteniendo a raya a Ómicron poco después de su administración. Pero esas defensas parecen desmoronarse rápidamente después de los primeros meses.

Según el estudio, los adolescentes que recibieron sus dos primeras dosis tres o cuatro meses antes contrajeron la COVID a una tasa de 220 casos por cada 100.000 personas. Los que se vacunaron cinco meses o más antes estaban ligeramente mejor protegidos que los no vacunados, y se infectaron a una tasa de alrededor de 290 por cada 100.000.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!