Seguinos en las redes

Europa News

Europarlamentarios se comprometen a apoyar a Israel en su lucha contra Irán y Hezbollah

Agencia AJN.- La delegación, conformada por cuatro legisladores y otros tantos asesores políticos, fue invitada por Elnet, una entidad dedicada a fortalecer las relaciones con el Viejo Continente. El programa incluyó reuniones, visitas y una recorrida en el mayor túnel transfronterizo excavado por la organización terrorista libanesa.

Publicada

el

Europarlamentarios túnel Hezbollah

Agencia AJN.- Miembros del Parlamento Europeo visitaron Israel y se comprometieron a impulsar un mayor apoyo de la Unión continental al Estado judío en su lucha contra Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah.

La delegación, conformada por cuatro legisladores y otros tantos asesores políticos, fue invitada por Elnet, una entidad dedicada a fortalecer las relaciones con el Viejo Continente.

El programa incluyó reuniones con el presidente de la Knesset (Parlamento local), Yuli Edelstein; legisladores de Likud y Avodá; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el jefe de la representación de la Unión Europea en este país, entre otros.

También mantuvieron encuentros con expertos en política, visitaron el memorial de la Shoá Yad Vashem, conocieron una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro y recorrieron la frontera norte, donde recibieron informes estratégicos y se adentraron en el mayor túnel transfronterizo excavado por Hezbollah para atacar a Israel (foto).

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Austria: En la casa donde nació Hitler funcionará una estación de Policía

Publicado

el

Por

2030

Agencia AJN.- El Gobierno de Austria anunció este martes que en la casa donde nació Adolf Hitler en la ciudad de Braunau, funcionará una comisaría de la Policía regional.

El edificio donde nació Hitler funcionó como un centro de atracción de curiosos y neonazis que se tomaban fotografías en el sitio histórico.

Con la nueva medida se espera que se frene el aluvión de fanáticos que acudían al lugar. Lo que generaba polémica en la ciudad.

Hitler Auto

Adolf Hitler.

En el mes de agosto, el Gobierno austríaco ganó una larga batalla legal contra los propietarios del edificio y se dictaminó que las autoridades pagarán unos 810 mil euros a fin de realizar la transferencia de la propiedad.

Previamente se había considerado incluso demoler el edificio donde había nacido Hitler. Actualmente se está llevando a cabo una concurso de arquitectos en el país y se anunciará un ganador al final, que cambiará por completo la forma exterior del edificio.

Seguir leyendo

Europa News

Policía de Chipre detiene “camioneta espía” israelí

Publicado

el

Por

van

Agencia AJN.- La Policía de Chipre confiscó este sábado una “camioneta espía” equipada con sofisticado equipo de vigilancia, capaz de hackear las comunicaciones, e interrogó a su propietario israelí, informaron este domingo varios medios israelíes.

La policía comenzó la investigación después de que el partido comunista opositor AKEL preguntará al Gobierno qué estaba haciendo sobre las actividades realizadas en la camioneta, que previamente había sido mostrada en un video de Forbes transmitido hace varios meses y que recientemente se volvió viral en Chipre.

En base a esto la Policía local dio curso a las investigaciones después que la prensa local reprodujera un informe de la revista Forbes sobre el israelí, al que identificó como un exagente de inteligencia, que exhibía la camioneta y sus equipos de espionaje.

El jefe de Policía de Chipre, Kypros Michaelides, dijo a la Radio Astra que el propietario israelí había dado «algunas explicaciones», pero que lo interrogarían más a fondo, junto con los ciudadanos chipriotas.

Según el informe presentado por Forbes el propietario de la camioneta es el ex oficial de inteligencia israelí Tal Dilian, quien presuntamente dirige una compañía registrada en Chipre que posee el vehículo.

Los equipamientos presentes en la camioneta están valorados en casi nueve millones de dólares y pueden monitorear e interceptar, en un radio de 500 metros, los teléfonos fijos y móviles.

La Policía dijo que estaban investigando posibles violaciones de la ley de protección de la privacidad. Hasta el momento no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!