Seguinos en las redes

Innovación

Evento conjunto de lanzamiento tecnológico israelí-árabe-palestino construye puentes de esperanza

Agencia AJN.- El evento se trata de proyectos de innovación presentados por jóvenes israelíes-árabes-palestinos en un evento de lanzamiento tecnológico que se celebró en Jerusalem la semana pasada.

Publicada

el

jerusalem event

Agencia AJN.- Un hotel ecológico dirigido conjuntamente por judíos y árabes; una aplicación educativa que enseña hebreo y árabe; un programa de formación musical con sede en Jerusalem; y una aplicación que crea videos que representan las culturas judía-israelí y palestina fueron solo algunas de las ideas de inicio y proyectos sociales presentados en un evento de lanzamiento tecnológico conjunto israelí-árabe-palestino celebrado en Jerusalem la semana pasada.

El evento “Pitch Your Bridge”(Construye tu puente), contó con la participación de al menos 60 empresarios israelíes y palestinos de Jerusalem, Gaza, Nablus, Rahat y los Emiratos Árabes Unidos, y fue organizado por la firma global Jerusalem Venture Partners (JVP) en la sede de Margalit Startup City, apenas una semana después de que terminó el mes pasado una ronda de violencia de 11 días entre Israel y Hamas, la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

El evento se llevó a cabo en colaboración con Together & Beyond, una comunidad de jóvenes adultos de árabes y judíos de Jerusalem Este y Oeste, encabezada por el fundador Yonatan Arnon. Unieron fuerzas con “50:50: Startups”, un acelerador que reúne a árabes, judíos y palestinos israelíes para desarrollar proyectos conjuntos, y la empresa cnvrg.io para asociarse en el evento.

Durante el evento, los participantes presentaron presentaciones de dos minutos tanto en línea como en persona para describir sus ideas y emprendimientos de inicio. Los emprendedores recibieron comentarios de los mentores de JVP, así como de otros emprendedores con sede en Israel, EE. UU. Y los Emiratos Árabes Unidos.

“Los más interesantes creo que en esta ocasión fueron los proyectos sociales, que no solo generan empleo y crecimiento, sino que promueven el compromiso y el entendimiento. Estos son proyectos que abrazan al otro y afrontan la realidad de que podemos aprender tanto de personas que tienen una perspectiva diferente, un trasfondo diferente, una experiencia diferente; estas iniciativas tienen el potencial de dar a luz grandes ideas ”, Erel Margalit, El fundador y presidente de JVP le dijo a NoCamels.

magalit

Erel Margalit en el Ministerio de Finanzas de París

El evento comenzó con una discusión dirigida por Margalit y Rami A., un empresario palestino y activista por la paz que se unió al evento desde Gaza a través de Zoom. Su apellido no fue revelado. Rami fundó el “Centro de jóvenes líderes”, según un comunicado de JVP, y ha trabajado para nutrir a una nueva generación de jóvenes líderes de Gaza que lucharán por la paz entre israelíes y palestinos.

“Las iniciativas de este tipo que están ocurriendo hoy brindan una oportunidad para un diálogo entre israelíes y palestinos que nos permite aprender sobre la vida de los demás. Los jóvenes emprendedores aquí quieren ser parte de todo. Pero no tienen la oportunidad de hacerlo ”, dijo Rami A. a los participantes en el evento,“ No tienen nada. Hay guerras y conflictos internos por lo que se ven obligados a buscar otro trabajo para ganar dinero, lo que hace que la gente pierda la esperanza de un futuro mejor. Pero necesitamos gente valiente para demostrarles a todos que podemos hacerlo juntos. Todos deben comprender que compartimos el mismo aire, la misma agua y el mismo conflicto. ”

“Personas como usted continúan dando esperanza a esta región y construyendo los puentes que continuaremos construyendo juntos en la próxima década. Necesitamos gente valiente para demostrarles a todos que podemos hacerlo juntos. Necesitamos que todos comprendan que compartimos los mismos objetivos. Y estamos dispuestos a ayudar, promover el diálogo con empresarios de Gaza y Cisjordania, en nuestra visión de incluso invertir en proyectos juntos. Para nosotros es claro que la inversión económica y el desarrollo laboral son la clave del cambio regional”, le dijo Margalit durante la discusión, según el comunicado.

Margalit le dice a NoCamels que la discusión sacó a relucir “un deseo genuino de encontrar un terreno común” a pesar de la adversidad, el sufrimiento y la desconfianza de ambos lados, y los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19.

“A través del espíritu compartido de espíritu empresarial e innovación, nos unimos para explorar lo que se puede hacer incluso ahora, para ofrecer esperanza de un futuro mejor para israelíes y palestinos”, dijo.

“El evento de hace unos meses ahora parece profético. Las tensiones siempre pueden ser altas, pero las últimas semanas quizás no tengan precedentes en nuestras vidas ”, dice Margalit. “La lección aquí es clara: tenemos que hacer todo lo posible para mantener la conversación. Esta es nuestra segunda reunión en los últimos meses en Margalit Startup City con empresarios judíos y árabes de todo Jerusalem. En este evento, agregamos Dubai y Gaza, así como nuevas ciudades como Nablus y Rahat. Seguiremos trabajando para fortalecer este diálogo ”.

La mayoría de las nuevas empresas que participaron en el primer hackathon continuaron desarrollando y promoviendo sus empresas, dijo JVP. El propósito de la noche de lanzamiento tecnológico fue presentar más de 20 de estos proyectos, que promueven la colaboración estratégica entre judíos y árabes.

También dice que Margalit Startup City de Jerusalem definitivamente albergará más hackatones y noches de lanzamiento de proyectos que reunirán a empresarios israelíes, árabes y palestinos en el futuro.

“Es parte de nuestra agenda, parte de nuestro ADN”, explica.

“En Margalit Startup Cities, ya sea en Israel, en Nueva York o donde sea, nuestro objetivo es crear un espacio, una unión para la creatividad y un ecosistema para apoyarla y retribuir a la sociedad. Este tipo de experiencia compartida, este importante diálogo, es un pilar clave de eso, e incluso cuando – de hecho, especialmente cuando – las calles están en llamas, continuaremos promoviendo el beneficio de la cooperación y la asociación ”, agrega.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Voiceitt lanza una aplicación de reconocimiento de voz para personas con discapacidades del habla

Agencia AJN.- La empresa israelí Voiceitt, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para el habla atípica, está lanzando oficialmente su aplicación para personas con discapacidades motoras y del habla (después de lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, discapacidades mentales, enfermedades degenerativas y otras posibles discapacidades del habla) para comunicarse con los suyos. voz.

Publicado

el

Por

impaired

Agencia AJN.- La aplicación estará disponible por primera vez en la App Store para iPhone y iPad y será gratuita para individuos, instituciones, centros de enfermería y organizaciones por un período limitado, anunció la compañía el martes.

Fundada en 2012, Voiceitt utiliza tecnologías patentadas de aprendizaje automático y reconocimiento automático de voz (ASR) para identificar y adaptarse a los patrones únicos de habla deficiente de las personas para que puedan comunicarse y controlar dispositivos inteligentes mediante sus propios comandos de voz. La tecnología de análisis del habla de última generación de la empresa también puede reconocer patrones del habla, incluidas las expresiones, la cadencia del habla, las pausas respiratorias y los sonidos no verbales, en cualquier idioma.

Los usuarios de Voiceitt comienzan con una fase de entrenamiento simple, repitiendo un conjunto de palabras y frases varias veces para que la aplicación pueda construir un modelo de voz impulsado por inteligencia artificial que le permite al individuo comunicar comandos específicos. Los usuarios crean un diccionario personalizado y entrenan la aplicación para reconocer su pronunciación única. Luego, la aplicación reconoce las frases entrenadas de un usuario en tiempo real y traduce la salida en un discurso típico, lo que permite a los usuarios transmitir oraciones complejas que les ayudan a navegar mejor en su vida diaria, explica la empresa.

“Todos merecen poder expresarse y ser comprendidos”, dice Danny Weissberg, CEO y cofundador de Voiceitt, en un comunicado de la compañía el martes. “Con este lanzamiento, innumerables personas con un habla no estándar podrán usar su propia voz para comunicarse fácilmente con sus cuidadores, seres queridos e incluso con sus dispositivos domésticos inteligentes”.

El lanzamiento de la aplicación llega en un momento crucial para muchos con un discurso atípico, indica la compañía. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el aislamiento y el distanciamiento social dejaron a muchas personas con discapacidades motoras y del habla separadas de sus seres queridos o aisladas de las instalaciones de atención y otro tipo de apoyo que a menudo es crucial para su bienestar.

Al ofrecer inicialmente su aplicación sin costo, Voiceitt dice que su objetivo es mitigar algunas de las dificultades creadas por la pandemia y mejorar la calidad de vida de tantas personas afectadas como sea posible.

“Estoy muy orgulloso de poner nuestra tecnología a disposición de esta maravillosa comunidad. La tecnología de reconocimiento de voz finalmente se está volviendo accesible para todos ”, agregó Weissberg.

La aplicación de Voiceitt se ha integrado con Alexa de Amazon desde el año pasado para aumentar la independencia y la calidad de vida de las personas de la comunidad. Dado que una parte cada vez mayor de la población mundial tiene acceso a dispositivos domésticos inteligentes que les permiten encender las luces, poner música y encender el horno, quienes viven con un habla que puede ser difícil de entender a menudo no pueden usar sus propias voces. para utilizar tecnologías de voz tan extendidas, dice la compañía. La aplicación les permitirá disminuir la dependencia de los demás y abrirá posibilidades para una vida más independiente.

La asociación con Alexa siguió a un piloto exitoso con Inglis House, una comunidad de sillas de ruedas de atención a largo plazo para personas con discapacidades físicas con sede en Filadelfia. En el piloto, Voiceitt trabajó en estrecha colaboración con el equipo de tecnología de asistencia de Inglis para ayudar a los participantes con parálisis cerebral y habla atípica a usar Voiceitt y Alexa para realizar tareas diarias, como controlar canales en sus televisores o reproducir música.

“En colaboración con Voiceitt, hemos podido llevar Alexa a más clientes”, dijo Peter Korn, Director de Accesibilidad en Amazon Lab126. “Nos esforzamos por hacer que todos los productos y servicios de Amazon sean lo más agradables y fáciles de usar posible para todos. La integración de Voiceitt con Alexa nos ayuda a hacer precisamente eso, permitiendo a los clientes con problemas de habla disfrutar de todo lo que Alexa tiene para ofrecer y ayudarlos a vivir de manera más independiente ”

Voiceitt es una empresa de la cartera de Amazon Alexa Fund y participó en Alexa Accelerator, impulsado por Techstars, en Seattle en 2018. Otros inversores incluyen Technion, AARP, M12 de Microsoft, Viking Maccabee Ventures y Quake Capital.

La red de socios internacionales de Voiceitt también incluye proveedores de atención médica, terapeutas ocupacionales y del habla, investigadores y organizaciones de discapacidad en los EE. UU., Israel y en toda Europa, que participaron en los programas de pruebas de Voiceitt para ayudar a sus clientes a comunicarse más fácilmente con sus familias, cuidadores y salud. Profesionales.

A principios de este año, Voiceitt ganó un premio a la “Mejor innovación” en la categoría de accesibilidad en la conferencia anual CES (International Consumer Electronics Show) 2021, que tuvo lugar prácticamente este año.

“El grado de independencia que nuestra aplicación ayuda a brindar a los miembros de nuestra comunidad de usuarios nos ha inspirado a desarrollar nuestra tecnología aún más y ponerla a disposición de más personas”, dijo Weissberg. “Nuestro objetivo es dar voz a todos”.

Voiceitt tiene su sede en Tel Aviv y oficinas en los EE.UU. La empresa fue fundada por Weissberg y Stas Tiomkim, así como por Sara Smolley, quien se unió a la empresa unos años más tarde como cofundadora y directora de asociaciones y alianzas de Voiceitt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!