Seguinos en las redes

Innovación

Los murciélagos enfermos utilizan el distanciamiento social para prevenir brotes de enfermedades

Agencia AJN.- Los murciélagos enfermos, al igual que los humanos enfermos, prefieren mantenerse alejados de los miembros de sus colonias, probablemente como un medio de recuperación y posiblemente también como una medida para proteger a otros, según un estudio israelí.

Publicada

el

Vampire Bat

Agencia AJN.- La nueva investigación, publicada en los “Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York” en abril, buscaba estudiar los refugios comunales y cómo los animales reducen los principales riesgos de transmisión de patógenos. Investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv monitorearon dos colonias de animales muy sociales, murciélagos frugívoros egipcios, un grupo en un recinto y el otro grupo en su entorno natural. Para examinar su comportamiento cuando se enferman, los investigadores inyectaron a varios murciélagos de cada grupo con una proteína similar a una bacteria, el lipopolisacárido, para estimular su respuesta inmunológica (sin representar un peligro real para los murciélagos).

La investigación se produce después de más de un año de distanciamiento social, encierros, aislamiento y cuarentena provocados por la pandemia mundial de COVID-19, un brote que se cree que se originó en los murciélagos. Los científicos aún tienen que determinar el origen del SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19, pero los virus relacionados más cercanos se han encontrado en los murciélagos.

covid bat

La nueva investigación, publicada en los “Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York” en abril, buscaba estudiar los refugios comunales y cómo los animales reducen los principales riesgos de transmisión de patógenos. Investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv monitorearon dos colonias de animales muy sociales, murciélagos frugívoros egipcios, un grupo en un recinto y el otro grupo en su entorno natural. Para examinar su comportamiento cuando se enferman, los investigadores inyectaron a varios murciélagos de cada grupo con una proteína similar a una bacteria, el lipopolisacárido, para estimular su respuesta inmunológica (sin representar un peligro real para los murciélagos).

Luego monitorearon las respuestas fisiológicas y de comportamiento de los animales utilizando varios métodos, incluido el GPS a bordo para rastrear la búsqueda de alimento, sensores de aceleración para monitorear el movimiento, video infrarrojo para registrar el comportamiento social y muestras de sangre para medir marcadores inmunes.

Las pruebas de los murciélagos enfermos revelaron síntomas como fiebre alta, fatiga y pérdida de peso.

Los investigadores descubrieron que, en general, los animales afectados optaron por mantenerse alejados de la colonia, reduciendo la posible transferencia de patógenos. En el primer grupo, se aislaron, dejando el grupo de murciélagos por su propia voluntad, un acto que es extremadamente atípico para esta especie de murciélago, según el estudio. En el segundo grupo, también se alejaron de los otros murciélagos de la colonia y dejaron de buscar comida al aire libre durante al menos dos noches, “reduciendo así la transmisión a las colonias vecinas”.

“Juntos, estos comportamientos de enfermedad demuestran una respuesta inmune fuerte e integradora que promueve la recuperación de los individuos infectados mientras reduce la transmisión de patógenos dentro y fuera del gallinero, incluidos los eventos de propagación a otras especies, como los humanos”, escribieron los investigadores en el resumen del estudio.

“La elección de los murciélagos de mantenerse alejados del grupo es muy inusual para estos animales. Normalmente, estos murciélagos son criaturas extremadamente sociales, que viven en cuevas en condiciones muy concurridas ”, dijo Maya Weinberg, candidata a doctorado en el laboratorio del profesor Yossi Yovel, director de la Escuela de Neurociencia Sagol e investigadora de la Escuela de Zoología de la Universidad de Washington. Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise, quien codirigió el estudio.

“De hecho, el comportamiento de los murciélagos ‘enfermos’ recuerda mucho a nuestro propio comportamiento durante la recuperación de una enfermedad. Así como preferimos quedarnos en casa en silencio bajo la manta cuando estamos enfermos, los murciélagos enfermos, que viven en cuevas muy concurridas, también buscan la soledad y la paz mientras se recuperan ”, agregó Weinberg según un comunicado de la universidad.

enfermos en cama

El profesor Yovel agregó que los hallazgos del estudio sugieren que la probabilidad de que los murciélagos transmitan patógenos a los humanos en condiciones regulares es muy baja, porque los murciélagos enfermos tienden a aislarse y permanecer en la cueva.

“Observamos que, durante la enfermedad, los murciélagos eligen mantenerse alejados de la colonia y no salir de la cueva, y así evitar mezclarse con otros murciélagos”, señaló el profesor Yovel. “Esto sugiere que para encontrar un murciélago enfermo, la gente debe invadir el entorno natural de los murciélagos o eliminar sus hábitats. En otras palabras: si los protegemos, ellos nos protegerán ”.

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Voiceitt lanza una aplicación de reconocimiento de voz para personas con discapacidades del habla

Agencia AJN.- La empresa israelí Voiceitt, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para el habla atípica, está lanzando oficialmente su aplicación para personas con discapacidades motoras y del habla (después de lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, discapacidades mentales, enfermedades degenerativas y otras posibles discapacidades del habla) para comunicarse con los suyos. voz.

Publicado

el

Por

impaired

Agencia AJN.- La aplicación estará disponible por primera vez en la App Store para iPhone y iPad y será gratuita para individuos, instituciones, centros de enfermería y organizaciones por un período limitado, anunció la compañía el martes.

Fundada en 2012, Voiceitt utiliza tecnologías patentadas de aprendizaje automático y reconocimiento automático de voz (ASR) para identificar y adaptarse a los patrones únicos de habla deficiente de las personas para que puedan comunicarse y controlar dispositivos inteligentes mediante sus propios comandos de voz. La tecnología de análisis del habla de última generación de la empresa también puede reconocer patrones del habla, incluidas las expresiones, la cadencia del habla, las pausas respiratorias y los sonidos no verbales, en cualquier idioma.

Los usuarios de Voiceitt comienzan con una fase de entrenamiento simple, repitiendo un conjunto de palabras y frases varias veces para que la aplicación pueda construir un modelo de voz impulsado por inteligencia artificial que le permite al individuo comunicar comandos específicos. Los usuarios crean un diccionario personalizado y entrenan la aplicación para reconocer su pronunciación única. Luego, la aplicación reconoce las frases entrenadas de un usuario en tiempo real y traduce la salida en un discurso típico, lo que permite a los usuarios transmitir oraciones complejas que les ayudan a navegar mejor en su vida diaria, explica la empresa.

“Todos merecen poder expresarse y ser comprendidos”, dice Danny Weissberg, CEO y cofundador de Voiceitt, en un comunicado de la compañía el martes. “Con este lanzamiento, innumerables personas con un habla no estándar podrán usar su propia voz para comunicarse fácilmente con sus cuidadores, seres queridos e incluso con sus dispositivos domésticos inteligentes”.

El lanzamiento de la aplicación llega en un momento crucial para muchos con un discurso atípico, indica la compañía. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el aislamiento y el distanciamiento social dejaron a muchas personas con discapacidades motoras y del habla separadas de sus seres queridos o aisladas de las instalaciones de atención y otro tipo de apoyo que a menudo es crucial para su bienestar.

Al ofrecer inicialmente su aplicación sin costo, Voiceitt dice que su objetivo es mitigar algunas de las dificultades creadas por la pandemia y mejorar la calidad de vida de tantas personas afectadas como sea posible.

“Estoy muy orgulloso de poner nuestra tecnología a disposición de esta maravillosa comunidad. La tecnología de reconocimiento de voz finalmente se está volviendo accesible para todos ”, agregó Weissberg.

La aplicación de Voiceitt se ha integrado con Alexa de Amazon desde el año pasado para aumentar la independencia y la calidad de vida de las personas de la comunidad. Dado que una parte cada vez mayor de la población mundial tiene acceso a dispositivos domésticos inteligentes que les permiten encender las luces, poner música y encender el horno, quienes viven con un habla que puede ser difícil de entender a menudo no pueden usar sus propias voces. para utilizar tecnologías de voz tan extendidas, dice la compañía. La aplicación les permitirá disminuir la dependencia de los demás y abrirá posibilidades para una vida más independiente.

La asociación con Alexa siguió a un piloto exitoso con Inglis House, una comunidad de sillas de ruedas de atención a largo plazo para personas con discapacidades físicas con sede en Filadelfia. En el piloto, Voiceitt trabajó en estrecha colaboración con el equipo de tecnología de asistencia de Inglis para ayudar a los participantes con parálisis cerebral y habla atípica a usar Voiceitt y Alexa para realizar tareas diarias, como controlar canales en sus televisores o reproducir música.

“En colaboración con Voiceitt, hemos podido llevar Alexa a más clientes”, dijo Peter Korn, Director de Accesibilidad en Amazon Lab126. “Nos esforzamos por hacer que todos los productos y servicios de Amazon sean lo más agradables y fáciles de usar posible para todos. La integración de Voiceitt con Alexa nos ayuda a hacer precisamente eso, permitiendo a los clientes con problemas de habla disfrutar de todo lo que Alexa tiene para ofrecer y ayudarlos a vivir de manera más independiente ”

Voiceitt es una empresa de la cartera de Amazon Alexa Fund y participó en Alexa Accelerator, impulsado por Techstars, en Seattle en 2018. Otros inversores incluyen Technion, AARP, M12 de Microsoft, Viking Maccabee Ventures y Quake Capital.

La red de socios internacionales de Voiceitt también incluye proveedores de atención médica, terapeutas ocupacionales y del habla, investigadores y organizaciones de discapacidad en los EE. UU., Israel y en toda Europa, que participaron en los programas de pruebas de Voiceitt para ayudar a sus clientes a comunicarse más fácilmente con sus familias, cuidadores y salud. Profesionales.

A principios de este año, Voiceitt ganó un premio a la “Mejor innovación” en la categoría de accesibilidad en la conferencia anual CES (International Consumer Electronics Show) 2021, que tuvo lugar prácticamente este año.

“El grado de independencia que nuestra aplicación ayuda a brindar a los miembros de nuestra comunidad de usuarios nos ha inspirado a desarrollar nuestra tecnología aún más y ponerla a disposición de más personas”, dijo Weissberg. “Nuestro objetivo es dar voz a todos”.

Voiceitt tiene su sede en Tel Aviv y oficinas en los EE.UU. La empresa fue fundada por Weissberg y Stas Tiomkim, así como por Sara Smolley, quien se unió a la empresa unos años más tarde como cofundadora y directora de asociaciones y alianzas de Voiceitt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!