Seguinos en las redes

Innovación

Los murciélagos enfermos utilizan el distanciamiento social para prevenir brotes de enfermedades

Agencia AJN.- Los murciélagos enfermos, al igual que los humanos enfermos, prefieren mantenerse alejados de los miembros de sus colonias, probablemente como un medio de recuperación y posiblemente también como una medida para proteger a otros, según un estudio israelí.

Publicada

el

Vampire Bat

Agencia AJN.- La nueva investigación, publicada en los “Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York” en abril, buscaba estudiar los refugios comunales y cómo los animales reducen los principales riesgos de transmisión de patógenos. Investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv monitorearon dos colonias de animales muy sociales, murciélagos frugívoros egipcios, un grupo en un recinto y el otro grupo en su entorno natural. Para examinar su comportamiento cuando se enferman, los investigadores inyectaron a varios murciélagos de cada grupo con una proteína similar a una bacteria, el lipopolisacárido, para estimular su respuesta inmunológica (sin representar un peligro real para los murciélagos).

La investigación se produce después de más de un año de distanciamiento social, encierros, aislamiento y cuarentena provocados por la pandemia mundial de COVID-19, un brote que se cree que se originó en los murciélagos. Los científicos aún tienen que determinar el origen del SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19, pero los virus relacionados más cercanos se han encontrado en los murciélagos.

covid bat

La nueva investigación, publicada en los “Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York” en abril, buscaba estudiar los refugios comunales y cómo los animales reducen los principales riesgos de transmisión de patógenos. Investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv monitorearon dos colonias de animales muy sociales, murciélagos frugívoros egipcios, un grupo en un recinto y el otro grupo en su entorno natural. Para examinar su comportamiento cuando se enferman, los investigadores inyectaron a varios murciélagos de cada grupo con una proteína similar a una bacteria, el lipopolisacárido, para estimular su respuesta inmunológica (sin representar un peligro real para los murciélagos).

Luego monitorearon las respuestas fisiológicas y de comportamiento de los animales utilizando varios métodos, incluido el GPS a bordo para rastrear la búsqueda de alimento, sensores de aceleración para monitorear el movimiento, video infrarrojo para registrar el comportamiento social y muestras de sangre para medir marcadores inmunes.

Las pruebas de los murciélagos enfermos revelaron síntomas como fiebre alta, fatiga y pérdida de peso.

Los investigadores descubrieron que, en general, los animales afectados optaron por mantenerse alejados de la colonia, reduciendo la posible transferencia de patógenos. En el primer grupo, se aislaron, dejando el grupo de murciélagos por su propia voluntad, un acto que es extremadamente atípico para esta especie de murciélago, según el estudio. En el segundo grupo, también se alejaron de los otros murciélagos de la colonia y dejaron de buscar comida al aire libre durante al menos dos noches, «reduciendo así la transmisión a las colonias vecinas».

«Juntos, estos comportamientos de enfermedad demuestran una respuesta inmune fuerte e integradora que promueve la recuperación de los individuos infectados mientras reduce la transmisión de patógenos dentro y fuera del gallinero, incluidos los eventos de propagación a otras especies, como los humanos», escribieron los investigadores en el resumen del estudio.

“La elección de los murciélagos de mantenerse alejados del grupo es muy inusual para estos animales. Normalmente, estos murciélagos son criaturas extremadamente sociales, que viven en cuevas en condiciones muy concurridas ”, dijo Maya Weinberg, candidata a doctorado en el laboratorio del profesor Yossi Yovel, director de la Escuela de Neurociencia Sagol e investigadora de la Escuela de Zoología de la Universidad de Washington. Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise, quien codirigió el estudio.

“De hecho, el comportamiento de los murciélagos ‘enfermos’ recuerda mucho a nuestro propio comportamiento durante la recuperación de una enfermedad. Así como preferimos quedarnos en casa en silencio bajo la manta cuando estamos enfermos, los murciélagos enfermos, que viven en cuevas muy concurridas, también buscan la soledad y la paz mientras se recuperan ”, agregó Weinberg según un comunicado de la universidad.

enfermos en cama

El profesor Yovel agregó que los hallazgos del estudio sugieren que la probabilidad de que los murciélagos transmitan patógenos a los humanos en condiciones regulares es muy baja, porque los murciélagos enfermos tienden a aislarse y permanecer en la cueva.

«Observamos que, durante la enfermedad, los murciélagos eligen mantenerse alejados de la colonia y no salir de la cueva, y así evitar mezclarse con otros murciélagos», señaló el profesor Yovel. “Esto sugiere que para encontrar un murciélago enfermo, la gente debe invadir el entorno natural de los murciélagos o eliminar sus hábitats. En otras palabras: si los protegemos, ellos nos protegerán ”.

Innovación

El estrés por calor generado por el cambio climático podría cobrarse 330 vidas israelíes por verano para 2100

Agencia AJN.- Los investigadores advierten que es probable que las olas de calor en el Mediterráneo oriental ocurran siete veces más seguido y duren tres veces más para finales de siglo.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Unas 330 personas podrían morir de estrés por calor cada verano para fines de siglo, a menos que se tomen medidas significativas para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global, según afirmaron investigadores israelíes en un nuevo estudio.

Descrito como una estimación “conservadora”, esto representaría un aumento de 11 veces en la cifra anual actual de 30 muertes relacionadas con el calor, según la investigación, publicada en la última edición de Science of The Total Environment.

Los mayores de 65 años serían los más afectados por el calor más intenso y su aumento de frecuencia, según la investigación.

En Europa el año pasado, las olas de calor causaron más de 16.000 muertes después de que partes del continente experimentaran al menos cinco olas de calor sin precedentes, con temperaturas de verano que alcanzaron los 47 grados Celsius, según el Centro de Investigación con sede en Bruselas sobre la Epidemiología de los Desastres.

La región mediterránea en su conjunto es un punto crítico del calentamiento climático, debido a que se ha calentado aproximadamente 1,5 grados Celsius desde la época preindustrial, lo que representa un 20 por ciento más rápido que el promedio mundial.

Esto es especialmente notable durante el verano israelí y está relacionado con cambios complejos en los sistemas de circulación de aire.

La investigación encontró que la duración de las olas de calor en la región, que incluye a Israel, Egipto, Siria, Jordania y el sur de Turquía, ya se había multiplicado por seis entre 1960 y 2010.

Seguir leyendo

Innovación

Bahréin utilizará tecnología solar israelí

Agencia AJN.- Como parte del programa Visión 2030, Alpha Solar se está asociando con BladeRanger para avanzar en la adopción de esa energía.

Publicado

el

Por

energia solar

Agencia AJN.- La empresa emergente israelí de tecnología climática BladeRanger y Alpha Solar, uno de los principales proveedores de energía de Bahréin, han anunciado su asociación para ayudar a los propietarios de sitios solares en la región del Golfo a maximizar la generación de energía utilizando los robots autónomos de limpieza de paneles solares de la primera.

El esfuerzo cooperativo se anunció durante la conferencia Connect2Innovate en Bahréin, organizada por Start-Up Nation Central, el Ministerio de Industria y Comercio de Bahréin y la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin. Representa un progreso continuo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Israel y sus vecinos del Golfo luego de la histórica ratificación de los Acuerdos de Abraham en 2020.

Bahréin ha mostrado un gran interés en promover la generación de energía solar, ya que logró una eficiencia energética del 6% en 2019, seis años antes de lo previsto, como parte de su iniciativa Visión 2030.

Como resultado del acuerdo, el robot de limpieza de paneles solares de 20 kilos de BladeRanger, PLECO, se utilizará en los sitios solares de los clientes de Alpha Solar para optimizar sus capacidades de generación de energía y aumentar la rentabilidad.

La plataforma DeepSolar patentada de BladeRanger se utilizará para generar información procesable sobre la actividad de la planta solar y realizar análisis avanzados automáticos para mejorar los procesos y monitorear las condiciones solares.

El CEO de Alpha Solar, Ali Halwachi, destacó la propuesta de valor presentada por la combinación de productos físicos y digitales de BladeRanger.

“La tecnología única de BladeRanger y la plataforma de observación y administración ayudarán a impulsar la producción de energía en nuestra región, al tiempo que brindan información de datos procesables y de vanguardia de cada sitio solar”, dijo. “Estamos entusiasmados de comenzar esta asociación, que marca otro paso en nuestro viaje hacia la independencia de las energías renovables”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!