Seguinos en las redes

Israel

Evento de Meron: Se ignoró un importante informe de seguridad días antes del desastre

Publicada

el

rJbyY5MTPu_0_0_1125_633_0_large (1)

Agencia AJN.- Los organizadores del festival Mount Meron, que terminó en una estampida mortal, parecían haber ignorado una seguridad importante en el sitio religioso, emitida solo ocho días antes del desastre.

La estampida que estalló en las festividades de Lag BaOmer en el Monte Meron durante la noche del jueves se cobró la vida de 45 fieles, incluidos 10 niños, convirtiéndose en el peor desastre civil en la historia del país.

El informe del Servicio Nacional de Bomberos y Rescate, que fue visto por Ynet, exigió que se preparen dos caminos separados para regular el paso de personas dentro y fuera del recinto de Toldos Aharon, donde ocurrió la estampida.

El informe especificaba que si el número de fieles en el recinto superaba los 9.000, se necesitarían cuatro pasajes de entrada y salida del recinto.

Durante las festividades de la semana pasada, solo había un pasillo abierto y el aplastamiento que tuvo lugar mató a 45 personas e hirió a otras 150.

El Servicio Nacional de Bomberos y Rescate es responsable por ley de las normas de seguridad en los eventos masivos que se realizan al aire libre y sus funcionarios envían su informe al grupo Hassidic Toldos Aharon, responsable de las festividades en el recinto, y a su representante Zvi Heller.

En el informe de cuatro páginas, los oficiales de bomberos y rescate detallaron decenas de pasos que deben tomarse para salvaguardar el complejo antes del evento.

Además de las restricciones de seguridad contra incendios y el equipo de extinción de incendios que debe estar en su lugar, el informe especificó las rutas de escape de emergencia que deben prepararse, incluida “una carretera adecuada para el uso de vehículos de emergencia que debe estar libre de obstáculos”. El informe asigna a los organizadores del evento como los responsables del cumplimiento de las demandas escritas.

En el punto “Número 7” del informe, los Servicios de Bomberos y Rescate dijeron el peligro del pasadizo único del complejo. “En el área especificada fuera de la estructura, debe haber al menos dos pasillos separados.
“En el caso de más de 6.000 participantes, debe haber tres pasajes en su lugar y en el caso de 9.000 participantes, deben estar disponibles cuatro pasajes”.

Los organizadores de las festividades en el recinto de Toldos Aharon aseguraron a los funcionarios de los Servicios de Bomberos y Rescate, que inspeccionaron el sitio antes de emitir el informe, que no asistirían más de 5.000 personas pero que la noche del desastre se estimaba que 20.000 personas se encontraban dentro compuesto y sólo un pasaje de entrada y salida del complejo estaba abierto.

El informe estará en el centro de la investigación del Ministerio de Justicia sobre la conducta policial y será parte de cualquier investigación adicional sobre el desastre.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!