Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu ofrece a Bennett el primer lugar en un acuerdo rotatorio de primer ministro

Publicada

el

BJ6RM5pUO_0_0_640_360_0_large

Agencia AJN.-En un anuncio dramático, el primer ministro Benjamin Netanyahu ofreció el lunes a Naftali Bennett un primer lugar en un acuerdo rotativo de primer ministro, mientras el primer ministro se apresura a formar un nuevo gobierno.

El mandato de Netanyahu para formar un nuevo gobierno expirará el martes a las 00:00 y el último movimiento parece haberse realizado en un esfuerzo por evitar que el jefe de Yesh Atid, Yair Lapid, tenga la oportunidad de establecer una coalición.

Lapid es el candidato probable al que el presidente Reuven Rivlin le encargue la próxima tarea de formar un gobierno, y circulan rumores de que el jefe de Yesh Atid y Bennett han llegado a un acuerdo para formar un gobierno de unidad.

“Le dije a Bennett que estaría dispuesto a aceptar su solicitud de un acuerdo de rotación en el que serviría primero como primer ministro durante un año”, dijo Netanyahu en un mensaje publicado en Facebook. “Los miembros del bloque de derecha se integrarán en el gobierno y la Knesset en posiciones importantes”.

Netanyahu agregó que si no logra formar un nuevo gobierno, el bloque de la derecha se presentará en las próximas elecciones como una alianza política.

“Nos presentaremos como una lista combinada para la Knesset, con cada partido manteniendo su identidad y poder relativo. Digo que no llegaremos a eso porque una vez que se forme un bloque sólido de 59 diputados de la derecha, no habrá elecciones. ”

Los otros dos escaños necesarios para formar un gobierno probablemente provendrán del partido islamista Raam, encabezado por Mansour Abbas.

El líder del Partido del Judaísmo Religioso MK Bezalel Smotrich ya dijo que no se unirá a ningún gobierno respaldado por partidos islamistas.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!