Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ex jefe de Inteligencia israelí: “Si Rusia entrega sistemas S-300 a Siria, los bombardearemos”

Agencia AJN.- Así se refirió Amos Yadlin, quien actualmente dirige el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, respecto al anuncio ruso de suministrar el moderno sistema de defensa aérea.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- Expertos israelíes y ex funcionarios de Defensa, entre ellos el general retirado, Amos Yadlin, quien se desempeñó como jefe de Inteligencia militar y que actualmente dirige el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, sostienen que Israel tratará de atacar los sistemas defensivos rusos antiaéreos S-300, en caso de que éstos lleguen a Siria, tal como anunció Moscú.

El despliegue del sistema defensivo ruso en territorio sirio ocurrirá pronto, sostuvo Yadlin, quien además fue uno de los aviadores israelíes que participó en el ataque al reactor nuclear en Iraq, en 1981.

“Como conozco a la Fuerza Aérea, ya se hicieron planes para enfrentar esta amenaza. Una vez que la eliminas, y es lo que haremos, volveremos al punto de inicio”, explicó el ex jefe de Inteligencia.

En torno a la posible respuesta israelí, varios expertos rusos sostienen que es “más que lógico que Moscú utilice el despliegue de los sistemas S-300 como moneda de cambio”.

“La entrega de armas aumentará las tensiones en la región y causará una gran fricción con Israel”, dijo Elena Safina, experta en Medio Oriente del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, que asesora al Kremlin.

“Es posible proporcionar a Siria otros sistemas defensivos antiaéreos que no provoquen tal respuesta”, añadió.

Cabe destacar que luego del ataque de las potencias occidentales sobre Siria, días atrás, declaró el jefe de Estado Mayor ruso, general Sergey Rodesky, que su país considera suministrar sistemas defensivos antiaéreos S-300 al país árabe para impedir a Estados Unidos “continuar y dañar la estabilidad en la región”.
FO

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!