Seguinos en las redes

Israel

Ex jefe del Ejército de Israel desafía a Netanyahu de cara a las próximas elecciones

Agencia AJN.- El ex jefe del Ejército de Israel dio un discurso en el que apuntó contra el actual primer ministro: «Ningún líder israelí es un rey».

Publicada

el

F171102MA001

Agencia AJN.- El ex jefe del Ejército de Israel, Benny Gantz, lanzará el próximo martes oficialmente su campaña en cara a las próximas elecciones . Las encuestas de opinión sugieren que él es el único retador creíble del primer ministro, Binyamin Netanyahu, a pesar de que no ha revelado casi ninguna de sus creencias políticas.

Gantz, de 59 años, se inició en política en diciembre y las encuestas indican que su nuevo partido, Israel Resilience, podría ganar un número considerable de escaños en las elecciones generales del 9 de abril.

gnatz-e1393170891861

El ex jefe del Ejército de Israel competirá con el actual primer ministro en cara a las próximas elecciones en abril.

«Vengo de la gente y regresaré con el pueblo», anunció este martes tras romper un silencio de un mes y lanzó oficialmente la campaña de su nuevo partido político Israel Resilience. «Amo a Israel, estoy orgulloso de eso», dijo. «Israel es verdaderamente, para mí, antes de todo. Ciudadanos de Israel, los que están aquí y los que están en casa, tengo una obligación solo con ustedes», remarcó.

«El liderazgo», dijo, «no divide, pero se supone que debe reunir a las personas». «Ningún líder israelí es un rey», dijo.

El evento del martes será la presentación de la plataforma oficial de su partido y la lista de los demás candidatos del partido para las elecciones.

«Ciudadanos de Israel, creadores del partido de resiliencia israelí. Vine aquí esta noche porque a excepción de mi familia, nada es más importante para mí que el Estado de Israel. Amo a Israel, estoy orgulloso de mi país», continuó Gantz.

«La lucha entre la izquierda y la derecha nos está destrozando. La lucha entre judíos y no judíos nos está aplastando», expresó.

images

Épocas pasadas.

«Confíen en mí, estoy orgulloso de nuestro país. Nunca me avergonzaré de ello», añadió.

«Un gobierno fuerte no separa para gobernar. Nuestro país necesita un liderazgo que se comporte y dirija de manera diferente, que no nos debilite por dentro», aseguró.

«El liderazgo no ve al hombre y la mujer que trabajan, no ve a los jóvenes que no pueden comprar un apartamento», añadió.

«Ningún líder israelí es un rey», dijo Gantz en clara alusión al «Bibi Hamelej», como mucha gente llama al actual primer ministro. «Por lo tanto, estoy aquí ante ustedes, cuatro años después de mi servicio como Ramatkal (Jefe de Ejército), y solicito su confianza para liderar el Estado de Israel», pidió.

«Puedo decir que la seguridad se hace con acciones y no con palabras. No toleraremos una amenaza a la soberanía israelí, pero también ayudaré a dar cualquier asistencia a los ciudadanos de Gaza», aclaró.

«No ganamos puntos por alardear, sino por actuar. El gobierno presentará fuerzas frente a los enemigos y se conectará entre israelíes. Situamos a Israel y a los israelíes antes de que no haya una cultura de incitación, especialmente en los medios de comunicación. No será media nación izquierda, media nación derecha», dijo Gantz con respecto al conflicto entre los palestinos y los israelíes.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!