Seguinos en las redes

Israel

Ex legislador israelí detenido por organizar una protesta a favor de Gaza

Agencia AJN.- «La Policía no permitirá ningún intento de violar la paz pública o de incitación y tomará mano dura contra cualquiera que intente hacerlo.»

Publicada

el

Mohammad Barakeh

Agencia AJN.- El ex parlamentario israelí de Hadash Mohammad Barakeh fue detenido el jueves después de intentar organizar una protesta pro palestina que, según la policía, podría haber provocado incitación y malestar público.

«En estos días, cuando el Estado de Israel se encuentra en estado de guerra, el ambiente en la opinión pública es muy tenso. Nuestros secuestrados aún no han regresado y la policía está ocupada con sus tareas; se espera que cada ciudadano israelí respete la ley y escuche las instrucciones de la policía.»

«La policía de Israel no permitirá ningún intento de violar la paz pública o de incitación y tomará mano dura contra cualquiera que intente hacerlo».

Barakeh, quien se desempeña como presidente del Comité de Monitoreo Público Árabe, tuvo otra actitud repudiable en enero, cuando participó en la fiesta de bienvenida al terrorista liberado Karim Younes organizada en Kfar Ara, con banderas palestinas y de Fatah, junto con una delegación de altos funcionarios de Fatah.

Entre los miembros de la delegación estuvieron el vicepresidente Mahmoud Al-Aalul y los miembros del Comité Central Azzam Al-Ahmed y Ruhi Futuf.

Más tarde, la Policía llegó al lugar para disolver la fiesta.

En noviembre de 1980, Karim Younes y su primo Maher secuestraron al soldado Abraham Bromberg, quien estaba parado en el cruce Hadera camino a su casa en Zikrhon Ya’akov, desde la base militar donde prestaba servicios en los Altos del Golán.

Ambos, ciudadanos israelíes, tomaron su rifle y lo mataron, para posteriormente dejarlo sangrando al costado de la ruta.

El titular de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, expresó en una conversación con Younes su reconocimiento.

Los ex presidiarios vivirían en Kfar Ara, a poca distancia de la casa de la familia Bromberg en Zijron Ya’akov.

Dejá tu comentario

Israel

El Al les regalará a soldados de Israel pasajes de avión a destinos europeos

Agencia AJN.- La aerolínea de bandera anunció que es una muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

El Al

Agencia AJN.- El Al, la aerolínea de bandera de Israel, anunció que les regalará a soldados de las FDI pasajes de avión a ciertos lugares de Europa como muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

«Como compañía que se unió al esfuerzo nacional desde el comienzo de la guerra sentimos que es nuestra obligación retribuirles a quienes contribuyeron al país y a nuestra defensa durante este período», dijo la compañía aérea en un comunicado.

Los soldados tanto en servicio regular como de reserva tendrán derecho a un pasaje de avión gratuito si han cumplido 30 días o más en servicio activo desde el 7 de octubre, añadió El Al.

Los soldados que cumplan con el criterio también deben ser miembros del club de viajeros frecuentes “Matmid”, de libre inscripción, pero si no lo son pueden unirse en cualquier momento, agregó la aerolínea.

Los pasajes incluirán un asiento preseleccionado y equipaje, y podrán usarse en un vuelo que salga de Israel entre el 5 de mayo de 2024 y el 17 de febrero de 2025.

Los soldados podrán seleccionar como destino Zurich, Suiza; Sofía, Bulgaria; Viena, Austria; Salónica o Atenas, Grecia; Paphos o Larnaca, Chipre; Budapest, Hungría; o Bucarest, Rumania.

Seguir leyendo

Guerra

Israel publica un video de un arsenal de armas descubierto en Khan Younis junto a una escuela gestionada por la ONU

Agencia AJN.- «Los terroristas utilizan un centro humanitario para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

Publicado

el

Por

Arsenal escuela UNRWA

Agencia AJN.- Las FDI publicaron un video que muestra un arsenal de armas encontrado por la Brigada de Paracaidistas, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, en un edificio adyacente a una escuela de las Naciones Unidas.

«Justo en el centro de Khan Yunis, lo que ven aquí es un paso de terroristas desde el área de una escuela a un lugar de emboscadas», explicaron.

Según las FDI, los terroristas palestinos de Hamás se escondían en la escuela de la ONU, que era utilizada como un refugio para civiles palestinos, y se colaban en el edificio cercano a través de un agujero en la pared para agarrar armas y atacar a las tropas israelíes.

«Parece un almacén completamente normal, de equipamiento normal. En la práctica, si avanzamos por aquí, en este almacén está el paso de la escuela. Se puede ver que los terroristas están utilizando la escuela con el fin de esconderse», agregaron.

«Los terroristas utilizan la escuela, un centro humanitario, para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para identificar armas y llevarlas rápidamente para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

En otro edificio cercano, las tropas encontraron otro arsenal de armas de fuego, municiones y equipo militar.

La Brigada de Paracaidistas también allanó la casa del jefe de la Unidad Antitanques de la Brigada Khan Younis de Hamas y confiscó armas y materiales de inteligencia.

La brigada también trabajó para facilitar la evacuación de civiles palestinos de sus zonas de operaciones en Khan Younis.

Las FDI dijeron que durante la operación, los paracaidistas detuvieron a unos 60 terroristas que se escondieron en una escuela junto a civiles palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!