Seguinos en las redes

Israel

Israel ataca el cuartel militar de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Con fuerzas de infantería, blindados y de ingeniería de la División 162 de las FDI, apoyo aéreo de la FAI y la asistencia de fuerzas especiales.

Publicada

el

Hamas Shifa Hospital Gaza

Agencia AJN.- Fuerzas de infantería, blindados y de ingeniería de la División 162 de las FDI de Israel atacaron el cuartel militar de la organización terrorista Hamás en el corazón de la ciudad de Gaza, cerca del hospital Shifa, con apoyo aéreo de la FAI y la asistencia de fuerzas especiales.

La División 162 ha estado operando en los últimos días en el centro y fuerzas de la Brigada Givati eliminaron a unos 50 terroristas de Hamás.

Asimismo, las FDI dijeron que habían encontrado un centro de producción de cohetes y drones en medio de un edificio residencial del barrio de Sheikh Radwan, en el norte de Gaza.

El edificio donde se encontraba el lugar de producción de armas también estaba cerca de escuelas. Las FDI publicaron imágenes que mostraban el lugar de almacenamiento de armas junto a habitaciones donde duermen niños.

Fuerzas israelíes de la brigada Nahal de las FDI lograron tomar el puesto avanzado 17 de Hamás en el oeste de Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza, el jueves por la mañana, según la Unidad del Portavoz.

Los soldados se enfrentaron a terroristas tanto de Hamás como de la Yihad Islámica Palestina en la lucha por hacerse con el puesto, tanto en la superficie como en los túneles de la zona.

Los combates se prolongaron durante 10 horas, en las que los soldados de las FDI eliminaron a varios terroristas, capturaron numerosas armas y descubrieron entradas a túneles en la zona, incluida una cerca de un jardín de infancia.

Los soldados de Nahal encontraron además importante material relativo a planes operativos de Hamás.

La operación terrestre de las FDI en Gaza siguió avanzando hacia el Norte cuando la guerra entraba en su 34º día. Unos 35 soldados han muerto desde que las FDI entraron en la franja.

El jueves por la mañana, las FDI anunciaron que el sargento mayor (Res.) Eliahu Benjamin Elmakayes, de 29 años y natural de Jerusalem, había muerto en los combates del miércoles en el centro de la franja. Además, cinco soldados y oficiales resultaron gravemente heridos en enfrentamientos.

Israel

El Al les regalará a soldados de Israel pasajes de avión a destinos europeos

Agencia AJN.- La aerolínea de bandera anunció que es una muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

El Al

Agencia AJN.- El Al, la aerolínea de bandera de Israel, anunció que les regalará a soldados de las FDI pasajes de avión a ciertos lugares de Europa como muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

«Como compañía que se unió al esfuerzo nacional desde el comienzo de la guerra sentimos que es nuestra obligación retribuirles a quienes contribuyeron al país y a nuestra defensa durante este período», dijo la compañía aérea en un comunicado.

Los soldados tanto en servicio regular como de reserva tendrán derecho a un pasaje de avión gratuito si han cumplido 30 días o más en servicio activo desde el 7 de octubre, añadió El Al.

Los soldados que cumplan con el criterio también deben ser miembros del club de viajeros frecuentes “Matmid”, de libre inscripción, pero si no lo son pueden unirse en cualquier momento, agregó la aerolínea.

Los pasajes incluirán un asiento preseleccionado y equipaje, y podrán usarse en un vuelo que salga de Israel entre el 5 de mayo de 2024 y el 17 de febrero de 2025.

Los soldados podrán seleccionar como destino Zurich, Suiza; Sofía, Bulgaria; Viena, Austria; Salónica o Atenas, Grecia; Paphos o Larnaca, Chipre; Budapest, Hungría; o Bucarest, Rumania.

Seguir leyendo

Guerra

Israel publica un video de un arsenal de armas descubierto en Khan Younis junto a una escuela gestionada por la ONU

Agencia AJN.- «Los terroristas utilizan un centro humanitario para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

Publicado

el

Por

Arsenal escuela UNRWA

Agencia AJN.- Las FDI publicaron un video que muestra un arsenal de armas encontrado por la Brigada de Paracaidistas, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, en un edificio adyacente a una escuela de las Naciones Unidas.

«Justo en el centro de Khan Yunis, lo que ven aquí es un paso de terroristas desde el área de una escuela a un lugar de emboscadas», explicaron.

Según las FDI, los terroristas palestinos de Hamás se escondían en la escuela de la ONU, que era utilizada como un refugio para civiles palestinos, y se colaban en el edificio cercano a través de un agujero en la pared para agarrar armas y atacar a las tropas israelíes.

«Parece un almacén completamente normal, de equipamiento normal. En la práctica, si avanzamos por aquí, en este almacén está el paso de la escuela. Se puede ver que los terroristas están utilizando la escuela con el fin de esconderse», agregaron.

«Los terroristas utilizan la escuela, un centro humanitario, para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para identificar armas y llevarlas rápidamente para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

En otro edificio cercano, las tropas encontraron otro arsenal de armas de fuego, municiones y equipo militar.

La Brigada de Paracaidistas también allanó la casa del jefe de la Unidad Antitanques de la Brigada Khan Younis de Hamas y confiscó armas y materiales de inteligencia.

La brigada también trabajó para facilitar la evacuación de civiles palestinos de sus zonas de operaciones en Khan Younis.

Las FDI dijeron que durante la operación, los paracaidistas detuvieron a unos 60 terroristas que se escondieron en una escuela junto a civiles palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!