Seguinos en las redes

Europa News

Ex primer ministro británico alertó sobre auge del antisemitismo en Europa

Agencia AJN.- Tony Blair se refirió a la polémica antisemita que envuelve al Partido Laborista. En este sentido indicó que hay “una alianza naciente fragmentos del tipo de política islamista y la izquierda”.

Publicada

el

tony
Tony Blair

Agencia AJN.- El ex primer ministro británico Tony Blair alertó sobre “una alianza naciente fragmentos del tipo de política islamista y la izquierda” que alientan a un auge del antisemitismo no sólo en Gran Bretaña sino en toda Europa.

“Puedes hacer todo tipo de críticas sobre el estado de Israel, pero si se da con su enfoque continuo contra Israel, todo el tiempo durante un largo período, queda la sensación de que en cierto sentido lo hacen porque es un estado judío”, señaló el Premier.

En este contexto, Blair se refirió a la presencia de factores antisemitas en el Partido Laborista británico y admitió que había “partes de la izquierda que tienen un problema con el antisemitismo”.

“Se ve esto en sus actitudes hacia el estado de Israel”, apuntó Blair, para agregar que el liderazgo laborista “no había sido lo suficientemente robusto en esto” de combatir el antisemitismo.

“¿Te imaginas cuando fui líder del Partido Laborista conversando conmigo sobre si el antisemitismo estaba en el Partido Laborista o no?” preguntó el ex primer ministro.

Al respecto agregó que “ni siquiera tendríamos esa conversación y me temo que hay una alianza naciente entre lo que yo llamaría fragmentos del tipo de política islamista y la izquierda”.

“Y puedes ver esto no solo aquí en el Reino Unido, puedes verlo en toda Europa y sí, da lugar al antisemitismo… no es un antisemitismo tradicional de la derecha, sino que es tan pernicioso”, añadió.

“Se supone que somos un partido político progresista.¿Cómo podemos decir que es tolerable tener un cierto nivel de antisemitismo en el partido?”, enfatizó.

Blair también salió en defensa de la parlamentaria Luciana Berger, quien a su entender estaba siendo “acosada” en un intento por “expulsarla” del Laborismo tras la polémica por el carácter antisemita de algunos dirigentes.

Dejá tu comentario

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!