Seguinos en las redes

Europa News

Como en las películas, el Mossad y la CIA llevaron científico nuclear iraní de manera clandestina a Gran Bretaña

Agencia AJN.- El Daily Mail informó que el científico fue rescatado y trasladado a Gran Bretaña, cuando los servicios de inteligencia aprovecharon la crisis de refugiados para transportarlo en un bote inflable con otros 12 inmigrantes.

Publicada

el

RTX29KL4

Agencia AJN.- Los servicios de inteligencia británicos cooperaron con el Mossad y la CIA para llevar a una científico nuclear desde Irán hasta Inglaterra, según lo consignado por el Daily Mail.

Según el informe, los servicios de inteligencia aprovecharon la crisis de refugiados, quienes llegan a Europa vía marítima, para camuflar al científico. También se informó que al iraní de 47 años se le unieron otros 12 inmigrantes de su país que cruzaron el canal entre Francia y Gran Bretaña en un bote inflable y llegaron a Kent en la víspera de Año Nuevo.

Según el reporte, el científico cuenta con información sensible del programa nuclear persa y aparentemente ayudó a planear el asesinato del subdirector de la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mustafa Ahmadi Roshan, en 2012.

El informe citó a una fuente que le dijo al Sunday Express que el plan para trasladar al científico se llevó a cabo en octubre pasado, y que el Mossad lo había llevado de Irán a Turquía, desde donde comenzó su viaje a Gran Bretaña. La fuente dijo: “La operación fue muy desafiante, ya que pronto se dieron cuenta de la ausencia del científico, y una unidad especial de las Fuerzas Revolucionarias comenzó a buscarlo. En el momento en que llegó a Francia, la pregunta era cómo llevarlo a Gran Bretaña. La solución excepcional fue introducirlo en un grupo de inmigrantes que se preparaban para cruzar el canal”. El científico fue luego llevado a los Estados Unidos.

La semana pasada, Irán hizo otro intento de lanzar un satélite al espacio, según las cifras publicadas por DigitalGlobe, que mostraban un lanzamiento vacío en el Centro Espacial Khomeini, con lo que parecían marcas chamuscadas. Hace tres semanas, Teherán anunció que había intentado lanzar un satélite al espacio, pero falló. Al día siguiente, el presidente iraní, Hassan Rowhani, anunció que “estaremos listos para lanzar otro satélite al espacio en unos meses”.

Dejá tu comentario

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!