Seguinos en las redes

Europa News

Como en las películas, el Mossad y la CIA llevaron científico nuclear iraní de manera clandestina a Gran Bretaña

Agencia AJN.- El Daily Mail informó que el científico fue rescatado y trasladado a Gran Bretaña, cuando los servicios de inteligencia aprovecharon la crisis de refugiados para transportarlo en un bote inflable con otros 12 inmigrantes.

Publicada

el

RTX29KL4

Agencia AJN.- Los servicios de inteligencia británicos cooperaron con el Mossad y la CIA para llevar a una científico nuclear desde Irán hasta Inglaterra, según lo consignado por el Daily Mail.

Según el informe, los servicios de inteligencia aprovecharon la crisis de refugiados, quienes llegan a Europa vía marítima, para camuflar al científico. También se informó que al iraní de 47 años se le unieron otros 12 inmigrantes de su país que cruzaron el canal entre Francia y Gran Bretaña en un bote inflable y llegaron a Kent en la víspera de Año Nuevo.

Según el reporte, el científico cuenta con información sensible del programa nuclear persa y aparentemente ayudó a planear el asesinato del subdirector de la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mustafa Ahmadi Roshan, en 2012.

El informe citó a una fuente que le dijo al Sunday Express que el plan para trasladar al científico se llevó a cabo en octubre pasado, y que el Mossad lo había llevado de Irán a Turquía, desde donde comenzó su viaje a Gran Bretaña. La fuente dijo: “La operación fue muy desafiante, ya que pronto se dieron cuenta de la ausencia del científico, y una unidad especial de las Fuerzas Revolucionarias comenzó a buscarlo. En el momento en que llegó a Francia, la pregunta era cómo llevarlo a Gran Bretaña. La solución excepcional fue introducirlo en un grupo de inmigrantes que se preparaban para cruzar el canal”. El científico fue luego llevado a los Estados Unidos.

La semana pasada, Irán hizo otro intento de lanzar un satélite al espacio, según las cifras publicadas por DigitalGlobe, que mostraban un lanzamiento vacío en el Centro Espacial Khomeini, con lo que parecían marcas chamuscadas. Hace tres semanas, Teherán anunció que había intentado lanzar un satélite al espacio, pero falló. Al día siguiente, el presidente iraní, Hassan Rowhani, anunció que “estaremos listos para lanzar otro satélite al espacio en unos meses”.

Dejá tu comentario

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!