Seguinos en las redes

Israel

Para el ex primer ministro Ehud Barak, la manifestación en apoyo a Netanyahu fue “una patética actuación de lloriqueos”

Agencia AJN.- El ex primer ministro de Israel criticó a Netanyahu por sus intentos por distorsionar las investigaciones contra él como persecución política por las autoridades policiales, y le pidió que abandone su cargo y llame a elecciones.

Publicada

el

barak y netanyahu

Agencia AJN.- El ex primer ministro Ehud Barak criticó la manifestación de apoyo organizada ayer por el primer ministro Benjamín Netanyahu, calificándola de una “patética actuación de lloriqueo”.
 
En su discurso de anoche, organizado por su cercano confidente y miembro de la Knesset (Parlamento israelí) David Bitan a petición de Netanyahu, el primer ministro acusó a los medios de comunicación y al ala izquierda de tratar de “derrocarlo” sin elecciones.
 
“El sospechoso de Balfour St. continúa lloriqueando. Los likudniks son ciudadanos orgullosos y honestos, no títeres, no hay persecución, hay corrupción, no hay liderazgo, hay pánico”, escribió Barak en Twitter el miércoles por la noche.

Más tarde, Barak publicó un video en Facebook en que manifestaba que sus amigos, que son partidarios del Likud, “están repletos de tristeza y vergüenza, pero no apoyarán la criminalidad grave en la parte superior y la toma de sobornos”.
 
Netanyahu criticó la “simpatía conmovedora” en el encuentro, y añadió que “cuando los testimonios de los testigos del Estado se vuelvan públicos, no se trata de persecución o de desacuerdos políticos, sino de corrupción personal y sistemática.

Barak afirmó que “el ciudadano común goza de la presunción de inocencia” y que “el primer ministro no puede esconderse detrás de él. Con el poder otorgado al primer ministro viene una gran responsabilidad, tanto ministerial como pública”.
 
Además, pidió a Netanyahu que renuncie a su cargo para que “sus logros pueden ser recordados”, y añadió que “si continúa estancado, se estrellará en el abismo, y eso es una vergüenza”.

El discurso de Netanyahu también fue criticado por el líder laborista Avi Gabbay. “El pueblo de Israel esta noche fue testigo de un primer ministro que carece de confianza y ataca a la Fiscalía del Estado y a la Policía de Israel, cuyos jefes designó a él mismo”, expresó Gabbay.
 
“El primer ministro incitará, dividirá y tratará de desviar la atención de la situación de las personas con discapacidad y los verdaderos problemas que enfrenta el pueblo de Israel, mientras nos uniremos y daremos al pueblo el liderazgo fuerte que necesita”, agregó.

Gabbay afirmó que “el apoyo de los miembros del centro del Likud no refleja las opiniones de los votantes del Likud que, al igual que otros israelíes, pagan el precio de la corrupción en los servicios públicos, los atascos de tráfico, los precios imposibles de la vivienda y las parejas jóvenes que tienen miedo de comenzar sus vidas independientes”.
 
El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, se unió al coro de condenas y resaltó que “todas las líneas se cruzaron esta noche. El primer ministro organizó un mitin para sí mismo contra las acusaciones que él está bajo investigación y pronunció el discurso más divisivo e incitante que he oído de cualquier funcionario público israelí, con ministros, diputados y otros representantes electos que acudieron a protestar contra la policía, la fiscalía y el fiscal general, y protestaron por asustar a quienes los estaban investigando”.
 
Desacreditó el “intento de Netanyahu de retratar las investigaciones como persecución política” como “un insulto a nuestra inteligencia”, notando que la comisión de policía, el fiscal general, la Contraloría del Estado y el abogado estatal fueron nombrados por Netanyahu.

“¿Qué es exactamente lo que se supone que las autoridades policiales deben hacer a la luz de esa protesta?”, se preguntó.

Netanyahu recibió una calurosa bienvenida de unos 2 mil partidarios del Likud, incluidos muchos de los ministros del partido y de los miembros de la Knesset que asistieron tras las amenazas de Bitan de que “resolvería la puntuación con ellos en las primarias”.

Israel

Coronavirus. Unos 1.600 israelíes están en cuarentena

Agencia AJN.- De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, cualquiera que haya visitado recientemente Japón, Tailandia, China, Hong Kong, Singapur y Macao debe pasar 14 días aislado. La primera israelí en ser tratada en Japón por el virus regresa a casa.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- Unos 1.600 israelíes se encuentran en cuarentena por el avance del coronavirus en todo el país, que se extiende desde Kiryat Shmona en el extremo norte hasta Be’er Sheva en el sur.

De acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, cualquier israelí que regrese de Japón, China, Kong Kong, Tailandia o Macao debe pasar 14 días aislado, ya sea en su hogar o en un centro médico.

Las mismas regulaciones se aplican a cualquiera que haya estado en contacto con el grupo de peregrinos de Corea del Sur cuyos miembros dieron positivo por el virus después de regresar de un reciente viaje de turismo a Israel.

La ciudad con el mayor número de personas en aislamiento es Tel Aviv con 102 casos, seguida de Haifa con 97, Jerusalem con 77 y Rishon Lezion con 62. Más de la mitad de las personas en cuarentena, 841 personas, han regresado de Tailandia.

Entre los puestos en cuarentena se encuentra el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, quien ha estado aislado desde que regresó de Japón, donde estaba visitando a los cuatro israelíes hospitalizados por el virus.

“En el Ministerio de Salud nos complace la cooperación de la población que se reportó en cuarentena e invitamos a quienes no lo hicieron a través del sitio web del Ministerio de Salud”, dijo Grotto.

“Todos esperamos superar esto de manera segura y sin desarrollar síntomas de la enfermedad para que podamos volver rápidamente a la normalidad”, añadió.

Mientras tanto, el primer israelí tratado con éxito en Japón por coronavirus llegó el miércoles por la mañana al aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv.

Rachel Biton, de 74 años, era pasajera en el crucero Diamond Princess, atracado en cuarentena en Japón y uno de los cuatro israelíes a bordo que se descubrió que tenían el virus. Los otros tres aún están hospitalizados en Japón.

En tanto otros 11 israelíes que se encontraban en el barco regresaron a Israel después de recibir una autorización completa, pero luego se descubrió que dos estaban infectados.

“Podría haber pasado la noche en Tokio”, dijo Biton en el aeropuerto, donde fue recibida por sus familiares, “pero decidí no esperar y reunirme con mi familia lo antes posible”. Ella dijo que se sometió a pruebas en el aeropuerto de Tokio para asegurarse de que no tenía fiebre antes de abordar el avión.

Con lágrimas en los ojos al ver a su familia, Biton dijo que “si Dios quiere, haremos una gran fiesta de agradecimiento a la que asistirán todos los miembros de la familia”.

coronavirus1

Seguir leyendo

Israel

La primera israelí que contrajo coronavirus en el crucero en Japón está recuperada

Agencia AJN.- Rachel Biton volará de vuelta a Israel desde Japón mañana y será examinada de nuevo antes de ser liberada, según los informes.

Publicado

el

Por

coronavirus-e1582632181430-640×400

Agencia AJN.- Una de las mujeres israelíes que contrajo el coronavirus en el crucero Diamond Princess que quedó en cuarentena mientras navegaba por Japón se ha recuperado totalmente y ha sido liberada, según informaron sus familiares. Según los informes de los medios hebreos, la mujer, Rachel Biton, volará de vuelta a Israel el miércoles. No está claro aún si se le permitiría subir a un avión comercial.

Biton ha dado dos veces resultados negativos para el virus y será examinada de nuevo a su llegada a Israel antes de que se le permita regresar a su vida normal. Según el sitio de noticias de Ynet, no se le obligará a permanecer aislada si vuelve a dar negativo.

En un video que circula en los medios sociales, Biton fue vista usando una máscara y arrastrando una maleta cuando parecía ser liberada del centro médico. Un pariente de la mujer permanece hospitalizado en el Japón, pero los familiares dijeron que esperan que también le den el alta pronto.

Quince israelíes se encontraban entre los 3.700 que permanecieron en el barco durante dos semanas frente a la costa del Japón, después de que se descubriera que un pasajero que ya había desembarcado en Hong Kong estaba infectado.

Cuatro israelíes, incluyendo a Biton, contrajeron la enfermedad mientras estaban en el barco y fueron tratados en centros médicos especiales en Japón. Se dice que todos ellos están en buenas condiciones. Los 11 restantes regresaron a Israel el viernes por la mañana. Más tarde ese día, uno de los pasajeros fue diagnosticado con la enfermedad, haciendo de esa persona el primer caso reportado dentro de Israel.

Untitled-25-2

El domingo, el Ministerio de Salud anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, habiendo pasado dos semanas en cuarentena en el crucero donde la enfermedad se había propagado rápidamente. El Ministerio de Salud subrayó que el paciente, que está siendo tratado en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, no contrajo el virus en Israel.

Israel ha aplicado normas estrictas de entrada a los visitantes de varios países y prohíbe la entrada a los extranjeros que han visitado recientemente otros. El Ministerio de Salud emitió el lunes un aviso de viaje para Italia, debido al aumento de casos de coronavirus en ese país.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, dijo que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que quisiera evitar la cuarentena podría “tomar un tren a un país vecino, y volar a Israel desde allí”.

Italia informó el martes de un gran aumento de casos, de 222 a 283. Siete personas han muerto, todas ellas ancianos y con otras patologías. A más de 50.000 personas en una docena de ciudades del norte de Italia se les ha dicho que se queden en sus casas. La policía ha establecido puestos de control para hacer cumplir el bloqueo.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán que desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo a los procedimientos detallados en su sitio web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus. También recomendó que los israelíes que se encuentran actualmente en Corea del Sur consideren la posibilidad de salir del país.

Iran Virus Outbreak

Mientras tanto, los visitantes surcoreanos han estado abandonando Israel en masa después del número de casos montados en el país de Asia Oriental y un día después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenara que todos los surcoreanos en Israel salieran rápidamente. La Autoridad Aeroportuaria de Israel dijo en un comunicado el lunes que 622 ciudadanos coreanos habían abandonado el país desde el domingo por la noche y que entre 800 y 900 seguían en el país.

A partir del lunes, Israel prohibió a todos los extranjeros que han estado en Corea del Sur y Japón en los últimos 14 días entrar en el país. Israel ya estaba denegando la entrada a los visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia y Singapur, y al parecer es el único país que ha adoptado hasta ahora medidas tan drásticas para contener el virus.

El sábado, el Ministerio de Salud dijo que un grupo de turistas surcoreanos que habían estado recientemente en Israel habían dado positivo por el coronavirus, enviando a cientos de israelíes que se encontraban cerca de los viajeros a la cuarentena de sus casas.

Se instruyó a unos 200 estudiantes y profesores israelíes para que entraran en aislamiento debido a que estaban en varios sitios turísticos al mismo tiempo que el grupo. El Ministerio de Salud publicó el itinerario del viaje del grupo a través de Israel y la Ribera Occidental. A los turistas surcoreanos se les diagnosticó la enfermedad al regresar a sus hogares.

En Irán, el martes, el número de muertes confirmadas se elevó a 15, y el brote provocó la prohibición de viajar desde los países vecinos. Bahrein y Kuwait anunciaron el lunes sus primeros casos del virus, añadiendo que todos habían venido de Irán. Kuwait informó de tres infecciones y Bahrein de una.

Uno de los vecinos de Israel, Jordania, anunció que negaba la entrada a los no jordanos procedentes de Irán y Corea del Sur, además de una prohibición previa a los procedentes de China. Los nacionales que lleguen de esos países serán puestos en cuarentena.

El coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, comenzó en China en diciembre. El número de víctimas en ese país ha continuado aumentando, con 2.663 muertes entre 77.658 casos hasta el momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!