Seguinos en las redes

Perú

Expertos israelíes capacitaron a emprendedores de Turismo Rural de Perú

Agencia AJN.- La actividad se realizó en el taller “Gestión de Emprendimientos Turísticos” que se llevó a cabo en Granja Porcón (Cajamarca) del 5 al 8 de febrero.

Publicada

el

peru

Agencia AJN.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que expertos en turismo comunitario de Israel capacitaron a emprendedores de turismo rural comunitario de las regiones Cajamarca, Lambayeque y San Martín.

La actividad se realizó en el taller “Gestión de Emprendimientos Turísticos” que se llevó a cabo en Granja Porcón (Cajamarca) del 5 al 8 de febrero.

El Mincetur indicó que la capacitación se efectuó gracias al apoyo conjunto de la Embajada de Israel en el Perú y la Agencia Internacional Israelí para el Desarrollo y Cooperación Internacional (MASHAV).

De esta manera, se ofreció a los emprendedores nuevas herramientas, permitiéndoles desarrollar estrategias innovadoras de emprendimientos turísticos. Esto involucró la creación y gestión de planes de marketing digital y comercial para el posicionamiento de experiencias de viaje para los mercados nacionales e internacionales.

La capacitación fue dictada por los expertos israelíes Marcelo Firstman y Salomón Vilensky, miembros de la Red de Entrenamiento del Centro de Capacitaciones Golda Meir – Monte Carmel (MCTC) y experimentados profesionales en temas sobre proyectos turísticos comunitarios en países de América Latina y Medio Oriente.

Dejá tu comentario

Israel

IMÁGENES. Con aportes privados, El Al vuela a Perú a repatriar israelíes varados por el virus

Agencia AJN.- Debido a los cierres de las fronteras en los distintos países, la aerolínea israelí El Al repatriará de manera gratuita a los ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares. Serán cuatro los aviones que irán al rescate de los jóvenes, que podrán retornar gracias a la gestión estatal y a los aportes privados de empresas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.16

Agencia AJN.- Israel confirmó que está enviando aviones de la aerolínea nacional El Al para llevar de regreso a los cientos de jóvenes varados en Perú, que cerró sus fronteras por el brote de coronavirus. El primer avión saldrá el jueves, y se estima que son alrededor de 1000 los ciudadanos atrapados en ese país por la ley marcial que rige en el país sudamericano. “Los jóvenes serán llevados a Israel de forma gratuita”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, haciendo efectivo el acuerdo que el Gobierno israelí realizó con la aerolínea, gracias al apoyo de aportes privados.

Diversas empresas israelíes se solidarizaron con la situación de los jóvenes y han aportado los fondos para colaborar. El esfuerzo conjunto de la Cancillería israelí y de la aerolínea nacional se vio respaldado por privados, que concedieron parte de los fondos para poner en marcha los vuelos que se dirigirán a Perú.

Es una tradición que los jóvenes que finalizan el ejército realicen un viaje por el mundo tras terminar su período como soldados. Sudamérica es uno de los destinos más elegidos por la juventud, que habitualmente recorre el continente durante meses. Por esa razón, la cantidad de israelíes dispersos en esa región es significativa, y están luchando para regresar a sus hogares ya que muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos y algunos países, como es el caso de Perú, han cerrado sus fronteras. La situación se vuelve dramática en ese país, ya que no se permite a los habitantes salir a las calles, y muchos de estos jóvenes viajan con un presupuesto ajustado.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 20.10.36

Tres aviones israelíes en camino para traer de vuelta a ciudadanos varados en Rumania, Ucrania y Chipre.

Representantes de El Al, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno peruano están coordinando los vuelos. A los israelíes se les dará una escolta policial al aeropuerto de Lima. “Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua bajo el cual el Estado de Israel opera en tiempos de emergencia”, dijo Katz. Además, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará el último de los aviones.

La Cancillería israelí ya ha repatriado a 380 estudiantes que estaban en Moldavia, en dos vuelos de la aerolínea Israir.
El embajador de Israel en ese país ayudó a obtener los permisos necesarios para que los aviones aterrizaran. Un tercer avión traerá más estudiantes de allí el miércoles.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.18

Seguir leyendo

Perú

Coronavirus: aviones de El Al ayudarán a israelíes varados en Perú tras el cierre de fronteras

Agencia AJN.- Se cree que miles de ciudadanos israelíes se encuentran en América del Sur, donde varios países promulgaron prohibiciones de viaje y suspensiones de vuelos.

Publicado

el

Por

el al

Agencia AJN.- Israel se está preparando para ayudar a cientos de israelíes atrapados en Perú debido a los cierres de fronteras promulgados como resultado del coronavirus, afirmó el martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido instrucciones de hacer todo lo posible para encontrar una solución que permita a cientos de jóvenes israelíes en Perú regresar a Israel “, dijo el portavoz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, habló con la aerolínea israelí El Al y acordó los términos para que la compañía ayude a llevar a los israelíes en Perú de regreso a Israel.

“Ahora he hablado con la gerencia de El Al y se ha acordado que la compañía se movilizará para encontrar una solución para el regreso de jóvenes israelíes de Perú con sus familias en Israel”, twiteó Katz.

En una publicación de Facebook el lunes, Bar Levi, uno de los israelíes atrapados en Perú después de que el país anunció el cierre de sus fronteras, escribió una carta abierta al gobierno israelí pidiendo ayuda.

“Estamos rogando por ayuda para regresar a Israel”, escribió Levi. “Tememos enfermarnos aquí y Dios no permita que nuestra situación empeore. Pido al gobierno de Israel que nos traiga de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde”.

Se estima que la cantidad de israelíes varados en Perú son entre 600 y 800.

Levi afirmó que a los israelíes se les pedía unos 3.500 dólares para vuelos comerciales directos de regreso a Israel, una suma que estaba fuera del alcance de los cientos de mochileros en el país en viajes posteriores al ejército.

Se cree que miles de israelíes se encuentran en América del Sur, donde varios países anunciaron el cierre de fronteras para combatir la propagación del coronavirus. Argentina y Perú anunciaron el cierre de las fronteras el domingo, mientras que Chile ha dicho que cerrará las fronteras el miércoles. La prohibición de viajar a extranjeros entró en vigencia el lunes en Colombia, y Brasil ha dicho que los viajeros deben estar preparados para que se establezca una prohibición.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!