Seguinos en las redes

Perú

Para el embajador israelí en Perú, ser nombrado Ciudadano Ilustre en Puno es “muy emocionante”

Agencia AJN.- Así lo expresó Raphael Singer en una entrevista con la Agencia AJN luego de recibir la distinción de Ciudadano Ilustre en la ciudad de Puno por la cooperación israelí en Turismo Rural. Además, se refirió a la gran amistad entre ambos países, que están conmemorando 60 años de relaciones diplomáticas.

Publicada

el

raphael singer

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Perú, Raphael Singer, dialogó con la Agencia AJN sobre el crecimiento de relaciones entre ambos países y el reconocimiento como Ciudadano Ilustre que recibió en la ciudad de Puno.

El representante israelí en el país latinoamericano destacó el intercambio cultural que están llevando a cabo y aseguró que también tiene como objetivo aumentar la cooperación en temas de irrigación y manejo del agua, un tema muy importante en Perú.

-¿Qué significado tiene para usted y para Israel que uno de sus representantes haya sido nombrado Ciudadano Ilustre en Puno?
Esto formó parte de nuestra actividad de cooperación con Perú en temas de Turismo Rural. Obviamente en Perú hay muchas zonas turísticas, todo el mundo conoce Machu Pichu, pero hay muchos otros lugares alucinantes. Creemos que la experiencia israelí en Turismo Rural y emprendedurismo podemos dar un empuje, entonces hicimos dos talleres. En una de las actividades yo tuve el gran honor de ser nombrado Ciudadano Ilustre, que es muy emocionante.
Justamente estoy volviendo de un barrio pobre Lima, donde junto con el Ministerio de Pesca participamos en una actividad de gastronomía con productos peruanos y sabores israelíes en un comedor popular. Un proyecto muy bonito que es parte de nuestro intercambio cultural.

-¿Cómo califica las relaciones actuales entre Perú e Israel?
Hay muy buenas relaciones, justamente en el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. Hay actividades israelíes en varios temas como energía, agua, sistema de irrigación por goteo, estamos apoyando mucho el desarrollo agrícola de Perú, también trabajamos en temas de salud, tecnología, internet en zonas lejanas. Hay muchas actividades.

-¿Cuáles son sus objetivos para aumentar aún más relación?
El tema del manejo del agua es muy importante aquí en Perú. También tenemos un dialogo político muy importante. Hoy Perú es parte del Consejo de Seguridad, y eso obviamente da un espacio de dialogo en temas políticos.

-Netanyahu nos expresó la importancia que tiene Latinoamérica para Israel. ¿Cuál es su visión sobre esto? ¿Por qué cree que esto es así?
Yo creo que ahora en Israel entendemos más la importancia de esos países que están desarrollados o en camino de desarrollo, y hay tantos temas en los que podemos trabajar juntos como agricultura, comunicación, energía, ciberseguridad. Son caminos que nos unen, y por eso estamos prestando mayor atención a toda la región de América Latina.

-¿Hay puertas para alguna visita oficial de un lado o del otro?
Cualquier jefe de Estado peruano es muy bienvenido a Israel. Espero que podamos organizar una visita muy pronto.

Dejá tu comentario

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!