Seguinos en las redes

Perú

Para el embajador israelí en Perú, ser nombrado Ciudadano Ilustre en Puno es “muy emocionante”

Agencia AJN.- Así lo expresó Raphael Singer en una entrevista con la Agencia AJN luego de recibir la distinción de Ciudadano Ilustre en la ciudad de Puno por la cooperación israelí en Turismo Rural. Además, se refirió a la gran amistad entre ambos países, que están conmemorando 60 años de relaciones diplomáticas.

Publicada

el

raphael singer

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Perú, Raphael Singer, dialogó con la Agencia AJN sobre el crecimiento de relaciones entre ambos países y el reconocimiento como Ciudadano Ilustre que recibió en la ciudad de Puno.

El representante israelí en el país latinoamericano destacó el intercambio cultural que están llevando a cabo y aseguró que también tiene como objetivo aumentar la cooperación en temas de irrigación y manejo del agua, un tema muy importante en Perú.

-¿Qué significado tiene para usted y para Israel que uno de sus representantes haya sido nombrado Ciudadano Ilustre en Puno?
Esto formó parte de nuestra actividad de cooperación con Perú en temas de Turismo Rural. Obviamente en Perú hay muchas zonas turísticas, todo el mundo conoce Machu Pichu, pero hay muchos otros lugares alucinantes. Creemos que la experiencia israelí en Turismo Rural y emprendedurismo podemos dar un empuje, entonces hicimos dos talleres. En una de las actividades yo tuve el gran honor de ser nombrado Ciudadano Ilustre, que es muy emocionante.
Justamente estoy volviendo de un barrio pobre Lima, donde junto con el Ministerio de Pesca participamos en una actividad de gastronomía con productos peruanos y sabores israelíes en un comedor popular. Un proyecto muy bonito que es parte de nuestro intercambio cultural.

-¿Cómo califica las relaciones actuales entre Perú e Israel?
Hay muy buenas relaciones, justamente en el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. Hay actividades israelíes en varios temas como energía, agua, sistema de irrigación por goteo, estamos apoyando mucho el desarrollo agrícola de Perú, también trabajamos en temas de salud, tecnología, internet en zonas lejanas. Hay muchas actividades.

-¿Cuáles son sus objetivos para aumentar aún más relación?
El tema del manejo del agua es muy importante aquí en Perú. También tenemos un dialogo político muy importante. Hoy Perú es parte del Consejo de Seguridad, y eso obviamente da un espacio de dialogo en temas políticos.

-Netanyahu nos expresó la importancia que tiene Latinoamérica para Israel. ¿Cuál es su visión sobre esto? ¿Por qué cree que esto es así?
Yo creo que ahora en Israel entendemos más la importancia de esos países que están desarrollados o en camino de desarrollo, y hay tantos temas en los que podemos trabajar juntos como agricultura, comunicación, energía, ciberseguridad. Son caminos que nos unen, y por eso estamos prestando mayor atención a toda la región de América Latina.

-¿Hay puertas para alguna visita oficial de un lado o del otro?
Cualquier jefe de Estado peruano es muy bienvenido a Israel. Espero que podamos organizar una visita muy pronto.

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!