Seguinos en las redes

Latinoamérica

La noche del Seder de Pésaj más grande del mundo tendrá lugar en Perú

Agencia AJN.- Más de mil quinientos jóvenes israelíes pasarán el Seder de Pésaj en el Beit Jabad de Cuzco, en Perú. Más de 500 kilos de matzá, 750 pollos y vino de producción propia será parte de la cena.

Publicada

el

8439321099099980560yes1130

Agencia AJN.- Más de 1500 jóvenes israelíes pasarán hoy lo que sería la noche del Seder de Pésaj más grande del mundo, al menos así aseguran los organizadores. La ceremonia tendrá lugar en el Beit Jabad de Cuzco, en Perú, al que acudirán miles de mochileros israelíes que están en la zona en su tradicional viaje tras finalizar el servicio militar obligatorio.

8439319010016100492730yes2130

En los últimos 13 años el enviado de Jabad, Ofer Kripur, su esposa e hijos han estado trabajado en la compleja operación logística, la cual comienza dos meses antes de la festividad.

¿El menú? Más de 500 kilógramos de matzot (pan ácimo que se come en la festividad), alrededor de 750 pollos que fueron sacrificados por el rabino Kripur y cientos de litros de vino producidos con uvas locales. Todo el complejo además está lleno de huevos y papas. Toda la comida es de producción propia.

843932019990100980687yes1130 (1)

El rabino Kripur llegó a Perú hace más de veinte años, también luego de haber concluido su servicio militar. Según dijo, ser emisario allí es cerrar un círculo. Distanciado de cualquier centro judío, el rabino y su familia luchan durante todo el año para obtener comida kasher, y se convirtieron en una especie de granja que produce comida, leche y hasta cuenta con un matadero propio. “Creo que somos la única casa de Jabad en el mundo que produce sus propios quesos”, dijo el rabino en una entrevista con el diario israelí Yediot Ajaronot.

FO

Dejá tu comentario

Ecuador

Coronavirus/Ecuador. Entrevista al embajador de Israel, Zeev Harel

Agencia AJN.- El embajador para Israel en Ecuador, Zeev Harel, dialogó con la Agencia AJN acerca de la dramática situación que vive el país latinoamericano con la lucha contra el COVID-19, la enfermedad que castiga con dureza a gran parte del mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 1.01.08 a.m.

Agencia AJN.- La Agencia AJN dialogó con Zeev Harel, embajador de Israel en Ecuador, quien relató cómo se está viviendo el brote de coronavirus allí, donde hay más de 3000 casos confirmados de infectados y donde ya hay más de 120 víctimas mortales. “La situación no es buena, especialmente en Guayaquil, la ciudad más numerosa”, aseguró Harel, quien además explicó que en el país sudamericano rige un toque de queda entre las 14 y las 5 de la mañana, como medida para contener la propagación de la enfermedad, medidas que en su opinión “llegaron un poco tarde”. Respecto a los turistas varados allí, el embajador dijo que se trató de no más de 50 israelíes, de los cuales la gran mayoría logró volver a Israel sin inconvenientes. Por otro lado, el embajador manifestó que las relaciones entre Israel y Ecuador son “profundas e históricas”, y habló de cooperación en seguridad informática y relaciones comerciales fluidas entre los dos países.

A continuación, el video completo de la entrevista que Daniel Berliner, director de Agencia AJN, realizó a Zeev Harel.

#Coronavirus Ahora entrevista con Zeev Harel embajador de Israel en Ecuador

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 2 de abril de 2020

Seguir leyendo

Argentina

Dura respuesta de la DAIA a Tomás Méndez, el periodista de C5N que acusó a Israel de implantar el coronavirus

Agencia AJN.- La entidad que representa a la comunidad judía respondió fuertemente a los insultantes dichos del conductor de ADN, que acusó a “los ricos del mundo”, provenientes de Estados Unidos y de Israel, de ser los autores intelectuales y ejecutores de la pandemia que ha causado decenas de miles de muertes.

Publicado

el

Por

EUkFXk0WoAE_xEW

Agencia AJN.- La DAIA expresó hoy, a través de redes sociales, su malestar frente a los comentarios del periodista Tomás Méndez en el canal de noticias C5N, quien responsabilizó a Israel y a “los ricos del mundo”, de provocar la pandemia del Coronavirus COVID-19. La entidad aseguró que se trató de una “afirmación imbécil, que sólo puede formular un antisemita”, y agregó que “la asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos”.

Tomás Méndez es el conductor del programa ADN, de la emisora C5N. En su edición de ayer, se presentó un “informe” en el que se acusaba a empresarios de Estados Unidos, Israel y Europa de crear e implantar la cepa del COVID-19. “Son los dueños de tu vida. Ellos han creado este virus”, afirmó Méndez, quien a continuación arremetió contra el magnate norteamericano Bill Gates, dueño y creador de Microsoft.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!