Seguinos en las redes

Brasil

LATAM operará vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana cerró un acuerdo con el Ministerio de turismo israelí, por el cual se llevarán a cabo tres vuelos semanales.

Publicada

el

Untitled

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana LATAM comenzará a operar desde el próximo mes de diciembre vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile.

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que el acuerdo se firmó tras un año y medio de negociaciones y que la empresa recibirá fondos en concepto de marketing por un valor de 750 mil euros.

Los vuelos comenzarán a operar desde el 12 de diciembre y los precios arrancarán desde 999 dólares. Los domingos, martes y jueves partirán desde el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion en Israel, con una parada en San Pablo (Brasil) y desde allí continuará hasta Santiago de Chile. Los lunes, miércoles y sábados despegarán los aviones desde Chile, haciendo el mismo recorrido hacia Israel.

La duración del vuelo será de 11 horas, casi tres horas y media menos que el trayecto ofrecido por la compañía aérea israelí El Al, entre Tel Aviv y San Pablo.

Fuentes estiman que el acortamiento de los horarios será posible gracias a la ruta de vuelo sobre países africanos, que hasta ahora no habían sido volados por Israel. El Ministerio de Turismo aseguró que examinan el asunto.

LATAM fue fundada en 2012 como producto de la fusión de dos antiguas aerolíneas sudamericanas: LAN de bandera chilena, fundada en 1929 y TAM de Brasil, creada en 1976. La compañía opera vuelos desde Sudamérica a destinos de Norteamérica, Europa, Australia, Asia Oriental y África del Sur.

Un estudio del Ministerio de Turismo israelí reveló que el turista brasilero permanece en promedio diez noches en Israel y gasta alrededor de 1900 dólares en su estadía. La investigación indica además que poco más de un tercio asegura llegar al país para participar en peregrinaciones religiosas.
FO

Dejá tu comentario

Brasil

Turistas de Brasil arrestados en aeropuerto de Israel cuando intentaban ingresar cocaína al país

Agencia AJN.- Tras haber generado sospechas en el personal policial presente fueron demorados y derivados a un hospital donde se les sustrajo a cada uno 50 capsulas, con la droga, en el cuerpo de ambos.

Publicado

el

Por

capsulot

Agencia AJN.- Dos turistas brasileros fueron arrestados hace tres semanas bajo sospecha de haber intentado ingresar medio kilo de cocaína en capsulas a Israel. El valor de la droga se estima en cientos de miles de dólares. La noticia se dio a conocer este lunes.

Los turistas llegaron al aeropuerto de Ben Gurion el 17 de junio y generaron sospechas en el personal policial allí presente quienes los demoraron y derivaron a un hospital. Allí se descubrió que los sospechosos portaban cada uno alrededor de 50 capsulas de cocaína en sus cuerpos.

La semana pasada se informó de un grupo de palestinos e israelíes sospechosos de traficar armas y drogas. En el marco de un operativo policial en Cisjordania fueron desbaratadas cinco bandas que operaban en los territorios palestinos e Israel.

En tanto esta mañana, en una operación de gran envergadura de las fuerzas de seguridad, incluido el ejército israelí, fueron arrestadas 54 personas.

FO

Seguir leyendo

Bolivia

Israel: Latinoamérica tuvo “un rol preponderante en 1947, y ahora en reconocimiento de Jerusalem”

Agencia AJN.- “¡Gracias por su apoyo y su amistad!”, tuiteó hoy, viernes, en castellano, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon, junto con una bandera de su país. Se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a la promoción y aprobación de la resolución 181 de la ONU, de la Partición.

Publicado

el

Por

Tuit Najshón AMLAT

Agencia AJN.- “Países latinoamericanos tuvieron un rol preponderante en la historia del Estado de Israel en 1947 y ahora muestran el camino con el reconocimiento de #Jerusalem como nuestra capital”, tuiteó hoy, viernes, en inglés, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon.

“¡Gracias América Latina por su apoyo y su amistad!”, añadió en castellano, junto con una bandera de Israel [ver captura].

El portavoz se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada hacia la Ciudad Santa y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a lo ocurrido hace 71 años y que tal vez no esté fresco en la memoria de la opinión pública.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, presidida por el brasileño Osvaldo Aranha, aprobó con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones (Argentina entre ellas), la resolución 181 que avalaba la Partición del Mandato Británico en la Tierra de Israel para la creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, que los primeros consagraron medio año después con la fundación de Israel y los segundos rechazan hasta hoy.

De ese modo, el organismo aceptó la recomendación del informe del 31 de agosto del Comité Especial de poner fin a la ocupación el 15 de mayo de 1948 y que las tropas completen su evacuación en tres meses y se dictaminó que la división se implementaría de acuerdo a la distribución demográfica de la población local.

Para garantizar la neutralidad del mismo se decidió que estuviera compuesto por representantes de once países, pero ninguna de las grandes potencias, y allí tuvieron una destacada tarea Jorge García Granados, de Guatemala; Alberto Ulloa, de Perú; y sobre todo, Enrique Rodríguez Fabregat, de Uruguay, quienes promovieron esa solución.

Los otros países iberoamericanos opinaron así: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela apoyaron, Cuba se opuso y Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y México no se pronunciaron.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas