Seguinos en las redes

Brasil

LATAM operará vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana cerró un acuerdo con el Ministerio de turismo israelí, por el cual se llevarán a cabo tres vuelos semanales.

Publicada

el

Untitled

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana LATAM comenzará a operar desde el próximo mes de diciembre vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile.

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que el acuerdo se firmó tras un año y medio de negociaciones y que la empresa recibirá fondos en concepto de marketing por un valor de 750 mil euros.

Los vuelos comenzarán a operar desde el 12 de diciembre y los precios arrancarán desde 999 dólares. Los domingos, martes y jueves partirán desde el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion en Israel, con una parada en San Pablo (Brasil) y desde allí continuará hasta Santiago de Chile. Los lunes, miércoles y sábados despegarán los aviones desde Chile, haciendo el mismo recorrido hacia Israel.

La duración del vuelo será de 11 horas, casi tres horas y media menos que el trayecto ofrecido por la compañía aérea israelí El Al, entre Tel Aviv y San Pablo.

Fuentes estiman que el acortamiento de los horarios será posible gracias a la ruta de vuelo sobre países africanos, que hasta ahora no habían sido volados por Israel. El Ministerio de Turismo aseguró que examinan el asunto.

LATAM fue fundada en 2012 como producto de la fusión de dos antiguas aerolíneas sudamericanas: LAN de bandera chilena, fundada en 1929 y TAM de Brasil, creada en 1976. La compañía opera vuelos desde Sudamérica a destinos de Norteamérica, Europa, Australia, Asia Oriental y África del Sur.

Un estudio del Ministerio de Turismo israelí reveló que el turista brasilero permanece en promedio diez noches en Israel y gasta alrededor de 1900 dólares en su estadía. La investigación indica además que poco más de un tercio asegura llegar al país para participar en peregrinaciones religiosas.
FO

Dejá tu comentario

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Israel firma acuerdo de cooperación tecnológica y de seguridad con ciudad brasileña

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás, firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en tecnología, agricultura, seguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Río Verde, Paulo do Vale, con las autoridades de Merhavim. A la ceremonia que se realizó en el CTG de Río Verde asistieron el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley; el alcalde de Merhavim, Shay Hashash, y el gobernador de Goiás Ronaldo Caiado.

El proyecto «Ciudades Hermanas», en asociación con el Estado de Israel, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en diversas áreas, como la tecnología, la agricultura, la seguridad y la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron en enero de 2018, entre el alcalde Paulo do Vale y el embajador israelí.

«La cooperación en investigación e innovación tecnológica, que incluye el intercambio de empresas y recursos humanos, es de gran importancia para agregar valor a nuestros productos y fortalecer nuestra economía», destacó el alcalde.

Israel es el líder mundial en innovación y creación de energía limpia y el país que más invierte en tratamiento y reciclaje de agua.

A la ceremonia también asistirán autoridades diplomáticas de Israel y Brasil.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!