Seguinos en las redes

Irán

Facebook elimina docena de cuentas falsas antiisraelíes generadas desde Irán

Agencia AJN.- Las cuentas “generalmente publicaban sobre noticias políticas locales y geopolítica, incluidos temas vinculados con la política en los Estados Unidos e Israel, apoyo a Palestina y conflicto en Yemen”.

Publicada

el

face

Agencia AJN.- La red social Facebook anunció que eliminaron docenas de cuentas originadas en Irán por participar en un “comportamiento inauténtico coordinado”, muchas de las cuales parecían caracterizarse por una agenda anti-Israel.

El gigante de las redes sociales describe este comportamiento como grupos de páginas o personas que engañan a los usuarios acerca de quiénes son y qué están haciendo, por ejemplo, presentándose como operando desde un país diferente del que realmente se originaron.

“Hoy, eliminamos 93 cuentas de Facebook, 17 páginas y cuatro cuentas de Instagram por violar nuestra política contra el comportamiento inauténtico coordinado”, dijo la compañía en un comunicado.

“Esta actividad se originó en Irán y se centró principalmente en Estados Unidos y algunos en audiencias francófonas en el norte de África”, puntualizó la red social, según consignó The Jerusalem Post.

Facebook agregó que compartieron la información reunida con las fuerzas del orden público, los encargados de formular políticas y los socios de la industria.

Las páginas y cuentas eliminadas publican con frecuencia sobre temas como “política en los Estados Unidos e Israel” y “apoyo de Palestina”.

Una de las capturas de pantalla compartidas por Facebook mostraba una página llamada “Israel engaña y miente” y una publicación que dice que “lo que Israel hace a los palestinos es la definición de terrorismo”, mientras comparte un tuit que dice “la FDI admite abiertamente que ahora está apuntando pobladas áreas civiles en Gaza”.

Docenas de otras páginas y cuentas originadas en Irán que fueron descubiertas y eliminadas se dirigieron a países latinoamericanos, incluidos Brasil, Argentina y México. Las cuentas, cuyos administradores se presentaron como locales, a menudo se hicieron pasar por organizaciones de noticias.

Dejá tu comentario

Irán

Irán vuelve a la “lista negra” de países involucrados en la financiación del terrorismo

Agencia AJN.- El Grupo de Acción Financiera Internacional decidió hoy, viernes, regresarlo a donde estaba hasta 2016. La medida afectaría seriamente la economía del régimen de los ayatolás, que ya está bastante cuestionado por su pueblo en medio del actual proceso electoral, y podría provocar que varios países de Europa repliquen las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- El Grupo de Acción Financiera Internacional decidió hoy, viernes, volver a colocar a Irán en la “lista negra” de países involucrados en la financiación del terrorismo, donde estaba hasta 2016.

La medida afectaría seriamente la economía del régimen de los ayatolás, que ya está bastante cuestionado por su pueblo en medio del actual proceso electoral, y podría provocar que varios países de Europa repliquen las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Teherán “no reúne las condiciones requeridas, ni corrige sus errores y deficiencias”, cuestionó Shlomit Wagman-Ratner, la primera israelí en presidir el grupo de trabajo operativo de la entidad.

La “importante y valiente decisión” de pedirles a todos los países del mundo que impongan sanciones económicas efectivas a Irán “demuestra el profesionalismo y la determinación de la organización para combatir los riesgos del financiamiento del terrorismo global”, destacó.

De este modo, Irán se suma a Corea del Norte como los únicos integrantes de esta “lista negra”.

Cabe recordar que la Justicia argentina le atribuye la autoría intelectual del atentado a la AMIA (foto), que provocó 85 muertos en 1994, y muchos también lo señalan por el perpetrado contra la Embajada de Israel, dos años antes.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Irán falló otra vez en el lanzamiento del satélite

Agencia AJN.- Irán anunció que como el año pasado, volvió a fallar en su intento de colocar un satélite en órbita. Netanyahu comentó que Israel sigue de cerca los intentos. Estados Unidos considera que es una violación al Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

iran 1

Agencia AJN.- Irán anunció ayer, que el intento de lanzar un satélite al espacio, resultó fallido, al igual que todos los intentos del año pasado.

Un representante del ministerio de Defensa iraní comunicó que el lanzamiento del satélite de comunicaciones Zafar 1 fue un éxito, pero fallaron en ponerlo en órbita. Sin embargo, comunicaron que todos los objetivos fueron conseguidos. Durante las primeras 2 etapas, los motores funcionaron bien y el satélite se desprendió correctamente, pero no pudo alcanzar la suficiente velocidad para entrar en órbita. A pesar de ello, el ministro del Espacio, Ahmad Hosseini, comentó a la televisión estatal, que lo alcanzado ayer fue remarcable. Durante los últimos días, el ministerio iraní promovió el lanzamiento, esperando que esta vez sea con éxito, en especial para que sus enemigos lo tengan en cuenta.

IRAN 2

El ministro de Telecomunicaciones, Javad Jahromi había escrito en su cuenta de Twitter que Irán es imparable y tienen muchos más satélites para lanzar. Ante el nuevo fallo, escribió más tarde: “No siempre la vida va como queremos. No presten atención a las fake news”. El lanzamiento ayer fue programado para celebrar el aniversario de la revolución iraní que se celebrará, mañana 11 de febrero.

IRAN 3

Al conocerse el fallo iraní, el primer ministro de Israel, Netanyahu lo festejó y dijo: “Irán falló hoy en lanzar un satélite, también están fallando en enviar armamento a Siria y Líbano. Nosotros estamos viendo todo el tiempo lo que hacen y vamos a evitar que tengan éxito”.

Según los Estados Unidos, este lanzamiento es parte del programa balístico de Irán, que representa una violación de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero Teherán lo niega. Hoy se congregaron en Teherán milesde personas para conmemorar los 40 días de la eliminación de Qassam Soulemaní por parte de los Estados Unidos, bajo los gritos de Muerte a América y Muerte a Israel

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!