Seguinos en las redes

Irán

Irán se dispone a dialogar con Arabia Saudita si deja de ‘matar personas’

Agencia AJN.- Los dichos del ministro Zarif de Irán tuvieron lugar mientras crecen las tensiones entre ambos países.

Publicada

el

Agencia AJN.- Mohammad Javad Zarif también se refirió a la posibilidad de que el presidente estadounidense se retire del acuerdo por el programa nuclear iraní en mayo.

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que su país estaría dispuesto a sentarse a dialogar sobre asuntos regionales con Arabia Saudita, pero Riad tendría que dejar de «matar gente».

«En una situación en la que a los sauditas les gustaría negociar con Irán, si persiguen asuntos regionales en la mesa de negociaciones y no matan gente, tendrán a la República Islámica con ellos», aseguró Zarif, según lo citó la agencia de noticias IRIB.

Los chiítas en Irán y los sunitas de Arabia Saudita son enemigos en la región del Golfo Pérsico, pese a ser musulmanes.

Ambas naciones toman posturas muy diferentes en los principales conflictos armados de la región, particularmente en Yemen y Siria.

Dejá tu comentario

Irán

Por cargos de espionaje para Israel: Guardias Revolucionarios arrestaron a periodista rusa en Irán

Agencia AJN. – La agencia de noticias TASS informa que las autoridades iraníes arrestaron a la periodista Julia Yuzik bajo sospecha de cooperar con la inteligencia israelí. Yuzik fue arrestada en el aeropuerto de Teherán.

Publicado

el

Por

iran

Agencia AJN.- Una periodista rusa fue detenida en Teherán bajo sospechas de espionaje a favor de Israel, segúninformó la agencia de noticias rusa TASS

De acuerdo a lo consignado por el diario Maariv, los Guardias Revolucionarios arrestaron a la periodista rusa Julia Yuzik bajo sospecha de espionaje a favor de Israel.

Yuzik, que anteriormente trabajó como corresponsal en Irán, fue detenida en el aeropuerto de Teherán por miembros de la Guardia Revolucionaria después de volar a Irán desde Rusia.

La embajada rusa en Teherán dijo que estaban al tanto del arresto y que en ese momento estaban tratando de obtener los detalles. Hace solo dos días, las autoridades iraníes informaron que el tribunal del país condenó a un joven que trabajaba en el Ministerio de Defensa iraní a cargos de espionaje en los Estados Unidos.

Yuzik había arribado a Teherán tras recibir una invitación privada, el 29 de septiembre.

Su ex esposo, Boris Voyteskhovkiy, escribió en un mensaje de Facebook que enfrenta cargos de colaboración con los servicios de inteligencia israelíes y que su juicio comenzará el sábado.

Voyteskhovkiy añadió que podría ser condenada a diez años de prisión.

Seguir leyendo

Internacionales

Federación Internacional de Judo suspende a Irán de toda competencia por prohibir combates contra israelíes

Agencia AJN.- La medida fue adoptada ayer, miércoles, a raíz de sus reiteradas violaciones a la Carta Olímpica y su principio de no discriminación, pese a que dos veces se había comprometido por carta a respetar esos valores, informó la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

Mollaei Saeid

Agencia AJN.- A raíz de sus reiteradas violaciones a la Carta Olímpica y su principio de no discriminación, Irán fue sancionada ayer, miércoles, con «una suspensión preventiva de todas las competencias y actividades administrativas y sociales organizadas o autorizadas por la Federación Internacional de Judo y sus uniones desde el 18 de septiembre de 2019 hasta la decisión final de la comisión sobre este caso», informó la entidad en un comunicado.

Teherán se había comprometido, en una carta enviada el 15 de marzo, a respetar esos valores, tal como lo ratificó en otra misiva, del 8 de mayo; sin embargo, tras una denuncia del propio atleta se tuvo por acreditado que «las autoridades iraníes y (su) Federación de Judo le han ordenado a Saeid Mollaei (foto) que se retirase para evitar un potencial combate contra un atleta israelí, Sagi Muki», quien luego se consagró campeón, en la final del reciente Mundial de Tokio (Japón), añadió.

De todos modos, ello no fue una novedad, ya que «durante los Juegos Olímpicos de (Atenas) 2004, el actual presidente de la Federación de Judo de Irán, Arash Miresmaeili, había recibido instrucciones» similares y «la misma situación ocurrió en Grand Slam de París 2019 con Mollaei», subrayó el texto.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!