Seguinos en las redes

Medio Oriente

Iraq reabre la zona verde central en Bagdad luego de que la situación se «estabilice»

Agencia AJN.- Iraq abre la Zona Verde central en Bagdad, dos días después de cerrarla temporalmente y suspender los servicios de internet.

Publicada

el

7980adc0-725d-43e0-8dfc-3270b5bf4709_16x9_788x442

Agencia AJN.- Iraq reabrió la Zona Verde central en Bagdad, dos días después de cerrarla temporalmente y suspender los servicios de Internet, informó este martes la Agencia de Noticias Iraquí.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, encabezan las protestas que comenzaron en Bagdad el pasado martes, las que luego se extendieron a otras ciudades por todo el sur de Iraq.
Citando a su corresponsal, la agencia de noticias informó que la Zona Verde se abrió después de que «la situación se estabilizó y todo volvió a la normalidad».

El reporte sumó que «la medida se produjo después del éxito de las negociaciones entre la oficina del primer ministro y los manifestantes», donde el gobierno «está trabajando para satisfacer las demandas» de quienes protestan.

La Zona Verde fortificada es una zona que alberga edificios gubernamentales y embajadas extranjeras en la capital iraquí.

El sábado, el primer ministro Adil Abdul Mahdi anunció una serie de reformas en respuesta a las demandas de los manifestantes, incluida la de permitir que los residentes de bajos ingresos soliciten tierras residenciales.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, encabezan las protestas que comenzaron en Bagdad el pasado martes, las que luego se extendieron a otras ciudades por todo el sur de Iraq.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!