Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán arresta a usuaria de Instagram por ‘blasfemia’

Publicada

el

Angiran

Agencia AJN.- Irán arrestó a una famosa usuaria de Instagram en el país conocida por alterar drásticamente su apariencia a través de una cirugía estética.

La estrella de las redes sociales conocida como Sahar Tabar fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de «delitos culturales y corrupción social y moral», informó la agencia de noticias Tasnim.

Ella enfrenta los cargos de blasfemia, incitación a la violencia, ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.

Tabar se hizo precipitadamente conocida en Instagram el año pasado después de publicar una serie de imágenes de su rostro notablemente cambiado a través de una cirugía plástica.

191007143046-iran-blasphemy-instagram-exlarge-169

La Instagramer Sahar Tabar se convirtió en una sensación viral después de publicar selfies.

La mayoría de las fotos y videos compartidos con sus 26.800 seguidores también fueron editados en gran medida, por lo que aparentemente se parece a la estrella de Hollywood Angelina Jolie.

La cirugía estética es muy popular en la República Islámica, siendo que decenas de miles de operaciones se realizan cada año en el país.

Instagram es el único servicio importante de redes sociales accesible en Irán, a diferencia de Facebook y Twitter y el servicio de mensajería Telegram, que están oficialmente prohibidos.

Medio Oriente

Reporte: satélites registran lo que hizo Irán para encubrir el ataque israelí

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- Nuevas imágenes satelitales exhibieron que Irán cubrió a propósito el daño causado por el ataque israelí en la base aérea aledaña a la instalación nuclear de Natanz, en un intento por «salvar su dignidad», según la revista Economist.

El magazine dijo que las imágenes revelaron que Irán simplemente cambió un radar de defensa antiaérea que fue destruido durante el ataque israelí.

El New York Times informó, citando fuentes israelíes e iraníes, que el viernes último aviones atacaron el sistema de radares del sistema antiaéreo S-300, recibido por Teherán de Rusia, que se encuentra en la base aérea en Isahafán, donde se encuentra la instalación de Natanz para enriquecimiento de uranio.

Nota en desarrollo…

המגזין מצטט את כריס ביגרס, מנתח תצ»א שעבד בעבר בממשלת ארה»ב, שאמר כי הטילים הישראליים השיגו פגיעה ישירה במכ»ם האיראני.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La ONU asegura que «más de medio millón de personas en la Franja de Gaza están al borde de la hambruna»

Publicado

el

Por

904032773

Agencia AJN.- La ONU publicó este jueves un documento sobre la situación alimentaria en 2023, y según el mismo, 282 millones de personas en todo el mundo sufrieron de hambruna el año pasado.

Según el documento, el 80% de la población mundial al borde de la hambruna, es decir, 577 mil personas, se encuentran en la Franja de Gaza.

Además, el informe resaltó que el deterioro de la situación de seguridad en Gaza y Sudán, causó un aumento de personas que no tienen acceso a alimentos.

«La ofensiva de Israel en Gaza ha provocado en seis meses la mayor crisis de las últimas dos décadas. Gaza tiene el mayor porcentaje de población del mundo en situación de catástrofe alimentaria», señala el reporte.

«El 100% de la población de Gaza, 2,2 millones de personas, se enfrenta a niveles de inseguridad alimentaria graves. Este es el mayor porcentaje en la historia de la Clasificación Integrada de las Fases, la escala internacional que se usa para medir el hambre en el mundo, que comenzó a elaborarse en 2004», rezó el documento.

904032776

El informe cita el pronóstico de la ONU, según el cual 1.1 millón de personas en Gaza podrían llegar a la fase 5, las más alta en el padecimiento de hambre, hasta el mes de julio.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a los resultados del documento y dijo que se trata de «una cadena de fracasos humanos». «En un mundo de abundancia, niños mueren de hambre», señaló.

Este miércoles un alto miembro del Plan Alimentario Mundial de la ONU señaló que la Franja de Gaza cruzará el umbral de hambre en medio año.

«Estamos acercándonos cada día a una situación de hambruna», dijo Gian Carlo Cirri, director del plan, quien añadió: «Hay pruebas de que los niveles de seguridad alimentaria, desnutrición y muertes se superarán en seis semanas».

Dos semanas atrás, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, presentó a medios de comunicación los pasos a seguir para ampliar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

904032777

«Pronto la cantidad de camiones con ayuda humanitaria que ingresan a Gaza diariamente aumentará de 350 a 500, y lo harán con alimentos, agua, medicamentos y otros suministros».

Esto, en el contexto de las críticas a Israel en el mundo por la situación en Gaza, especialmente después del incidente en el que siete trabajadores de la organización de ayuda internacional WCK fueron asesinados mientras distribuían equipo humanitario en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!