Seguinos en las redes

Israel

Facebook elimina un posteo de Netanyahu en el que pedía identificar a los israelíes no vacunados

Agencia AJN.- El gigante de las redes sociales también suspende el “bot” de respuesta automática del primer ministro por violación de la privacidad y dice que su plataforma no puede utilizarse para solicitar información médica.

Publicada

el

Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- Facebook eliminó el lunes un posteo del primer ministro Benjamin Netanyahu y suspendió durante una semana un “bot” de respuesta automática operado por su cuenta oficial por violar la política de privacidad de la red social.

El “chatbot” había estado enviando mensajes privados a sus seguidores, pidiéndoles que proporcionaran los datos personales de las personas mayores de 60 años que aún no se habían vacunado contra el coronavirus, añadiendo que el primer ministro les convencería de que se vacunaran, dijo Facebook Israel en un comunicado.

La misma petición aparecía en el mensaje eliminado. “De acuerdo con nuestra política de privacidad, no permitimos contenidos que compartan o pidan información médica de las personas”, dijo la compañía.

En respuesta a la decisión, el partido Likud dijo que la campaña en las redes sociales “pretendía animar a los israelíes mayores de 60 años a vacunarse para salvar sus vidas después de que el primer ministro Netanyahu pusiera las vacunas a disposición de todos los ciudadanos israelíes”. “Pedimos a todos que se vacunen para que podamos abrir la economía y ser los primeros del mundo en salir del coronavirus”, añade el comunicado.

No es la primera vez que Netanyahu se enfrenta a sanciones del gigante de las redes sociales por el uso de la consulta automática. El día de las elecciones de septiembre de 2019, Facebook suspendió el “chatbot” de Netanyahu desde primera hora de la tarde hasta el cierre de las urnas, después de que compartiera ilegalmente la información de las encuestas, que está prohibida en Israel durante una votación nacional.

Un portavoz de Facebook dijo en ese momento que estaba “trabajando con los funcionarios electorales de todo el mundo para ayudar a garantizar la integridad de las elecciones. Nuestra política establece explícitamente que los desarrolladores están obligados a obedecer todas las leyes aplicables en el país donde su aplicación es accesible.”

Una semana antes de esas elecciones, Facebook había suspendido temporalmente el bot después de que advirtiera a los visitantes de un posible “gobierno débil de izquierda secular que se apoya en los árabes que quieren destruirnos a todos: mujeres, niños y hombres”. Netanyahu insistió en que no compartía esa opinión sobre los árabes y dijo que el mensaje del bot no había sido escrito por él.

A principios de este mes, Facebook suspendió temporalmente de su plataforma al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que incitara a sus seguidores a asaltar el Capitolio estadounidense en un asalto mortal el 6 de enero. Luego, lo suspendió de manera permanente y al día de hoy sigue con su cuenta cancelada.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!