Seguinos en las redes

Innovación

Facebook presenta Instagram Lite, la nueva versión de la red social desarrollada por el equipo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El gigante de las redes sociales dice que la nueva versión permitirá a los usuarios de los mercados emergentes acceder a las funciones principales de la popular aplicación, incluso cuando tienen baja conectividad o escasa velocidad de Internet.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.42.23 p.m.

Agencia AJN.- Facebook dijo el martes que ha comenzado a probar una nueva versión ligera de su popular aplicación Instagram, con mayor velocidad, rendimiento y capacidad de respuesta, al tiempo que utiliza menos datos, para dirigirse a los usuarios de los mercados emergentes donde la conectividad de la red es inestable y las velocidades del Internet pueden ser más lentas.

Instagram Lite, la nueva versión de la aplicación para sistemas Android, está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de la red social en Tel Aviv, que también se encargó de dirigir el desarrollo del producto de la función Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación habitual de Facebook para teléfonos móviles, utilizada hoy en día por millones de usuarios en todo el mundo.

El centro de I+D de Facebook en Tel Aviv, creado en 2013, emplea hoy en día a unos pocos cientos de trabajadores a nivel local y es el segundo mayor centro de desarrollo estratégico del gigante de las redes sociales después de Estados Unidos, dijo Tzach Hadar, director de Gestión de Productos para interfaces Lite y líder del sitio tecnológico de Tel Aviv, en una reunión virtual con periodistas.

Instagram Lite tiene menos de 2 megabytes, comparado con los 32 megabytes de la aplicación regular, lo que hace que sea rápida de instalar y rápida de cargar. Está diseñado para ofrecer las características principales de la aplicación original de Instagram para millones de usuarios en los mercados emergentes, como Brasil, Indonesia, Filipinas, Egipto y Turquía, que no pueden acceder a la experiencia original de Instagram ya que no tienen acceso a Internet de alta velocidad Wi-Fi y dependen de conexiones móviles que normalmente no pasan de 2G o 3G, explicó Michelle Lourie, gerente de producto de Instagram Lite.

Los mercados emergentes representarán más del 90% de los nuevos suscriptores móviles a nivel mundial, dijo Facebook en un comunicado.

La versión Lite permitirá que la experiencia de Instagram siga siendo rápida y fiable para más personas, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentren, según el comunicado.

“Instagram Lite se basa en el trabajo que hicimos para Facebook Lite en Tel Aviv”, dijo Hadar. “Tomamos muchas de las lecciones aprendidas y tecnologías desarrolladas mientras creábamos Facebook Lite y las aplicamos a Instagram Lite, junto con nuestra premisa básica de no dejar a nadie atrás”, explicó.

Facebook comenzó a probar Instagram Lite el mes pasado con un pequeño grupo de usuarios en el sudeste asiático, dijo Lourie, “y los comentarios han sido positivos”. El despliegue de la aplicación continuará este año, trasladándose a África del Norte y América del Sur, y luego a nivel mundial en los próximos meses”, dijo.

“Queremos llevar Instagram a todos aquellos que no pueden utilizarlo hoy” debido a la lentitud de las redes, los fallos de carga y los paquetes de datos limitados y costosos, agregó.

El equipo de Tel Aviv comenzó a trabajar en el proyecto a principios de este año, dijo Gal Zellermayer, gerente de ingeniería de software de Instagram Lite. “Tomamos los mismos principios de Facebook Lite y los aplicamos a Instagram Lite”, cambiando la mayor parte del código de ser alojado en el dispositivo del usuario a un servidor externo de Facebook. Esto mantiene la aplicación más pequeña y la actividad de procesamiento y la memoria no están en el dispositivo del usuario”, sostuvo.

“El desafío clave fue mantener la calidad y el “arte” de la aplicación original”, añadió.

Zellermayer también habló de los desafíos que el equipo de Tel Aviv enfrentó en su trabajo de desarrollo en medio de los cierres nacionales debido a la pandemia del coronavirus. “Construir un producto a través de varios husos horarios es siempre un reto y ya estábamos acostumbrados a ello. Pero cuando llegó el COVID-19, cambió completamente la forma en que teníamos que enfocar el trabajo en Instagram Lite”, dijo.

Además, hasta la pandemia, el equipo había dependido de reuniones en persona para hacer su investigación de usuarios. “Aquí es donde nos reunimos con grupos de personas que prueban nuestras aplicaciones y les hacen preguntas sobre su experiencia”, dijo Zellermayer. “Tuvimos que trasladar estas reuniones a plataformas virtuales también y fue difícil no poder sentarnos al lado de una persona y pedirle que te muestre qué problemas tiene o qué le gusta de la aplicación”.

Facebook Lite también fue desarrollado por el equipo de Tel Aviv para los usuarios en zonas con conexiones de Internet lentas, o con dispositivos de gama baja o paquetes de Internet limitados. El software utiliza menos datos, se instala y carga rápidamente y funciona en todos los tipos de Android, soportando todas las redes, incluyendo el 2G.

El equipo de Tel Aviv trabaja en proyectos clave para Facebook, dijo Hadar, incluyendo la iniciativa de la “billetera digital” y el proyecto “Express Wi-Fi” – una iniciativa de conectividad global a Internet de Facebook que se asocia con operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet para proporcionar acceso a redes a través de puntos de acceso Wi-Fi públicos que, según Facebook, son rápidos, asequibles y fiables.

Innovación

Startup israelí presenta la “nueva generación” de motores de cohetes con combustible “PowerGel”

Agencia AJN.- Los cohetes de NewRocket funcionan con un combustible en gel de bajo costo almacenable, no tóxico y favorable al medioambiente.

Publicado

el

Por

NewRocket-introduces-a-New-Generation-of-Space-Engines-e1606810426152-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí NewRocket ha revelado lo que dice es una “nueva generación” de motores para cohetes que son de gel, de bajo costo y favorables al medio ambiente.

Los motores de la empresa son adecuados para fines espaciales y de defensa, en naves de todos los tamaños, “en cualquier lugar donde se tenga un cohete”, dijo el director general Ilan Harel.

El combustible PowerGel que utiliza la empresa se basa en la tecnología desarrollada por el profesor Benny Natan de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial del Technion – Instituto de Tecnología de Israel, que fue licenciada exclusivamente a la empresa. “El combustible está hecho de queroseno de uso común al que añadimos materiales para transformarlo en un gel. Y luego se añaden otras sustancias, que transforman este gel en un propulsor de alto rendimiento, energético e hipergólico”, dijo Harel. Un propulsor hipergólico es una sustancia que puede encenderse espontáneamente cuando entra en contacto con un oxidante, explicó.

La empresa sigue desarrollando los cohetes con el combustible, y está llevando a cabo proyectos de desarrollo con “las principales empresas aeroespaciales”, la Autoridad de Innovación de Israel y la Agencia Espacial de Israel por un total de unos 6 millones de dólares, dijo Harel.

NewRocket-develops-advanced-gel-fueled-rocket-engines-e1606810306612-640×400

La empresa está tratando de recaudar varios millones de dólares para ampliar el desarrollo y llegar al mercado con su producto “muy pronto”, dijo Harel. Ya ha conseguido 1 millón de dólares en inversiones del Consensus Business Group (CBG), con sede en el Reino Unido, dirigido por el inversor Vincent Tchenguiz. CBG tiene una cartera de inversiones de 600 millones de dólares.

A medida que la conquista del espacio pasa de la esfera gubernamental a las iniciativas privadas, se lanzan cada vez más satélites, alunizadoras y laboratorios espaciales, y las empresas del sector buscan tecnologías que sean a la vez más ecológicas y más rentables.

Los combustibles tradicionales que se utilizan hoy en día para la propulsión de los satélites son altamente tóxicos, basados en la hidracina, que se espera sea prohibida en Europa, dijo la compañía en el comunicado.

Los cohetes desarrollados por la puesta en marcha son “totalmente controlables”, dijo Harel, lo que significa que el cohete puede apagarse o encenderse a voluntad, de modo que una vez que la nave espacial alcanza su órbita el cohete puede ser apagado.

Los cohetes que están actualmente en el mercado son altamente energéticos, controlables o respetuosos con el medio ambiente, dijo. NewRocket es la única empresa que combina todas estas características, dijo. “Hasta donde yo sé, somos los únicos con este tipo de solución”.

“Nuestro combustible es controlable, almacenable y no tóxico, lo que permite una operación a largo plazo con tecnología segura y no tóxica”, dijo.

NewRocket fue fundada por Zohar Schlagman y Moti Elyashiv en Incubit Ventures, una incubadora respaldada por Elbit Systems y apoyada por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). Incubit Ventures, que invirtió 700.000 dólares en la empresa, tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevas empresas de tecnología avanzada con tecnologías disruptivas.

“La industria espacial está pasando por una transformación masiva. Durante décadas ha sido un sector controlado por el gobierno. Sin embargo, en los últimos años, con el surgimiento de iniciativas privadas de empresarios como SpaceX de Elon Musk, el mercado espacial civil comenzó a desarrollarse rápidamente”, dijo Netta Cohen, CEO de Incubit Ventures. “Para que este mercado se acelere y se amplíe, existe una necesidad real de reducir los costos manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento”. La solución de NewRocket interrumpe el mercado con un enfoque innovador” que satisface las necesidades del mercado de las nuevas iniciativas espaciales.

Seguir leyendo

Innovación

La firma israelí Watergen firma un acuerdo con empresa emiratí para vender sus “máquinas de agua potable” a la región

Agencia AJN.- La asociación de la compañía israelí, que fabrica máquinas que generan agua potable a partir del hidrógeno del aire, con la multinacional Al Dhara con sede en Abu Dabi se centrará en el sector agrícola, oficinas y edificios de apartamentos, hoteles y plantas industriales.

Publicado

el

Por

AlDahra1-e1606653705640-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí Watergen dijo el domingo que ha firmado una asociación estratégica con la empresa emiratí Al Dahra para exportar las soluciones israelíes a los Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región.

El acuerdo fue firmado el pasado miércoles en Abu Dabi por el presidente y director general de Watergen, Michael Mirilashvili, y Khadim Al Darei, vicepresidente y cofundador de Al Dahra.

La asociación se dirigirá a una variedad de sectores, incluyendo la agricultura, oficinas y edificios de apartamentos, hoteles y plantas industriales, dijo Watergen en un comunicado.

Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento en Israel en octubre, cuando una delegación de alto rango de ejecutivos de Al Dahra visitó Israel. “Con este acuerdo, estamos mostrando a nuestras dos naciones, la región y el mundo, lo que es posible con la paz”, dijo Mirilashvili en la declaración.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus relaciones en septiembre, al igual que Israel y Bahrein, allanando el camino para la apertura de negocios y lazos comerciales en los que la tecnología desempeñará un papel clave.

130417-640×400

Un dispositivo de Watergen donado a poblaciones africanas con dificultades para acceder al agua potable.

Watergen ha desarrollado una tecnología patentada que permite la generación de agua potable limpia de manera rentable para el consumo de energía. Utiliza una serie de filtros para purificar el aire. Después de que el aire es aspirado y enfriado para extraer su humedad, el agua que se forma es tratada y transformada en agua potable limpia. La tecnología utiliza un intercambiador de calor de plástico en lugar de uno de aluminio, lo que ayuda a reducir los costos, y también incluye un software propietario que opera los dispositivos.

Las altas temperaturas y la humedad de los EAU son condiciones ideales para los dispositivos de Watergen, que pueden producir hasta 5.000 litros de agua potable limpia por día, dijo la empresa en un comunicado.

Al Dahra es una empresa multinacional con sede en Abu Dabi, especializada en la agroindustria y en el cultivo, la producción y el comercio de piensos y otros productos alimenticios, así como en la gestión integral de la cadena de suministro. La empresa, que presta servicios a una base de clientes de todo el mundo en los sectores público y privado y cuenta con una plantilla de 5.000 empleados, opera en más de 20 países y abastece a más de 45 mercados.

En enero, el producto GENNY de Watergen fue nombrado ganador del Producto de Eficiencia Energética del Año en los premios 2020 Smart Home Mark of Excellence Awards en el CES de Las Vegas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!