Seguinos en las redes

Medio Oriente

Facebook venció un reclamo que lo culpaba de ayudar a Hamás en ataques contra Israel

Agencia AJN.- Los demandantes originalmente buscaron 3 mil millones de dólares por daños de Facebook, por permitir que Hamás use su plataforma para alentar ataques terroristas en Israel.

Publicada

el

Zuckerberg Facebook

Agencia AJN.- Facebook Inc derrotó el miércoles una apelación de las víctimas estadounidenses de los ataques de Hamás en Israel, que buscaron responsabilizar a la compañía por proporcionar al grupo una plataforma de redes sociales para promover sus objetivos terroristas.

El 2do Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en Manhattan se refirió hoy a que la Ley de Decencia en las Comunicaciones (“CDA”), una ley de 1996 que regula el contenido de Internet, protegió a Facebook de la responsabilidad civil.

También se negó a considerar las demandas de derecho extranjero de los demandantes, señalando que la mayoría de los demandantes, incluidos los familiares y las propiedades de las víctimas, dijeron que eran estadounidenses que vivían en Israel.

Los demandantes originalmente querían 3 mil millones de dólares en daños de Facebook, por permitir que Hamás use su plataforma para alentar ataques terroristas en Israel, celebrar ataques exitosos y apoyar la violencia hacia ese país.

Su denuncia describió los ataques de Hamás contra cinco estadounidenses, cuatro de los cuales murieron, en Israel de 2014 a 2016.

Los abogados de los demandantes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Facebook, con sede en Menlo Park, California, no realizó comentarios ni respondió consultas.

La decisión del miércoles es un nuevo revés para los esfuerzos por responsabilizar a compañías como Facebook y Twitter por no mejorar el discurso en línea de los usuarios de la policía.

Los demandantes aseguraron que Facebook funcionaba como un emparejador entre Hamás y las personas receptivas de sus mensajes, y no debería ser inmune a la responsabilidad como un simple “editor” del contenido de Hamás.

El juez de circuito Christopher Droney explicó que pondría el CDA “al revés” para sugerir que Facebook se había convertido en un editor “especialmente experto” expuesto a responsabilidad.

También se negó a responsabilizar a Facebook porque los algoritmos basados ​​en contenido podrían haber ayudado a dirigir a las personas interesadas en Hamás.

“El simple hecho de organizar y mostrar el contenido de otros a los usuarios de Facebook a través de tales algoritmos, incluso si el contenido no es buscado activamente por esos usuarios, no es suficiente para responsabilizar a Facebook como el ‘desarrollador’ o ‘creador’ de ese contenido”, Droney escribió.

El juez principal Robert Katzmann, parte del panel de la corte de apelaciones de tres jueces, discrepó de la discusión de algoritmos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a Hamás como una organización terrorista extranjera desde 1997.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Macron asegura que Francia es “inflexible” ante las ambiciones nucleares de Irán

Agencia AJN.- El presidente de Francia lo aseguró en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin. “En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, dijo Macron.

Publicado

el

Por

bibmac

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

“En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región”, dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”.

“Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado”, destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés “por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem”.

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron “por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo”.

riv

Seguir leyendo

Medio Oriente

El nuevo líder de Daesh, el Estado Islámico

Agencia AJN.- Según publicó el diario británico The Guardian, al-Salbi fue nombrado líder de Daesh horas después de la eliminación de al-Baghdadi. Es oriundo de Iraq y uno de los pocos líderes del grupo que no es árabe. Estados Unidos le había puesto un precio de 5 millones de dólares a su cabeza.

Publicado

el

Por

DAESH 2

Agencia AJN.- Amir Mohammed Abdul Rahman al-Mawli al-Salbi. Ese es el nombre completo del nuevo líder de Daesh, según publicó el diario The Guardian británico de acuerdo a dos agencias de espionaje occidentales.

Salbi es uno de los fundadores del Estado Islámico y fue uno de los líderes que estuvo a cargo de la minoría Yasidi y de su esclavitudת como también fue el que estuvo a cargo de distintas operaciones del grupo en el mundo entero.

Salbi fue nombrado horas después de la eliminación de Abu Bakr al-Baghdadi en octubre último por parte de fuerzas especiales de los Estados Unidos. En pocas horas surgió el nombre de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, pero ése era un nombre de guerra no reconocido por los otros líderes del grupo o las distintas agencias de espionaje.

DAESH 4

En los últimos 3 meses desde la muerte de al-Baghdadi, se completó el rompecabezas de Salbi por parte de espías regionales y occidentales, poniéndolo a él en el centro de las decisiones que se toman en Daesh y describiéndolo como un veterano duro, del mismo tipo de al-Baghdadi en su lealtad al Estado Islámico.

Salbi es uno de los ideólogos con más influencia en el grupo. Nació en el seno de una familia de Turkmenistán en Iraq, en el pueblo de Tal Afar, y es uno de los pocos líderes de Daesh que no es de descendencia árabe. Uno de sus nombres de guerra es Haji Abdullah y otro es Abdullah Qardash, aunque oficiales iraquíes dicen que este último fue otra figura de Daesh que murió hace 2 años.

DAESH 3

Antes de la muerte de al-Baghdadi el 27 de octubre, el departamento de Estado de los Estados Unidos le había puesto precio a la cabeza de Salbi, 5 millones de dólares, junto a otros 2 líderes del grupo. Ya se hablaba de Salbi como uno de los posibles reemplazos de al-Baghdadi, pero su nombramiento llegó unos meses más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!