Seguinos en las redes

Israel

Jared Kushner se reunió con Netanyahu en Israel

Agencia AJN.- Kushner se reunió con el rey Abdullah II de Jordania el miércoles para discutir los detalles del plan de paz de Medio Oriente conocido como el «Acuerdo del siglo», reveló un funcionario de la administración estadounidense.

Publicada

el

kushner netan 2

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió el miércoles por la noche con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, que se encuentra en una gira por cinco países de Medio Oriente para sondearlos antes de que Washington decida el siguiente paso después del taller económico de junio en Bahrein.

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó antes de la reunión que Kushner y el equipo de negociaciones de Medio Oriente le comunicarán al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, al secretario de Estado Mike Pompeo y al equipo de seguridad nacional como «discutir los muchos próximos pasos posibles para seguir el éxito del taller de Bahrein».

Trump está planeando una cumbre con los líderes árabes en Camp David antes de las elecciones, donde presentaría los grandes rasgos de su plan de paz en Medio Oriente.

Trump afirmó que Netanyahu y el embajador en Washington Ron Dermer estaban involucrados en la planificación, a pesar de que el primer ministro no sería invitado para facilitar la participación de los líderes árabes, aseguró un medio israelí.

Dermer, junto con el embajador de Estados Unidos, David Friedman, participó en la reunión de Kushner y Netanyahu, al igual que el negociador de Medio Oriente Jason Greenblatt, y el representante especial para Irán Brian Hook.

Un alto funcionario de la Casa Blanca reveló que «actualmente no se planeaó una cumbre».

Kushner y su equipo llegaron a Jerusalem desde Jordania, donde sostuvo conversaciones con el rey Abdullah II.

En Abu Dhabi Abdullah se reunió con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed, y el lunes con el presidente egipcio Abdul Fattah al-Sissi en El Cairo, en un aparente esfuerzo por formular una posición unida sobre el plan de Trump.

Se espera que el equipo de Estados Unidos salga el jueves a Egipto, Marruecos y Arabia Saudita para discutir los próximos movimientos.

Kushner, Greenblatt y Freidman rechazaron en numerosas entrevistas y discursos afirmar que el plan de los Estados Unidos requiere una solución de dos Estados.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para varios días de enfrentamientos con terroristas y convoca a reservistas

Agencia AJN.- Es un número limitado para manejar las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y reforzar el Comando de la Retaguardia. Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio, cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

israel 1

Agencia AJN.- Israel se prepara hoy, martes, para varios días de enfrentamientos con terroristas de la Franja de Gaza y ha llamado al servicio activo a un número limitado de reservistas para que manejen las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y refuercen el Comando de la Retaguardia tras la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada.

Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio.

Además, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de Gaza.

Varios civiles israelíes resultaron heridos por terroristas palestinos, incluida una niña de ocho años que perdió el conocimiento al escuchar las sirenas mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Bombardeos terroristas: Una niña israelí de ocho años fue internada en grave estado en Holon

Agencia AJN.- La chica fue alcanzada hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego derivada al hospital Wolfson. Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra el sur y el centro del Estado judío.

Publicado

el

Por

Autobombas incendio

Agencia AJN.- Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!