Seguinos en las redes

Internacionales

Fallece el dirigente hongkonés que negoció con los atacantes palestinos en Múnich ’72

Agencia AJN.- “Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

Publicada

el

Oliveira Sales

Agencia AJN.- A menos de cinco meses de la inauguración de los Juegos de Tokio falleció, a los 100 años, uno de los protagonistas de la página más negra del olimpismo moderno: el secuestro y posterior masacre de once miembros de la delegación israelí en Múnich ’72.

Se trata del fundador e histórico presidente de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong, Arnaldo de Oliveira Sales (foto de época), quien arriesgó su vida aquel 5 de septiembre al negociar exitosamente con los atacantes palestinos.

“Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas de Hong Kong que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

De ascendencia portuguesa y nacido en China, Oliveira Sales se mudó con sus padres a Hong Kong a los 8 años, lideró el ente deportivo local entre 1967 y 1998, se alejó de la vida pública en la década del 2000 y pasó sus últimos diez años internado en un sanatorio.

“A los funcionarios y miembros de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong-China nos gustaría expresar nuestra tristeza y más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro presidente honorario”, anunció un comunicado de prensa.

De Oliveira Sales también fue homenajeado por el Comité Olímpico de Israel.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

Coronavirus. El Día del Recuerdo del Holocausto todavía se puede conmemorar en comunidad a pesar de la pandemia

Agencia AJN.-Se ha lanzado un sitio online para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto, ya que los eventos oficiales han sido cancelados.

Publicado

el

Por

holo

Agencia AJN.- Como las medidas para frenar el coronavirus en todo el mundo mantienen a las personas aisladas en sus hogares, las comunidades judías aún pueden conmemorar el Día de Recordación del Holocausto, se avanzó con una iniciativa social “Zikaron BaSalon” para realizar actividades online a través de Zoom.

“Este año, aún más que nunca, conmemoramos los días del Holocausto y los héroes en casa, en nuestras salas de estar privadas junto con miembros de la familia”, dijo el fundador del proyecto Adi Altschuler.

En el pasado, Zikaron BaSalon, que significa “recuerdo en la sala de estar”, organizó eventos en casas privadas, donde se celebraron debates sobre el Holocausto en un intento por mantener viva la recordación de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial. Uniendo el pasado con el presente, el proyecto ha tenido más de un millón de seguidores en más de 54 países en todo el mundo.

Este año se ha lanzado un sitio web online para que los seguidores puedan conmemorar eventos, ya que los actos oficiales se han cancelado, se han detenido los desfiles y las giras y se ha dicho a los sobrevivientes del Holocausto que se queden en casa para mantenerse saludables.

“A pesar de todo esto, es importante escuchar las historias y testimonios de los sobrevivientes”, dijo Altschuler.
En el sitio web, se pueden encontrar eventos especiales adaptados a las familias, diseñados para niños y adolescentes por igual, así como instrucciones sobre cómo tener una reunión de Zoom con abuelos o miembros de la familia de segunda generación.

Como los sobrevivientes del Holocausto son más vulnerables al virus, el proyecto desafortunadamente continuará sin sus testimonios en vivo, ya que la iniciativa social tiene como objetivo protegerlos.

“Es responsabilidad personal de todos nosotros conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto junto con sus héroes, escuchar los testimonios e historias, de todas las formas posibles, incluso en la realidad actual, a pesar del coronavirus, por lo que nunca olvidaremos”, dijo Altschuler.

El proyecto, que se encuentra online en inglés y en hebreo, ofrece recomendaciones sobre cómo organizar reuniones digitales, como limitar el número de participantes a 25 para mantener la intimidad, y ofrece ideas sobre cómo conmemorar el día juntos, como cantar o escuchar cuentos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Farmacéutica israelí donará millones de tabletas que podrían ser efectivas contra el coronavirus

Agencia AJN.- Es por pedido del Gobierno de Washington. Si bien el presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió la droga, los expertos en medicina expresaron “escepticismo”.

Publicado

el

Por

RTX3REX7_i

Agencia AJN.- El gigante israelí de las farmacéuticas Teva informó este viernes que planea donar millones de tabletas que contienen lo que podría ser la cura contra el coronavirus a hospitales en todo Estados Unidos, informó el canal 12 de Israel. En un comunicado emitido por la firma afirmaron que distribuirán más de seis millones de dosis.

“Estamos comprometidos a ayudar en la distribuición de la mayor cantidad de comprimidos, a medida que la demanda aumenta, sin costo”, dijo un importante directivo de la firma.

985754801001792640360no

“Ni bien entendimos del potencial aporte de la droga, comenzamos a aumentar la producción y distribución”, indicó.

El medicamento en cuestión, conocido en Estados Unidos como Plaquenil, demostró ser efectiva contra la malaria y hoy es utilizada en el país americano solo con receta.

No obstante, desde Teva remarcaron que aun no está demostrado que el medicamento es efectivo contra el coronavirus, y que aun se está examinando su utilidad. Pese a esto, el Gobierno de Washington ordenó las pastillas.

El presidente estadounidense Donald Trump elogió la droga y dijo que la misma podría modificar el panorama, pero los expertos en medicina se mostraron más escépticos.

El doctor Anthony Fauci, director del Centro de Enfermedades Infecciosas, expresó: “No hay una cura mágica. Esto no quiere decir que no vamos a hacer todo lo posible para que todo remedio que pueda ayudar, esté disponible”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!