Seguinos en las redes

Medio Oriente

Falleció el padre de Mohamed Saud, un saudí amigo de Israel

Agencia AJN.- Estrella de las redes sociales, Mohamed Saud es reconocido por sus canciones en hebreo y sus mensajes por la paz y la reconciliación entre los pueblos. En las últimas semanas, muchos judíos en Israel y en todo el mundo han orado por la salud de su padre, e incluso varios israelíes han acudido al Muro de los Lamentos para rezar y poner una nota con su nombre entre las piedras.

Publicada

el

מוחמד-ואביו-בבית-החולים

Agencia AJN.- La comunidad de Twitter en Israel se mostró conmovida tras enterarse de la muerte del padre de un amante israelí de Arabia Saudita, Mohamed Saud, quien falleció por coronavirus. Fahd Saud estaba gravemente enfermo y había sido hospitalizado varias veces durante el último año. “El que reza por mi padre recibirá una recompensa del cielo”, había dicho el árabe amigo de Israel.

Estrella de las redes sociales, Mohamed Saud es reconocido por sus canciones en hebreo y sus mensajes por la paz y la reconciliación entre los pueblos. Su padre había contraído el coronavirus, y en los últimos meses había sido hospitalizado por su grave condición médica. Finalmente, falleció a los 76 años.

מוחמד-מדליק-עם-ידיד-יהודי-נרות-חנוכה-בביתו

Saud encendiendo las velas de Jánuca con un amigo judío en su casa.

Saud se ganó el afecto de los israelíes en la red tras abrir su casa en Riad a los judíos. Además, se hizo ampliamente popular tras la normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, causa por la que siempre militó, tanto de manera virtual como físicamente, mostrando en canales de televisión del mundo árabe su hospitalidad hacia visitantes judíos.

En las últimas semanas, muchos judíos en Israel y en todo el mundo han orado por la salud del padre de Mohamed, le han enviado saludos y buenos deseos de todas partes, e incluso varios israelíes han acudido al Muro de los Lamentos para rezar y poner una nota con su nombre entre las piedras.

Saud le dijo a Behadrei Haredim después de la muerte de su padre que quería transmitirle a cualquiera que orara por su padre que recibiría la “recompensa del cielo” por unir los corazones entre las naciones.

Medio Oriente

Ivanka Trump celebra los “frutos de la paz” de Israel en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- La hija del presidente y el representante de la Casa Blanca para negociaciones internacionales, Avi Berkowitz, compartieron un video de productos israelíes expuestos en un mercado de Dubai.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.06 p.m.

Agencia AJN.- La hija del Presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, Ivanka, compartió este martes en las redes sociales un video de productos israelíes expuestos en un mercado en los Emiratos Árabes Unidos, celebrando “los frutos de la paz”.

Las imágenes muestran a un hombre recorriendo el mercado de frutas y verduras de Dubai en el que se puede ver expuestas dos banderas, una de Israel y otra del reino árabe, hecha con frutas. Además, se ven diferentes productos provDenientes de Israel con su etiquetado correspondiente.

“Literalmente los frutos de sus esfuerzos”, expresó Ivanka Trump a través de Twitter, nombrando a su padre, a su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner, y a Avi Berkowitz, el responsable de la Casa Blanca en llevar adelante negociaciones internacionales. Este último citó el mensaje, añadiendo una bandera israelí y una emiratí.

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.51 p.m.

Una imagen similar había sido compartida hace pocos días por Ofir Gendelman, el vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios árabes. “Estos son los frutos de la paz. Los mejores productos israelíes ahora se venden en los supermercados emiratíes y los agricultores israelíes ahora podrán exportar sus frutas y verduras de la granja a la mesa”, había señalado el funcionario israelí.

Em2yXG7XcAAMPL8-scaled

Seguir leyendo

Medio Oriente

Google planea desplegar una red de fibra óptica entre Arabia Saudita e Israel

Agencia AJN.- El proyecto tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares.

Publicado

el

Por

Saudi Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Google planea desplegar una red de fibra óptica que atravesará Arabia Saudita e Israel para abrir un nuevo corredor de tráfico de Internet global, según publicó hoy el Wall Street Journal.

La red, por primera vez, vinculará a dos naciones que no tienen conexión diplomática oficial pero que muestran signos de relaciones cálidas. El primer ministro Benjamín Netanyahu viajó a Arabia Saudita el domingo, donde se reunió con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Fue la primera reunión conocida de alto nivel entre un líder israelí y saudí.

El proyecto, que conectará India y Europa, es la más reciente proeza de infraestructura mundial de Google. La empresa matriz del motor de búsqueda, Alphabet Inc., compite con Facebook para construir redes más poderosas para soportar la creciente demanda global de Internet y hacer que Google sea más competitivo como proveedor de servicios basados en la nube.

El proyecto de cable submarino, llamado Blue Raman route, tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares, según cálculos de Salience Consulting, una empresa de comunicaciones con sede en Dubai, citada en el informe.

Se espera que Google busque socios en el proyecto para financiar el cable, incluida la empresa de comunicaciones de Omán y Telecom Italia. Ambos financiarán la construcción y participarán en el uso de la infraestructura de fibra óptica.

El proyecto necesitará la aprobación de varios organismos reguladores, ya que el cable cruzará varias fronteras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!