Seguinos en las redes

US News

Falleció Max Fuchs, soldado estadounidense que realizó las plegarias judías en la Alemania nazi

Agencia AJN.- El soldado encargado de manejar los rifles del ejército se ofreció para servir como cantante en un emotivo Shabat en el campo de batalla de Aachen en 1944.

Publicada

el

max fuchs

Agencia AJN.- Max Fuchs, un soldado estadounidense que ayudó a dirigir un histórico servicio religioso judío en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 96 años.

Fuchs, un fusilero del ejército que dirigió el servicio de Shabat en 1944 en Aachen junto con el rabino del ejército, Sidney Lefkowitz, para unos 50 soldados judíos estadounidenses, murió el martes, según informó The New York Times.

Fue el primer servicio judío transmitido desde Alemania, se replicado en todos los Estados Unidos y en Alemania.

“La emoción fue tremenda”, aseguró Fuchs sobre el servicio en una entrevista para el Comité Judío Estadounidense en 2009. “Los soldados habían oído hablar de todas las atrocidades. La mayoría de ellos tenían familias que perdieron la vida en el Holocausto”.

La división del ejército no tenía cantante, por lo que Fuchs aceptó ocupar el puesto.

“Como yo era el único que podía hacerlo, hice todo lo posible”, aseguró Fuchs al periódico Times de Nueva York.

Fuchs nació en Polonia y se mudó a Nueva York a los 12 años con su familia. Después de la guerra estudió música y canto, utilizó su voz como instrumento en el Centro Judío Bayside en Queens, y también trabajó como cortador de diamantes en Manhattan.

Pelear en la guerra dejó pesadillas eternas en la vida de Fuchs, en su casa tenía una fotografía suya dirigiendo el servicio religioso pero pocas veces se expresó sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial.

Dejá tu comentario

US News

Mark Zuckerberg explicó que Facebook no eliminará los mensajes que niegan el Holocausto

Agencia AJN.- El Fundador de Facebook explicó que aquellos que niegan el Holocausto pueden estar actuando de forma involuntaria y no deben ser eliminados, comentario que causó condenas de la Liga Anti Difamación.

Publicado

el

Por

zuckerberg

Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio una declaración que parecía defender a quienes niegan el Holocausto el miércoles, sugiriendo que el discurso de odio sobre genocidio de seis millones de judíos está equivocado y no es una cuestión de mala intención.

Zuckerberg más tarde aclaró sus comentarios, añadiendo que nunca tuvo la intención de defender la negación del Holocausto.

Al señalar su herencia judía en el sitio de noticias tecnológicas de Recode, Zuckerberg defendió la negativa de la red social que maneja de eliminar varios contenidos ofensivos. Las instancias de negación del Holocausto son “profundamente ofensivas”, opinó.

“No creo que nuestra plataforma deba restar importancia porque creo que hay personas que se equivocan. No creo que sea intencionalmente”, añadió.

“Es difícil impugnar la intención y comprender la intención”, manifestó Zuckerberg. “Simplemente no creo que sea lo correcto decir: ‘Vamos a sacar a alguien de la plataforma si se equivocan'”.

El dueño de Facebook aseguró que la red social trazó una línea en los reclamos por violencia.

“Lo que haremos es que si no están tratando de organizar el daño contra alguien o atacar a alguien, pueden poner ese contenido en su página, incluso si hay personas que lo consideran ofensivo o están en desacuerdo”, concluyó.

Sus comentarios fueron rápidamente condenados por la Liga Antidifamación.

Seguir leyendo

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Más leídas