Seguinos en las redes

US News

Falleció Max Fuchs, soldado estadounidense que realizó las plegarias judías en la Alemania nazi

Agencia AJN.- El soldado encargado de manejar los rifles del ejército se ofreció para servir como cantante en un emotivo Shabat en el campo de batalla de Aachen en 1944.

Publicada

el

max fuchs

Agencia AJN.- Max Fuchs, un soldado estadounidense que ayudó a dirigir un histórico servicio religioso judío en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 96 años.

Fuchs, un fusilero del ejército que dirigió el servicio de Shabat en 1944 en Aachen junto con el rabino del ejército, Sidney Lefkowitz, para unos 50 soldados judíos estadounidenses, murió el martes, según informó The New York Times.

Fue el primer servicio judío transmitido desde Alemania, se replicado en todos los Estados Unidos y en Alemania.

«La emoción fue tremenda», aseguró Fuchs sobre el servicio en una entrevista para el Comité Judío Estadounidense en 2009. «Los soldados habían oído hablar de todas las atrocidades. La mayoría de ellos tenían familias que perdieron la vida en el Holocausto».

La división del ejército no tenía cantante, por lo que Fuchs aceptó ocupar el puesto.

«Como yo era el único que podía hacerlo, hice todo lo posible», aseguró Fuchs al periódico Times de Nueva York.

Fuchs nació en Polonia y se mudó a Nueva York a los 12 años con su familia. Después de la guerra estudió música y canto, utilizó su voz como instrumento en el Centro Judío Bayside en Queens, y también trabajó como cortador de diamantes en Manhattan.

Pelear en la guerra dejó pesadillas eternas en la vida de Fuchs, en su casa tenía una fotografía suya dirigiendo el servicio religioso pero pocas veces se expresó sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial.

Dejá tu comentario

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: ONG ecológica judía demanda a otra pro palestina por financiar terrorismo ambiental

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos norteamericanos que viven en Israel le reclamaron 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de apoyar centenares de actos de ese estilo contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos estadounidenses que viven en Israel demandaron por 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de financiar centenares de actos de terrorismo ambiental de Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular y otras organizaciones similares contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

«Este caso testigo expone una conspiración y una campaña planificadas impactantes y multifacéticas destinadas a manipular a la opinión pública», explicó la abogada Yifa Segal, del Foro Legal Internacional, que desarrolló la base probatoria para este litigio.

“No puede ser que Hamas mantenga su agresión hacia Israel sin que quienes le brindan apoyo material sean responsables de pagar no solo por atacar a ciudadanos israelíes, sino también por cometer un terrible terror ambiental contra la naturaleza y la vida silvestre, devastada por estos incendios» provocados con globos (foto) u otros medios, aseguró el presidente mundial del organismo judío internacional, Daniel Atar.

«El mundo entero está preocupado por el medio ambiente, tratando de plantar más y más árboles, y estos terroristas los están destruyendo con sus barriletes», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!