Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes tienen pocas esperanzas con el plan de paz de Trump, según una encuesta

Agencia AJN.- Mientras los palestinos continúan boicoteando la administración Trump, más de la mitad de los encuestados apoya las conversaciones de paz, pero menos del 20 por ciento piensa que darán resultados.

Publicada

el

Trump gesto indeciso

Agencia AJN.- Los israelíes tienen pocas esperanzas de que una propuesta de paz presentada próximamente por la administración del presidente estadounidense Donald Trump tenga éxito, según una encuesta de opinión pública publicada este lunes.

La encuesta del Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv indicó que casi tres cuartas partes de los encuestados piensan que el plan tiene una probabilidad de éxito muy baja o moderadamente baja.

La encuesta mostró que el 77 por ciento de los encuestados piensa que los intereses de Israel son importantes para Trump y más del 60 por ciento cree que los intereses de los palestinos no son importantes para él.

Trump envió a su equipo especial para Medio Oriente a la región en un intento por forjar lo que él llamó el trato «definitivo» entre Israel y los palestinos a los pocos meses de asumir su cargo. La administración de los Estados Unidos presentará pronto su plan para obtener la paz.

Cualquier plan de paz enfrentaría obstáculos importantes, incluida la situación humanitaria cada vez más grave en la Franja de Gaza, las divisiones internas palestinas y la reciente violencia transfronteriza entre la organización terrorista de Hamás frente Israel.

Los intentos de lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos fallaron en 2014, ahora los palestinos acusan a Trump de tener un sesgo en contra de ellos, las esperanzas de paz de ambas partes disminuyen a medida que pasa el tiempo.

El sondeo reveló que, si bien más de la mitad de los encuestados respaldaban las conversaciones de paz con los palestinos, menos de la quinta parte consideraba que tales negociaciones conducirían a la paz en los próximos años.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!