Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu afirmó que los medios persiguen a su esposa desde hace 20 años

Agencia AJN.- El primer ministro habló tras las filtraciones de la investigación que condujeron a la acusación sobre Sara Netanyahu por el mal uso de 100,000 dólares en fondos estatales para comprar comida gourmet.

Publicada

el

Netanyahu sara dia rusia

Agencia AJN.- En un nuevo encontronazo contra los medios, el primer ministro Benjamín Netanyahu respondió el lunes a informes que detallan filtraciones de investigaciones policiales sobre la conducta de su esposa en la residencia oficial, diciendo que fue «pisoteada por los medios durante 20 años».

En la reunión del Likud en la Knesset, el primer ministro les agradeció «por todo el apoyo, no solo por mí, sino por mi esposa».

«Ella está atravesando un momento difícil ahora con constantes ataques de los medios. No solo ahora, sino durante 20 años, los medios la pisotearon», añadió, seguido de aplausos a manos de los activistas del partido.

Sara Netanyahu fue acusada la semana pasada junto con Ezra Saidoff, un ex subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, por cargos de fraude y abuso de confianza. Los dos están acusados de cobrar fraudulentamente unos 100,000 dólares por comidas gourmet al estado entre 2010 y 2013.

Su juicio comenzará el 19 de julio.

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!