Seguinos en las redes

Medio Oriente

Familiares de 8 palestinos ahogados culpan a Hamás por sus muertes

Agencia AJN.- “No atienden a los jóvenes ni les brindan oportunidades de empleo”, dijo la madre de una de las víctimas.

Publicada

el

Funeral ahogados

Agencia AJN.- Familiares de ocho residentes de la ciudad de Khan Yunis en la Franja de Gaza que se ahogaron hace dos meses mientras emigraban de Túnez a Europa culparon a Hamas por sus muertes, informó Ynet el lunes.

Miles de personas asistieron a los funerales de las víctimas en Gaza, según el informe.

Una mujer cuyo hijo de 21 años era uno de los migrantes que murieron culpó a los funcionarios del gobierno por la tragedia.

“El gobierno que nos controla aquí es la razón. Tiene la culpa”, dijo. “Culpo a todos los funcionarios de aquí que no atienden a los jóvenes ni les brindan oportunidades de empleo”.

Agregó que aunque su hijo estudió Literatura, no pudo encontrar un trabajo bien remunerado. Trabajaba en una peluquería local por 10 shekels al día. «Si hubiera trabajo aquí para esos jóvenes, ¿se irían?», ella dijo.

Otra familia perdió a su hijo, que también tenía 21 años, y su hermano de 20 años se encuentra actualmente desaparecido. Los hermanos estaban en el mismo barco que el hijo de la mujer antes mencionada.

«¿Qué vemos en Gaza? Solo vemos opresión», dijo su madre, y agregó que «asfixian a los jóvenes y los jóvenes huyen debido a su asfixia».

El informe señaló que los ocho migrantes se encontraban entre unas dos docenas de palestinos que se ahogaron en los últimos tres meses mientras emigraban a Europa.

Según el informe, un número cada vez mayor de habitantes de Gaza ha estado expresando su descontento con el gobierno de Hamas.

UNRWA schools

La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) expusieron tres nuevas ubicaciones de escuelas que Hamás utilizó recientemente como lugares de lanzamiento de cohetes, violando las leyes de la guerra sobre mantener las cuestiones relacionadas con la guerra lejos de las zonas civiles.

Un comunicado de las IDF decía: «Hamás al descubierto: Así es como la organización terrorista Hamás utiliza las escuelas y la educación para promover su agenda terrorista. Ahora se están sacando a la luz otros casos en los que Hamás utiliza deliberadamente a niños como escudos humanos».

«Esta exposición se produce aproximadamente dos semanas después de que UNRWA informara de que el suelo de una de sus escuelas se había derrumbado. El derrumbe fue causado por la construcción de un túnel terrorista de Hamás», aseguró el comunicado de las IDF.

El primer lugar señalado por las IDF se encuentra junto a la escuela Mo’ath Bin Jabal, en el barrio de Shejaiya de la ciudad de Gaza.

Cerca de la escuela, que es utilizada por la UNRWA como refugio durante emergencias, se encuentra un lugar de lanzamiento de cohetes de Hamás, según las IDF.

Además, las IDF declararon que «antes de la Operación Guardián de los Muros, el director de la escuela, Mehammed Abu Oun, mantuvo contacto con un operativo de la matriz de cohetes de Hamás, Jalal Abu Aoun», que según las IDF gestionaba el lanzamiento de cohetes desde el lugar.

Hamás estacionó un segundo sitio de lanzamiento de cohetes cerca de la escuela Khalil Al Nobani en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, señalaron las IDF.

No se facilitó más información sobre el lanzamiento de cohetes desde ese lugar.

Las IDF también advirtieron que «organizaciones terroristas estacionaron emplazamientos de lanzamiento de cohetes cerca de la escuela primaria Al-Furqan», situada en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.

«Las organizaciones terroristas lanzaron cohetes desde los sitios cercanos a la escuela a lo largo de las Operaciones Guardián de los Muros y Rompiendo el Amanecer, poniendo así en peligro la vida de los estudiantes y los residentes de la Franja de Gaza», aseguró el ejército israelí.

A continuación, las IDF dijeron que más de 1.000 estudiantes inocentes asisten a estas escuelas que Hamás y la PIJ utilizan para actividades terroristas.

«La explotación cínica de las escuelas demuestra una vez más que la organización terrorista elige conscientemente poner en peligro a los civiles de Gaza y utilizarlos como ‘escudos humanos’ en beneficio de sus agendas terroristas», concluyó el comunicado de las IDF.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!