Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fatah celebrará el primer intento de atentado terrorista en Israel

Agencia AJN.- El video también muestra a una niña de 13 años con un arma.

Publicada

el

Palestinian mark Nakba Day

Agencia AJN.- El partido político y organización palestino Fatah planea conmemorar su primer intento de ataque terrorista a la luz del Año Nuevo, según un informe de Palestina Media Watch (PMW) el jueves.

El viernes 1° de enero, Fatah conmemorará el 56° aniversario de los ataques terroristas contra objetivos israelíes, incluida la infraestructura y la población civil, cuando intentaron volar el Transportista Nacional de Agua de Israel en 1965.

La conmemoración es parte de su reconocimiento anual a su legado de terrorismo, que fue más prominente en el lanzamiento de la organización en 1964, y desde la década de 1970 hasta principios de la de 2000. Aunque en realidad no ha tenido lugar ningún desfile, Palestina Media Watch informa que Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, publicó un video de un desfile del año anterior.

El video descrito por PMW muestra a miembros de Fatah desfilando con armas y la bandera amarilla del movimiento político, junto con personas vestidas con atuendos de combatientes.

El video también mostraba a una niña de 13 años sosteniendo un arma.

También se compartieron otros videos en una serie de publicaciones de Facebook de Fatah, y uno de ellos rindió homenaje a Hamama Al-Dalki, una luchadora que intentó perpetrar el ataque de 1965.

“Hoy, miércoles [16 de diciembre de 2020], Fatah elogió a la combatiente Hamama Hussein Al-Dalki, hermana del comandante del escuadrón Eilabun, el mártir Hussein Al-Dalki”, se lee en la publicación.

“En un comunicado, Fatah dijo que Hamama fue quien llevó los explosivos en la cabeza para el escuadrón a una distancia de más de dos kilómetros. Sin Hamama, su hermano y los que estaban con él, no habría habido Intilaqa (es decir, lanzamiento de Fatah) y el túnel no habría sido bombardeado”.

Las publicaciones en Facebook de las últimas semanas también mostraban a hombres que portaban rifles de asalto.

El jueves se espera que se lleve a cabo una ceremonia de encendido de antorchas en honor al ex líder de la OLP y de Fatah, Yasser Arafat.

Tras el atentado más reciente, la semana pasada un palestino sospechoso del asesinato de Esther Horgen, quien murió en el norte de la Margen Occidental en un presunto ataque terrorista, fue arrestado en una operación conjunta de la Policía de Israel, las FDI y la Policía de Fronteras.

Funcionarios de Defensa dijeron el jueves que el sospechoso era un palestino del área de Jenin. Estaba siendo interrogado por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

El presidente Reuven Rivlin fue a visitar a la familia Horgen el jueves para dar sus condolencias por la muerte de Horgen.

Amigos y familiares despidieron el martes los restos de Esther Horgan, la mujer residente de la ciudad israelí de Tel Menashe que fue víctima de un ataque terrorista, con una importante procesión fúnebre, que partió de la casa de la familia hacia el cementerio regional del norte de Samaria.

Rabinos y varias figuras prominentes, incluido el Jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, participaron en el funeral.

Horgan, una mujer de 52 años y madre de seis hijos, fue encontrada asesinada en el bosque Reihan en las afueras de su ciudad natal el lunes por la mañana, después de que su esposo, Binyamin Horgan, informara de su desaparición el día anterior. Esther Horgan había salido a hacer jogging el domingo por la tarde y ese día fue asesinada por un terrorista.

Antes del funeral, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, habló sobre el asesinato y calificó el ataque terrorista mortal como un acto de “crueldad monstruosa”.

“Un terrorista despreciable y cobarde tenía un odio ardiente que se deshizo de una mujer maravillosa e inocente, Esther Horgan”, dijo Edelstein el martes por la mañana. “La asesinó con una crueldad monstruosa, no porque ella le hiciera algo, sino simplemente porque era judía”, añadió.

Medio Oriente

Reporte: fuerte explosión en una vivienda en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que “estaban preparando explosivos” y terminaron explotando en zona civio.

Publicado

el

Por

gaza_autoOrient_i

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron esta mañana sobre una explosión en la zona de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza. Según algunos reportes, el incidente ocurrió cuando se detonó un explosivo en una casa. Se habla de al menos 30 heridos.

El vocero del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bouzom, señaló que las autoridades iniciaron una investigación del incidente. Un funcionario de Seguridad de Hamás indicó a periodistas que el domicilio de la explosión pertenece a un militante de la Yihad Islámica.

gaza2_autoOrient_i

Por su parte, desde la Unidad Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el teniente coronal Avijai Adraee, señaló en su cuenta de Twitter: “La historia de ese hogar es la misma de la de muchas otras casas en la Franja de Gaza que son utlizadas como depósitos de armas y cohetes en beneficio de organizaciones terroristas. Quien finalmente paga el precio son los ciudadanos inocentes”.

Esta semana tanques de las IDF atacaron objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta al lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí.

EsZfDr_XMAEiBUx

El proyectil impactó en un área abierta en la zona de Najal Oz. Previamente, el día anterior habían sido disparados dos cohetes hacia Ashdod y explotaron en el mar.

Seguir leyendo

Irán

Irán. Twitter suspende la cuenta de Ali Jamenei tras la publicación de una amenaza a Donald Trump

Agencia AJN.- El líder supremo iraní posteó una imagen del expresidente estadounidense jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, una amenaza de venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, asesinado por un ataque norteamericano en 2020. “La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, decía el mensaje. La periodista y disidente iraní Masih Alinejad ya había instado al CEO de la plataforma que suspenda su cuenta al igual que lo que hizo con el propio Trump por incitar a la violencia.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-01-22 at 12.20.31

Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, fue suspendida este viernes, luego de que publicara un fotomontaje del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra. El twit se publicó junto a la promesa de vengar el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria de Irán Qassem Soleimani, quien murió tras un ataque con drones en 2020 adjudicado a los estadounidenses.

La publicación en la cuenta de Twitter @khamenei_site amenazó a última hora del jueves a Trump, advirtiéndole que no se podía escapar de la venganza por el ataque estadounidense en las afueras del aeropuerto de Bagdad que mató a Soleimani, el jefe de operaciones militares extranjeras de Irán. “La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes deben enfrentarse a la venganza”, decía la publicación.

EsS64zQXcAEI09–e1611325720222-640×400

La imagen amenazante contra Donald Trump publicada por el líder supremo de Irán.

“La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, agregaba.

El viernes por la mañana, Twitter suspendió la cuenta del líder supremo iraní. La oficina de Jamenei gestiona varias cuentas, y las demás seguían funcionando, incluyendo su página oficial en iraní y su cuenta de publicaciones en español.

Trump dejó su cargo el miércoles y voló directamente a su club de golf Mar-a-Lago en Florida, sin asistir a la toma de posesión de su sucesor, el presidente estadounidense Joe Biden.

Los funcionarios iraníes han prometido en repetidas ocasiones que Soleimani será vengado. A principios de este mes, en el primer aniversario de su asesinato, el jefe del poder judicial, Ebrahim Raisi, advirtió que ni siquiera Trump era “inmune a la justicia” y que los asesinos de Soleimani “no estarían a salvo en ninguna parte del mundo.”

EsV7-56W4AEy3Tt

La plataforma social había estado bajo una creciente presión para tomar más medidas contra Trump tras la insurrección en el Capitolio de Washington del 6 de enero. Inicialmente, Twitter suspendió la cuenta de Trump durante 12 horas después de que publicara un vídeo en el que repetía afirmaciones falsas sobre el fraude electoral y alababa a los alborotadores.

En ese momento, la periodista y disidente iraní Masih Alinejad incitó al CEO de Twitter Jack Dorsey a suspender de la red a Alí Jamenei y todas sus cuentas asociadas por haber “violado repetidamente las reglas de la plataforma, no solo por incitar a la violencia, sino por ordenar el asesinato de 1.500 manifestantes pacíficos”. “Usted suspendió la cuenta de Donald Trump, pero no la de Jamenei, quien usó la plataforma Twitter para emitir amenazas de muerte”, increpó la periodista a Dorsey.

“La cuenta de @Khamenei_ir anunció la prohibición de las vacunas COVID-19 de las empresas estadounidenses y europeas y culpó a los franceses de dar a Irán sangre contaminada con el virus del VIH”, continuó Alinejad en su reclamo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!