Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fatah celebrará el primer intento de atentado terrorista en Israel

Agencia AJN.- El video también muestra a una niña de 13 años con un arma.

Publicada

el

Palestinian mark Nakba Day

Agencia AJN.- El partido político y organización palestino Fatah planea conmemorar su primer intento de ataque terrorista a la luz del Año Nuevo, según un informe de Palestina Media Watch (PMW) el jueves.

El viernes 1° de enero, Fatah conmemorará el 56° aniversario de los ataques terroristas contra objetivos israelíes, incluida la infraestructura y la población civil, cuando intentaron volar el Transportista Nacional de Agua de Israel en 1965.

La conmemoración es parte de su reconocimiento anual a su legado de terrorismo, que fue más prominente en el lanzamiento de la organización en 1964, y desde la década de 1970 hasta principios de la de 2000. Aunque en realidad no ha tenido lugar ningún desfile, Palestina Media Watch informa que Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, publicó un video de un desfile del año anterior.

El video descrito por PMW muestra a miembros de Fatah desfilando con armas y la bandera amarilla del movimiento político, junto con personas vestidas con atuendos de combatientes.

El video también mostraba a una niña de 13 años sosteniendo un arma.

También se compartieron otros videos en una serie de publicaciones de Facebook de Fatah, y uno de ellos rindió homenaje a Hamama Al-Dalki, una luchadora que intentó perpetrar el ataque de 1965.

«Hoy, miércoles [16 de diciembre de 2020], Fatah elogió a la combatiente Hamama Hussein Al-Dalki, hermana del comandante del escuadrón Eilabun, el mártir Hussein Al-Dalki», se lee en la publicación.

“En un comunicado, Fatah dijo que Hamama fue quien llevó los explosivos en la cabeza para el escuadrón a una distancia de más de dos kilómetros. Sin Hamama, su hermano y los que estaban con él, no habría habido Intilaqa (es decir, lanzamiento de Fatah) y el túnel no habría sido bombardeado».

Las publicaciones en Facebook de las últimas semanas también mostraban a hombres que portaban rifles de asalto.

El jueves se espera que se lleve a cabo una ceremonia de encendido de antorchas en honor al ex líder de la OLP y de Fatah, Yasser Arafat.

Tras el atentado más reciente, la semana pasada un palestino sospechoso del asesinato de Esther Horgen, quien murió en el norte de la Margen Occidental en un presunto ataque terrorista, fue arrestado en una operación conjunta de la Policía de Israel, las FDI y la Policía de Fronteras.

Funcionarios de Defensa dijeron el jueves que el sospechoso era un palestino del área de Jenin. Estaba siendo interrogado por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

El presidente Reuven Rivlin fue a visitar a la familia Horgen el jueves para dar sus condolencias por la muerte de Horgen.

Amigos y familiares despidieron el martes los restos de Esther Horgan, la mujer residente de la ciudad israelí de Tel Menashe que fue víctima de un ataque terrorista, con una importante procesión fúnebre, que partió de la casa de la familia hacia el cementerio regional del norte de Samaria.

Rabinos y varias figuras prominentes, incluido el Jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, participaron en el funeral.

Horgan, una mujer de 52 años y madre de seis hijos, fue encontrada asesinada en el bosque Reihan en las afueras de su ciudad natal el lunes por la mañana, después de que su esposo, Binyamin Horgan, informara de su desaparición el día anterior. Esther Horgan había salido a hacer jogging el domingo por la tarde y ese día fue asesinada por un terrorista.

Antes del funeral, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, habló sobre el asesinato y calificó el ataque terrorista mortal como un acto de «crueldad monstruosa».

«Un terrorista despreciable y cobarde tenía un odio ardiente que se deshizo de una mujer maravillosa e inocente, Esther Horgan», dijo Edelstein el martes por la mañana. «La asesinó con una crueldad monstruosa, no porque ella le hiciera algo, sino simplemente porque era judía», añadió.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En desarrollo…

בתוך כך, היום נפגש שר ההגנה של רוסיה סרגיי שויגו עם עמיתו האיראני מוחמד-רזא אשתיאני ואמר כי הקרמלין מביע נכונות להעמיק את שיתוף הפעולה הצבאי בין המדינות. לפי העיתון «ריא נובוסטי» שויגו אמר עוד כי המגעים בין המדינות הפכו אינטנסיביים יותר. אשתיאני הודה לשויגו על התמיכה של הקרמלין לאחר המתקפה על הקונסוליה בדמשק ועל היחס השקול של מוסקווה לתגובה האיראנית נגד ישראל.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!