Seguinos en las redes

Uruguay

Flamante embajadora de Israel en Uruguay pretende mejorar vínculos bilaterales a través de los jóvenes

Agencia AJN.- “Si queremos que las relaciones sean mejores”, lo cual es ” un gran reto porque, en principio, ya son buenos en todos los aspectos, tenemos que comenzar por las humanas”, amplió Galit Ronen en un video posteado en las redes sociales. Una de sus primeras actividades oficiales fue presentarse al canciller Rodolfo Nin Novoa.

Publicada

el

Ronen Nin

Agencia AJN.- La flamante embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, pretende mejorar los vínculos bilaterales, lo cual considera “un gran reto porque, en principio, ya son buenos en todos los aspectos”.

“Si queremos que las relaciones sean mejores, tenemos que comenzar por las humanas, con los jóvenes por sobre todo”, amplió en un video posteado en las redes sociales.

En ese material, la funcionaria del Estado judío también contó que nació en un kibutz, la tradicional comunidad cooperativa israelí, le encanta el baile, es fanática del deporte, practica yoga y quiere aprender tango y conocer más sobre fútbol.

Ronen es bióloga y tiene una maestría en genética, pero se inclinó por la diplomacia, en cuyo marco ya ocupó cargos en las embajadas israelíes en Perú, Portugal y Austria, aunque Uruguay es su primer destino como embajadora.

Una de sus primeras actividades oficiales fue presentarse al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa (foto).

Dejá tu comentario

Uruguay

Comenzó en Uruguay el Festival Internacional de Cine Judío

Agencia AJN.- Del 26 de julio al 5 de agosto tendrá lugar la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Judío, que organiza LIFE Cinemas simultáneamente en Montevideo y en Punta del Este, en las salas de LIFE Cinemas Alfabeta y Punta Shopping.

Publicado

el

Por

festival cine judio uruguay

Agencia AJN.- El festival promueve la cultura judía, desde un lugar artístico y apolítico. La programación, a cargo de Luis Gutman, incluye nueve películas provenientes de varios países, que recorren la realidad judía.

En el lobby del complejo Alfabeta, se exhibirá una muestra de obras de temática judía del artista uruguayo José Gurvich. Las películas son: El balcón de las mujeres; Tierra herida; Refugio en el Zoo; La excepción; Marshall y Friedman; Indignación; El número; Del otro lado del mar y Epifanía.

El clima es ideal para ir al cine a ver una buena película. Casualmente ayer comienzó el decimotercer Festival Internacional de Cine Judío.

Mañana hay tres oportunidades para ver cine israelí en el 13 Festival Internacional de Cine Judío.

Desde las 17.10hs: El Número. A las 19.35hs: Tierra Herida. Finalmente a partir de las 22.00hs: El Balcón de las Mujeres.

Todas las proyecciones de mañana serán realizadas en el Life Cinemas AlfaBeta (Miguel Barreiro 3231) y Punta del Este.

Para ver los horarios de todas las películas del festival ingresar al siguiente link: http://www.lifecinemas.com.uy/pelicula/festival/565eddd1-47a3-11e6-b785-12819ec578df/Festival%20Jud%C3%ADo%20?festival=festival

Seguir leyendo

Latinoamérica

Irán y Uruguay buscan afianzar relaciones bilaterales

Agencia AJN.- En el marco de una reunión entre el representante diplomático persa y el presidente de la Cámara de Representantes uruguaya se abordaron “vías para promover la cooperación mutua” en diferentes ámbitos entre ambas naciones.

Publicado

el

Por

n82968376-72432377

Agencia AJN.- El embajador de Irán en Uruguay, Abulfazl Pasandideh, y el presidente de la Cámara de Representantes uruguaya, Jorge Gandini, abordaron “vías para promover la cooperación mutua en los ámbitos político, económico, cultural y parlamentario”, informó la agencia de noticias persa IRNA.

Durante la reunión, Pasandideh elogió “el establecimiento de grupos parlamentarios de amistad en los dos países” y “transmitió el saludo cordial del presidente del Majlis (Parlamento iraní) Ali Larijani a Gandini” y “lo invitó a visitar Teherán”.

También expresó el interés de Irán en impulsar la cooperación parlamentaria con la Cámara de Representantes uruguaya.

Por su parte Gandini “elogió los excelentes lazos de los dos países” y puso énfasis en “la disposición de su país para ser el anfitrión del grupo parlamentario de amistad de Irán y utilizar las capacidades parlamentarias de los dos países para fortalecer la colaboración en diversos campos”.

Las relaciones entre ambos países llevan ya 111 años, según señaló la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
FO

Seguir leyendo

Más leídas