Uruguay
El canciller de Uruguay recibió a diplomáticos israelíes
Agencia AJN.- Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recibió la semana pasada al director para América Latina de la cancillería israelí, Modi Ephraim, y a la flamante embajadora de Israel en el país, Galit Ronen.
Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.
Cuando Ronen asumió su cargo, destacó que su objetivo era mejorar los vínculos bilaterales, lo cual consideró “un gran reto porque, en principio, ya son buenos en todos los aspectos”.
Una de sus primeras actividades oficiales fue presentarse ante el canciller uruguayo.
Uruguay
La Embajada de Israel en Uruguay participa de la ExpoPrado
El ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera Duarte, recorrió el stand israelí acompañado por la embajadora del Estado judío, Michal Hershkovitz.

Agencia AJN.- Una vez más, la Embajada de Israel en Uruguay está presente en la ExpoPrado, la más grande Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial que se lleva a cabo del 10 al 17 de septiembre en el Parque Prado de Montevideo.
Hoy se llevó a cabo la inauguración de nuestro pabellón en la @expoprado.
Nos acompañaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el ministro de de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, entre otras… pic.twitter.com/zpVK3ADD4E
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) September 11, 2023
Una de las empresas que se encuentran en el pabellón israelí en esta edición es Animal Tech, con un novedoso collar de monitoreo para ganado llamado SenseHub.
.
Este revolucionario collar es una solución de monitoreo para el ganado que recopila datos individuales que muestran los puntos críticos de cada animal.
De esta manera ayuda a mejorar la eficiencia diaria de la granja, el bienestar animal y la rentabilidad.
Otro año de @ExpertoUY en el pabellón de Israel con propuestas vinculadas a la agricultura y ganadería como Beefree que es una empresa de tecnología ganadera de precisión basada en drones. Uno de sus productos es un drone que sobrevuela el ganado dando información sobre los… pic.twitter.com/z1mmVklA0W
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) September 13, 2023
El ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera Duarte, recorrió el stand israelí acompañado por la embajadora del Estado judío, Michal Hershkovitz.
Nuevamente contamos con la presencia del Keren Kayemet Leisrael en nuestro pabellón en la @ExpoPrado.
Es un stand interactivo que está rodeado de árboles, cada uno de ellos representa un proyecto que la organización lidera en Uruguay y en el resto del mundo. Además, cuentan con… pic.twitter.com/JsPM3QQjiK
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) September 12, 2023
El Keren Kayemet LeIsrael, presente en el pabellón, tiene un stand interactivo que está rodeado de árboles y cada uno de ellos representa un proyecto que la organización lidera en Uruguay y en el resto del mundo. Además, cuenta con dos bicicletas que alimentan la pantalla del stand.
Ya es un clásico de nuestro pabellón en la @ExpoPrado
¡Vení que te escribimos tu nombre en hebreo! pic.twitter.com/M1Msk3EL6C
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) September 13, 2023
Otra de las atracciones del pabellón israelí es ofrecer a las personas la posibilidad de conocer sus nombres en hebreo y cómo se escriben.
Uruguay
Uruguay abrirá una oficina diplomática en Jerusalem
Agencia AJN.- Horas después de declarar que Paraguay reabrirá su embajada en Jerusalem, Eli Cohen se reunió con líderes uruguayos y afirmó que su nueva oficina de innovación en la capital impulsará los lazos económicos.

Agencia AJN.- Uruguay abrirá una oficina diplomática en Jerusalem, anunció ayer el canciller israelí, Eli Cohen, durante su visita al país sudamericano.
La misión no será una embajada, sino una oficina destinada a impulsar la cooperación “en el campo de la innovación”, según la Cancillería en un comunicado.
El anuncio se produjo luego de que Cohen se reuniera en Montevideo con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, y el presidente Luis Lacalle Pou.
Cohen afirmó que invitó a Lacalle Pou a Jerusalem para inaugurar la nueva oficina.
“Seguimos fortaleciendo el estatus internacional de la capital de Israel. Uruguay es uno de los amigos más importantes de Israel en América Latina, y la decisión del presidente de abrir una oficina de innovación en Jerusalem impulsará los lazos económicos y comerciales entre nosotros”, destacó Cohen en un comunicado.
En 2017, el ex presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y, al año siguiente, trasladó la embajada a la ciudad. La media fue seguida desde entonces por Guatemala, Honduras y Kosovo.
Antes de llegar a Uruguay el miércoles, Cohen visitó Paraguay, que anunció que reabriría su embajada en Jerusalem, aparentemente poniendo fin a una ruptura iniciada cinco años antes. Israel también reabrirá su embajada en Asunción.
-
Israelhace 2 días
Israel: tras escándalo sexual con preso palestino, mujeres no podrán formar parte del Servicio Penitenciario
-
Medio Orientehace 2 días
«El Camión número 8», la precisa información de inteligencia israelí que impidió el contrabando de misiles de crucero iraníes a Siria
-
Medio Orientehace 2 días
«Arabia Saudita no tiene prisa por normalizar relaciones con Israel bajo los auspicios estadounidenses»
-
Israelhace 23 horas
Manifestantes contra la reforma judicial en Israel se concentraron durante su fin de semana número 39
-
Culturahace 16 horas
Arabia Saudita: Un manuscrito de la Torá en hebreo es la gran atracción de la feria del libro de Riad
-
Medio Orientehace 23 horas
Informe: El ejército israelí atacó un envío de armas iraníes cerca de Damasco
-
Israelhace 21 horas
Detuvieron a un israelí que intentaba sacrificar una cabra en el Monte del Templo
-
Argentinahace 23 horas
Rodríguez Larreta recorrió la Plaza Memoria AMIA