Seguinos en las redes

Uruguay

Mujeres israelíes dijeron presente en el primer foro de FinTech de Montevideo

Agencia AJN .- La embajadora israelí en Uruguay, Galit Ronen, y la fundadora del proyecto Women of Startup Nation, Barr Yaron, participaron como conferencistas en el Congreso de Finanzas y Tecnología para el Desarrollo Sostenible en Montevideo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.08.49 (1)

Agencia AJN .-  Hoy finaliza el Montevideo Fintech Forum que incluyó tres días de paneles, debates e intercambio entre referentes americanos sobre los nuevos avances en finanzas, tecnología e innovación. Israel fue el invitado de honor del evento. La embajadora Galit Ronen y la científica de datos Barr Yaron fueron las encargadas de compartir la experiencia israelí, haciendo hincapié en el rol de mujer en el sector.

La jefa de misión en Uruguay, Galit Ronen, participó junto a otras cuatro panelistas del evento de apertura del foro, dónde se discutió qué puede hacer la industria para promover la igualdad de género.

“En Israel hay iniciativas privadas, gubernamentales y de las compañías alineadas las incluir a las mujeres. Hay una correlación entre mujeres en altos cargos y retornos financieros de calidad”, afirmó la embajadora durante su presentación. También comentó que Israel es primero en el mundo en calidad de instituciones científicas y el segundo en inversión en I+D, asignando el 4,2% del PIB. “Las personas que estudian ciencias a edad temprana, tiene una probabilidad mayor de optar por carreras vinculadas a la tecnología”, ilustró Ronen, al explicar por qué Israel es el país con más investigadores por millón de habitantes.

Women in Tech

La embajadora israelí en Uruguay Galit Ronen expone sobre el rol de la mujer en tecnología en Israel

A través de la Embajada de Israel en Uruguay, Barr Yaron, fundadora del proyecto Women of Startup Nation, fue invitada a participar como speaker del fórum, donde expuso sobre la creación de nuevos espacios tecnológicos y su experiencia como Data Scientist en la sede de Facebook en Tel Aviv.

Durante el foro Yaron compartió su experiencia como partícipe del proyecto de Facebook internet.org, que busca dar conectividad gratuita a más de 4 billones de personas en África. También compartió una serie de consejos para todos aquellos interesados en construir chutzpah para crear oportunidades emprendedoras. “Hay que permitirse fracasar, creer que perteneces y alcanzar un objetivo pequeño, para luego proponerte uno más grande”, afirmó entusiasmada.

 

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.08.50

Barr Yaron compartió su experiencia personal en su misión de acercar mujeres a la tecnología.

Durante su estancia en Uruguay, además de participar en el foro, brindó una charla a estudiantes y docentes del Diploma en Big Data de Universidad ORT titulada “A day as a data scientist”. También participo de diversas actividades en la Universidad Católica con estudiantes de ingeniería y conversó con emprendedores uruguayos en Thales Lab.

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.08.48 (1)

Galit Ronen y Barr Yaron se encontraron con un grupo de emprendedores uruguayos en Thales Lab.

Barr Yaron es una apasionada de acercar más mujeres a la tecnología y por ello fundó el proyecto Women of Startup Nation,  una página dedicada a comunicar las historias de mujeres israelíes en tecnología. Además dirigió una conferencia nacional para mujeres en STEM, fue mentora de estudiantes interesadas en robótica en Medio Oriente y creó programas para acercar a mujeres a las matemáticas.

Barr es una de tantas mujeres que trabajan para achicar la brecha en el sector tecnológico israelí creando iniciativas que empoderen a la mujer y que tengan un impacto en la sociedad.

Dejá tu comentario

Uruguay

El ministro de Turismo uruguayo se reunió con su homólogo israelí en Jerusalem

Agencia AJN.- Cardoso es miembro del Grupo Amistad Interparlamentaria Uruguay-Israel.

Publicado

el

Por

uruguay

Agencia AJN.- El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, mantuvo una reunión con su homólogo israelí, Yariv Levin, en Jerusalem.

Según publicó en su cuenta oficial de Twitter el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, el encuentro fue “excelente” y se “analizaron proyectos destinados a aumentar el turismo bilateral”.

Cardoso Ferreira es representante nacional del Partido Colorado por el departamento de Maldonado desde 2005 y fue designado futuro ministro de Turismo a partir de marzo de 2020.

A lo largo de su actividad parlamentaria, ha actuado en varias comisiones tanto de la Cámara de Representantes como de la Asamblea General, y es miembro del Grupo Amistad Interparlamentaria Uruguay-Israel.

Seguir leyendo

Uruguay

Uruguay incluyó al antisionismo en su definición de antisemitismo

Agencia AJN.- El comunicado de la cancillería uruguaya denunció además “el aumento de expresiones abusivas y actos de violencia dirigidos contra miembros de la comunidad judía, incluidas la negación del Holocausto.

Publicado

el

Por

Lacalle-Pou

Agencia AJN.- En el marco del 75º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la cancillería uruguaya anunció a través de un comunicado que adoptará “la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)”.

“En el ‘Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto’, Uruguay adhiere con convicción a este homenaje, adoptando la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, organización que reúne a gobiernos y expertos de diferentes países, con la finalidad de reforzar, impulsar y promover en todo el mundo, la educación, la memoria y la investigación sobre el Holocausto y de la cual Uruguay es miembro observador”, afirmó el comunicado.

La nueva definición establece que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Los ejemplos de antisemitismo de la IHRA incluyen comparaciones de Israel con la Alemania nazi y la acusación a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones.

El comunicado de la cancillería uruguaya denunció además “el aumento de expresiones abusivas y actos de violencia dirigidos contra miembros de la comunidad judía, incluidas la negación del Holocausto y otras muestras de odio que el Uruguay repudia con la mayor firmeza”.

“De esta manera, nuestro país reafirma su compromiso activo en la lucha contra cualquier forma de discriminación, pilar de su política exterior, así como contra cualquier tipo de hostilidad y prejuicio hacia la colectividad judía”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!