Seguinos en las redes

Economía

El fondo Israel-Japón VC invierte en ayudar a las personas a aliviar el estrés

Agencia AJN.- Joy Ventures, un fondo mixto israelí-japonés de VC con sede en Herzliya, con valor de 50 millones de dólares, espera poder encontrar una forma de calmar el estrés con ayuda de smartphones o dispositivos. 

Publicada

el

joy ventures

Agencia AJN.- Si sufre dolores de cabeza, dolor en el cuello o la espalda, o latidos cardíacos rápidos o tiene problemas para dormir, es probable que sea el resultado del estrés. Según la American Psychological Association, los adultos en los EEUU informan altos niveles de estrés que aumentaron durante el año pasado. El 80 por ciento de los trabajadores sienten estrés en el trabajo, según el American Institute of Stress, y seis de cada 10 trabajadores en las principales economías mundiales experimentan un mayor estrés laboral, según The Regus Group.

Entonces, todos tratamos de reducir el estrés corriendo, haciendo yoga, meditando, tratando de encontrar un poco de paz en nuestros días ocupados y atareados. El caso es que todas estas actividades beneficiosas toman tiempo y no tenemos por qué perdonar.

Ahora Joy Ventures, un fondo mixto israelí-japonés de VC con valor de 50 millones de dólares, espera poder encontrar una forma de calmar fácilmente el estrés con ayuda de los teléfonos smartphones u otros dispositivos.

“La población occidental moderna sufre de mucho estrés, incluso si hay prosperidad y una alta calidad de vida”, contó Avi Yaron, CEO de Joy Ventures. “Desafortunadamente, esta alta calidad de vida no se traduce necesariamente en bienestar, y este nicho atiende a Joy Ventures”.

Joy busca ayudar a las personas con productos de neuro-bienestar al mejorar su capacidad de recuperación. “La gente no necesariamente se cuida a sí misma, no duerme lo suficiente y no come los alimentos más saludables. Realmente no se puede detener o cambiar su forma de vida. Queremos ayudar, no con medicamentos, sino con neuro-bienestar “,explicó Yaron.

“Joy Ventures quiere permitir que las personas apoyen ese cambio de una manera fácil y divertida, utilizando el conocimiento avanzado de las ciencias del cerebro para reducir el estrés, mejorar los estados de ánimo y elevar la sensación de bienestar”, añadió.

Joy Ventures es una compañía de inversión de capital privado fundada por Corundum Open Innovation, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas israelíes. El fondo está respaldado por corporaciones japonesas y tiene oficinas en Israel y Japón.

Joy se estableció cuando algunos de los inversionistas japoneses en Corundum dijeron que estaban dispuestos a invertir en tecnologías que podrían conducir a un mejor bienestar humano.

“Nuestros inversores buscaban enfocarse tanto en el cerebro como en los productos de consumo, por lo que decidimos que necesitábamos crear un nuevo marco, algo completamente diferente que nos permita fomentar este tipo de empresas, pero también construir un ecosistema completamente nuevo en Israel, porque el campo es muy nuevo “, contó Gilad Peleg-Lorberbaum, socio gerente de Corundum.

La idea es invertir en productos de consumo que puedan validarse científicamente y ofrecer alivio del estrés y mejorar el estado de ánimo de las personas. Los productos podrían incluir wearables, aplicaciones o cualquier otro producto de consumo innovador basado en tecnología que pueda ayudar a las personas a sentirse un poco menos estresadas o simplemente sentirse bien.

Los 50 millones de dólares iniciales recaudados por Corundum y respaldados por inversionistas internacionales apuntan a construir un ecosistema local, aumentar la conciencia sobre el campo y cultivar tecnologías, empresas e investigación académica.

“Es una estrategia a largo plazo. Será un esfuerzo de 10 a 20 años. Solo estamos construyendo la infraestructura”, sostuvo Idan Katz, el director de operaciones de Joy Ventures.

La mayoría de las investigaciones y esfuerzos del cerebro se centran en desarrollos médicos y productos farmacéuticos. Joy Ventures quiere dirigir la investigación cerebral existente a los productos de consumo de neuro-bienestar.

“Existen sólidas capacidades de investigación del cerebro en Israel, pero la mayoría de ellas están dirigidas a la degeneración neuronal y las enfermedades. Queremos estudiar la población saludable. ¿Qué hace que una persona se sienta bien? “, consultó Yaron.

Ya hay algunos productos de neuro-bienestar disponibles a nivel mundial en el mercado. Muse, por ejemplo, desarrolló una cinta para la detección del cerebro que se utiliza como un “asistente personal de meditación” que ayuda a guiar a los usuarios a calmar sus mentes, explica el sitio web.

“Ese es un producto clásico de la tecnología cerebral puesta en uso en un producto de consumo. Queremos desarrollar toda una industria y ecosistema de este tipo de productos aquí en Israel, con el objetivo de mejorar el bienestar de los usuarios”, añadió Peleg-Lorberbaum.

Además de sensibilizar sobre el tema mediante la creación de hackathons y mentores para ayudar a los emprendedores a elaborar estrategias sobre productos, Joy Ventures también tiene como objetivo sensibilizar a los académicos y alentar a los investigadores a “estudiar el cerebro sano”.

Para este propósito, Joy anunció, a principios de este año, que emitirá subvenciones por un total de un millón de dólares anualmente para impulsar la investigación en neuro-bienestar. Los proyectos ganadores para las subvenciones de este año incluyen un laboratorio de realidad virtual que mide los niveles de estrés de los sujetos a medida que cambia su entorno y utiliza los resultados para establecer pautas para el diseño arquitectónico de entornos urbanos densos para reducir el estrés; y un proyecto que utiliza técnicas de inteligencia artificial para estudiar qué situaciones elevan los niveles de estrés en cada individuo, y usa herramientas de realidad virtual y neurofeedback para reducir el estrés.

Joy también realizó una primera inversión de 800 mil dólares en la startup Brain1 Innovations, que creará un auricular, similar a los auriculares normales, con hardware que detecta estados emocionales en el cerebro y que tiene la capacidad de aprender qué tipo de sonidos calma al usuario y, en consecuencia, ajustar la música que reproduce.

“Existe una gran necesidad de soluciones efectivas para reducir nuestros niveles de estrés. Nuestra historia resuena con mucha gente porque todos sienten el impacto emocional de la vida moderna”, contó Yaron, ingeniero electrónico y egresado de la unidad Elite 8200 de las FDI

A Yaron le diagnosticaron un tumor cerebral en 1993. Se sometió a cuatro operaciones en seis años, y su sufrimiento lo empujó a estudiar neurología y encontrar una forma de mejorar el bienestar al aprovechar la conexión cuerpo-mente. “Decidí que en lugar de arreglar algo roto, nuestro objetivo debería ser preservar lo que es integral y saludable”, concluyó.

Dejá tu comentario

Economía

Las startups israelíes de salud digital recaudaron 700 millones de dólares en el primer trimestre

Agencia AJN.- La suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020.

Publicado

el

Por

digital-health-1-640×400

Agencia AJN.- Las empresas israelíes en el sector de la salud digital recaudaron unos 700 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, casi igualando la cantidad recaudada por las startups de esa rama en todo 2020.

“A medida que el mundo de las inversiones y la industria de la salud comienzan a mirar más allá de la pandemia de COVID-19, pusieron su mirada en Israel y la increíble innovación que está teniendo lugar en la escena local de tecnología de la salud, particularmente en los campos de la inteligencia artificial, que cambian las reglas del juego en lo que respecta al diagnóstico y el trabajo clínico”, destacó la organización sin fines de lucro Start-Up Nation Central, en base a una investigación realizada por la analista Lena Rogovin.

La razón principal del repunte de este trimestre (la suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020) es un aumento en las rondas de financiación.

De las 31 rondas de financiación que se completaron en el primer trimestre de este año, 17 fueron rondas B o rondas posteriores, en comparación con un total de solo 21 rondas de etapa posterior en 2020.

El monto medio de financiamiento recaudado en 2021 más que duplicó el del año anterior, “subiendo de 6 millones a la asombrosa cantidad de 14 millones, una señal de que el ecosistema está madurando y los inversores están reconociendo las oportunidades en las empresas en crecimiento”.

Las inversiones en el sector aumentaron en todos los ámbitos, con una “ligera ventaja” para las empresas en los campos de diagnóstico, apoyo a la toma de decisiones y monitoreo remoto, según la publicación de Start-Up Nation Central.

Las nuevas empresas que recaudaron la mayor cantidad de fondos en el primer trimestre del año fueron la empresa de diagnóstico K Health, un desarrollador de un asistente de salud personal basado en inteligencia artificial, que recaudó 132 millones en una ronda E a una valoración de 1,4 mil millones en enero, marcando el primera mega ronda recaudada -más de 100 millones- en el sector de la salud digital israelí.

C2i Genomics, un desarrollador de una biopsia líquida para el monitoreo de tumores de cáncer, se convirtió en la segunda startup de salud digital de mega-ronda, recaudando 100 millones en el trimestre; Viz.ai, un desarrollador de tecnología de cuidado de accidentes cerebrovasculares impulsada por IA, recaudó 71 millones; Tyto Care, que desarrolló un dispositivo portátil para exámenes médicos remotos a pedido, recaudó 50 millones; e Ibex Medical Analytics, desarrollador de software de diagnóstico de cáncer para patólogos, recaudó 38 millones de dólares.

Seguir leyendo

Economía

Suben los precios de las viviendas en Israel

Agencia AJN.- Los precios de la vivienda han aumentado un 7,3% durante los últimos seis meses, sobre una base anualizada.

Publicado

el

Por

viviendas

Agencia AJN.- La crisis de Covid-19 ha elevado los precios de la vivienda en Israel, pero los alquileres están estancados. Según la Oficina Central de Estadísticas, el precio promedio de una casa de cuatro habitaciones en Israel en el primer trimestre de 2021 se elevó a un récord de 1,65 millones de NIS (507 mil dólares aproximadamente), con un aumento de los precios del 5,3% desde junio de 2020.

Las cifras del Ministerio de Finanzas también indican que el mercado inmobiliario residencial de Israel se ha calentado durante el año pasado. Desde el final de la primera cuarentena en mayo de 2020, se compran y venden decenas de miles de departamentos cada mes, un 10% más que el promedio de varios años.

Más evidencia del floreciente mercado inmobiliario proviene del Banco de Israel, que descubrió que la toma de hipotecas superó nuevamente la marca de 8 mil millones de NIS en abril. Esto habría sido una cantidad mensual inconcebible hace un año y, sin embargo, los 8 mil millones de NIS se han superado tres veces desde diciembre de 2020. Si la tasa actual continúa, 2021 será un año récord para la toma de hipotecas.

La conclusión es que los precios de la vivienda están aumentando y el ritmo se está acelerando: un 4,5% en los últimos 12 meses, según la Oficina Central de Estadísticas, y un 5,3% durante los últimos 10 meses, que es una tasa anual del 6,3%. En el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los precios de la vivienda aumentaron un 7,3% sobre una base anualizada.

Por supuesto, esta subida de precios ha sido desigual en todo el país. Durante los últimos 12 meses, el precio de un departamento promedio de cuatro habitaciones aumentó un 16,4% en Netanya, un 10,2% en Tel Aviv, un 8,8% en Rishon Lezion, un 6,7% en Ramat Gan, un 3% en Petah Tikva, un 2,4% en Beersheva y 2% en Haifa, pero cayó un 1,6% en Jerusalem, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!