Seguinos en las redes

Economía

El fondo Israel-Japón VC invierte en ayudar a las personas a aliviar el estrés

Agencia AJN.- Joy Ventures, un fondo mixto israelí-japonés de VC con sede en Herzliya, con valor de 50 millones de dólares, espera poder encontrar una forma de calmar el estrés con ayuda de smartphones o dispositivos. 

Publicada

el

joy ventures

Agencia AJN.- Si sufre dolores de cabeza, dolor en el cuello o la espalda, o latidos cardíacos rápidos o tiene problemas para dormir, es probable que sea el resultado del estrés. Según la American Psychological Association, los adultos en los EEUU informan altos niveles de estrés que aumentaron durante el año pasado. El 80 por ciento de los trabajadores sienten estrés en el trabajo, según el American Institute of Stress, y seis de cada 10 trabajadores en las principales economías mundiales experimentan un mayor estrés laboral, según The Regus Group.

Entonces, todos tratamos de reducir el estrés corriendo, haciendo yoga, meditando, tratando de encontrar un poco de paz en nuestros días ocupados y atareados. El caso es que todas estas actividades beneficiosas toman tiempo y no tenemos por qué perdonar.

Ahora Joy Ventures, un fondo mixto israelí-japonés de VC con valor de 50 millones de dólares, espera poder encontrar una forma de calmar fácilmente el estrés con ayuda de los teléfonos smartphones u otros dispositivos.

«La población occidental moderna sufre de mucho estrés, incluso si hay prosperidad y una alta calidad de vida», contó Avi Yaron, CEO de Joy Ventures. «Desafortunadamente, esta alta calidad de vida no se traduce necesariamente en bienestar, y este nicho atiende a Joy Ventures».

Joy busca ayudar a las personas con productos de neuro-bienestar al mejorar su capacidad de recuperación. «La gente no necesariamente se cuida a sí misma, no duerme lo suficiente y no come los alimentos más saludables. Realmente no se puede detener o cambiar su forma de vida. Queremos ayudar, no con medicamentos, sino con neuro-bienestar «,explicó Yaron.

«Joy Ventures quiere permitir que las personas apoyen ese cambio de una manera fácil y divertida, utilizando el conocimiento avanzado de las ciencias del cerebro para reducir el estrés, mejorar los estados de ánimo y elevar la sensación de bienestar», añadió.

Joy Ventures es una compañía de inversión de capital privado fundada por Corundum Open Innovation, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas israelíes. El fondo está respaldado por corporaciones japonesas y tiene oficinas en Israel y Japón.

Joy se estableció cuando algunos de los inversionistas japoneses en Corundum dijeron que estaban dispuestos a invertir en tecnologías que podrían conducir a un mejor bienestar humano.

«Nuestros inversores buscaban enfocarse tanto en el cerebro como en los productos de consumo, por lo que decidimos que necesitábamos crear un nuevo marco, algo completamente diferente que nos permita fomentar este tipo de empresas, pero también construir un ecosistema completamente nuevo en Israel, porque el campo es muy nuevo «, contó Gilad Peleg-Lorberbaum, socio gerente de Corundum.

La idea es invertir en productos de consumo que puedan validarse científicamente y ofrecer alivio del estrés y mejorar el estado de ánimo de las personas. Los productos podrían incluir wearables, aplicaciones o cualquier otro producto de consumo innovador basado en tecnología que pueda ayudar a las personas a sentirse un poco menos estresadas o simplemente sentirse bien.

Los 50 millones de dólares iniciales recaudados por Corundum y respaldados por inversionistas internacionales apuntan a construir un ecosistema local, aumentar la conciencia sobre el campo y cultivar tecnologías, empresas e investigación académica.

«Es una estrategia a largo plazo. Será un esfuerzo de 10 a 20 años. Solo estamos construyendo la infraestructura», sostuvo Idan Katz, el director de operaciones de Joy Ventures.

La mayoría de las investigaciones y esfuerzos del cerebro se centran en desarrollos médicos y productos farmacéuticos. Joy Ventures quiere dirigir la investigación cerebral existente a los productos de consumo de neuro-bienestar.

«Existen sólidas capacidades de investigación del cerebro en Israel, pero la mayoría de ellas están dirigidas a la degeneración neuronal y las enfermedades. Queremos estudiar la población saludable. ¿Qué hace que una persona se sienta bien? «, consultó Yaron.

Ya hay algunos productos de neuro-bienestar disponibles a nivel mundial en el mercado. Muse, por ejemplo, desarrolló una cinta para la detección del cerebro que se utiliza como un «asistente personal de meditación» que ayuda a guiar a los usuarios a calmar sus mentes, explica el sitio web.

«Ese es un producto clásico de la tecnología cerebral puesta en uso en un producto de consumo. Queremos desarrollar toda una industria y ecosistema de este tipo de productos aquí en Israel, con el objetivo de mejorar el bienestar de los usuarios», añadió Peleg-Lorberbaum.

Además de sensibilizar sobre el tema mediante la creación de hackathons y mentores para ayudar a los emprendedores a elaborar estrategias sobre productos, Joy Ventures también tiene como objetivo sensibilizar a los académicos y alentar a los investigadores a «estudiar el cerebro sano».

Para este propósito, Joy anunció, a principios de este año, que emitirá subvenciones por un total de un millón de dólares anualmente para impulsar la investigación en neuro-bienestar. Los proyectos ganadores para las subvenciones de este año incluyen un laboratorio de realidad virtual que mide los niveles de estrés de los sujetos a medida que cambia su entorno y utiliza los resultados para establecer pautas para el diseño arquitectónico de entornos urbanos densos para reducir el estrés; y un proyecto que utiliza técnicas de inteligencia artificial para estudiar qué situaciones elevan los niveles de estrés en cada individuo, y usa herramientas de realidad virtual y neurofeedback para reducir el estrés.

Joy también realizó una primera inversión de 800 mil dólares en la startup Brain1 Innovations, que creará un auricular, similar a los auriculares normales, con hardware que detecta estados emocionales en el cerebro y que tiene la capacidad de aprender qué tipo de sonidos calma al usuario y, en consecuencia, ajustar la música que reproduce.

«Existe una gran necesidad de soluciones efectivas para reducir nuestros niveles de estrés. Nuestra historia resuena con mucha gente porque todos sienten el impacto emocional de la vida moderna», contó Yaron, ingeniero electrónico y egresado de la unidad Elite 8200 de las FDI

A Yaron le diagnosticaron un tumor cerebral en 1993. Se sometió a cuatro operaciones en seis años, y su sufrimiento lo empujó a estudiar neurología y encontrar una forma de mejorar el bienestar al aprovechar la conexión cuerpo-mente. «Decidí que en lugar de arreglar algo roto, nuestro objetivo debería ser preservar lo que es integral y saludable», concluyó.

Economía

El shekel se disparó y las acciones y bonos israelíes subieron en medio de la guerra con Irán

Publicado

el

Por

Mercado israelí

Agencia AJN.- El shekel se disparó y las acciones y bonos israelíes subieron, ya que los inversores comenzaron a evaluar a la baja el riesgo de los activos de ese país ante la escalada del conflicto con Irán.

El shekel se fortaleció más de un 4,5% frente al dólar, su mayor ganancia diaria desde al menos 2008, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas desde que se intensificaron los rumores de un ataque israelí a Irán. Israel lanzó su operación el viernes.

Los principales índices bursátiles israelíes también ganaron, con el índice amplio Tel Aviv 125 subiendo un 1,9 por ciento en las operaciones de la tarde, extendiendo las ganancias del domingo de alrededor del 0,5 por ciento después de un fin de semana de fuertes ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes, fábricas de misiles balísticos y comandantes militares que fueron respondidos con ataques iraníes contra Israel.

«La reacción de los mercados locales quizá refleje la evaluación de que, en ciertos escenarios, esta guerra podría ser un catalizador para un nuevo statu quo en la región», declaró Victor Bahar, economista en jefe de Bank Hapoalim.

«La mayoría de estos (delegados iraníes) ha sido destruida o debilitada, pero el programa de armas nucleares de Irán sigue siendo una amenaza existencial a largo plazo para Israel», dijo el economista en jefe de Leader Capital Markets, Jonathan Katz.

«Retrasar significativamente este programa -y tal vez un compromiso creíble de Irán de renunciar al enriquecimiento nuclear de alto nivel- reducirá notablemente la prima de riesgo geopolítico de Israel.»

Los bonos internacionales de Israel, así como sus swaps de incumplimiento crediticio (un seguro contra el riesgo de incumplimiento), también registraron ganancias.

El vencimiento en 2120 sumó más de 1,3 centavos, cotizando a 66,88 centavos por dólar, según datos de Tradeweb.

El desempeño económico de Israel y las presiones macroeconómicas que enfrenta han sido inestables en los últimos años.

Los datos del domingo mostraron que la tasa de inflación disminuyó más de lo esperado, alcanzando el 3,1%. Sin embargo, se espera que el Banco Central se mantenga cauteloso y sostenga las tasas de interés, posiblemente hasta principios de 2026.

El mercado de derivados está descontando ahora un recorte de tasas para mediados de 2026.

El crecimiento económico del primer trimestre fue revisado al alza a un 3,7 por ciento anualizado, desde un 3,4 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Autoridad del Agua de Israel: manantiales y arroyos del norte se encuentran en su mínimo histórico y miles de hectáreas de cultivos se han secado

Publicado

el

Por

Campo valle de Hula

Agencia AJN.- La Autoridad del Agua de Israel anunció hoy que, debido a la grave sequía que azota al país, el caudal de los manantiales y arroyos del norte se encuentra en su mínimo histórico.

Según el anuncio, este año se presenta una sequía particularmente extrema y, como resultado, no hay suficiente agua para uso agrícola.

Se prevé que el suministro para la agricultura se reduzca en más de 20 millones de metros cúbicos, lo que ha provocado que decenas de miles de dunams (miles de hectáreas) de cultivos agrícolas, principalmente los estacionales, ya se hayan secado.

El agricultor Ofer Gershovitch describió la magnitud de los daños: “En el valle de Hula hay aproximadamente 70.000 dunams (7.000 hectáreas) de cultivos extensivos y aproximadamente 80.000 dunams (8.000 hectáreas) de huertos frutales. Dado que los huertos frutales son cultivos perennes, la mayoría de los recortes se transfieren a los cultivos extensivos, que son anuales. Hay un recorte de aproximadamente el 60% de las áreas, que prácticamente no tendrán cultivos en el verano” boreal.

«Será un golpe económico muy importante. Esperamos no terminar despidiendo a trabajadores, pero todavía es demasiado pronto para hacer estimaciones. Esperamos que el Estado les dé a los agricultores las compensaciones necesarias para que puedan pasar este año en paz. Hay diálogo entre el Ministerio de Finanzas y los representantes de los agricultores, pero lamentablemente, aparte de las conversaciones, no hay nada», añadió.

Gershovich enfatizó la necesidad de una solución a largo plazo: “Esperamos que después de un año como este, el Estado se involucre más y haga cosas más importantes, como conectar la Alta Galilea y los Altos del Golán al sistema nacional de agua”.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!