Seguinos en las redes

Israel

Fondo Nacional Judío demandará a Hamás ante Corte Penal Internacional por graves daños ambientales

Agencia AJN.- “Es inconcebible que no rinda cuentas ni pague por sus actos criminales, no solo contra los ciudadanos del Estado de Israel, sino también contra la naturaleza, que ha sido gravemente perjudicada por este terrorismo criminal”, cuestionó su presidente mundial, Daniel Atar, tras recorrer ayer, martes, la zona afectada junto con otros miembros del Directorio de la entidad.

Publicada

el

barrilete incendiario

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío [Keren Kayemet Leisrael], una de las principales entidades ecológicas del mundo, anunció ayer, martes, que demandará a la organización terrorista palestina Hamás ante la Corte Penal Internacional a raíz de los graves daños ambientales a tierras de su propiedad aledañas a la Franja de Gaza provocados por misiles, proyectiles de mortero y barriletes incendiarios lanzados desde ese enclave.

“Es inconcebible que la comunidad internacional permita que Hamas no rinda cuentas ni pague por sus actos criminales, no solo contra los ciudadanos del Estado de Israel, sino también contra la naturaleza, que ha sido gravemente perjudicada por este criminal terrorismo ambiental; ha demostrado que no tiene humanidad, no solo respecto de los seres humanos, sino también para los animales y los recursos naturales”, cuestionó su presidente mundial, Daniel Atar, tras recorrer la zona afectada junto con otros miembros del Directorio de la institución.

Ayer mismo, barriletes incendiarios provocaron nuevos focos en al menos diez localidades sureñas de los consejos regionales de Eshkol y Shaar Hanegev, como Kissufim, Nirim, Mefalsim, Ein Hashlosha, Nir Am y un campo frente al instituto educativo Sapir, cuyos alumnos continuaron con las clases como de costumbre, mientras los bomberos apagaban las llamas.

Este fenómeno ya ha generado 265 fuegos, que han quemado unos 697 acres de bosques.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es “la amenaza más desalentadora” para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicado

el

Por

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar “terrorismo económico”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la “crisis más importante” en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una “disposición nazi” y mencionó que “los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales”.

“Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos”, añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de “amenazar a otros con la aniquilación nuclear” y agregó que el estado judío constituye “la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial”.

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es “repudiable” y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es “racista” y una “manifestación del apartheid”.

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Seguir leyendo

Israel

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el “interminable” conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- “Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó Guterres.

Publicado

el

Por

onu

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que “los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante”.

“Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó. “El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia.”

“Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado”, afirmó Guterres.

“Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar”, advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

Seguir leyendo

Más leídas