Seguinos en las redes

Argentina

Abogado argentino israelí recurrirá a la FIFA para que suspenda a la Federación Palestina de Fútbol

Agencia AJN.- León Amiras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, dialogó con la Agencia AJN y destacó que “quemar y manchar camisetas de Argentina es una amenaza terrorista por parte del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, es un delito ante los estatutos de FIFA”.

Publicada

el

leon amiras

Agencia AJN.- Luego de la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel tras reiteradas amenazas contra Lionel Messi y el resto de los jugadores argentinos, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, decidió que no se disputará el encuentro.

Esta actitud no cayó bien en mucha gente y Amiras, en conversaciones con la agencia AJN, mostró su postura: “Tapia dijo ‘suspendemos el partido porque estamos a favor de la paz mundial’, realmente una cosa aberrante, sin ninguna lógica. Este es un tema que causó un daño en el corazón de los argentinos.

“Quemar camisetas de Messi, manchar las camisetas de Messi con sangre es una actitud que llevó adelante Jibril Rajoub, de la Federación Palestina de Fútbol para boicotear este partido amistoso”, mencionó Amiras.

El además titular de la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) se refirió directamente al presidente de la AFA: “Es más peligroso salir a comprar cigarrillos en Buenos Aires o chocolate en Venezuela que jugar en Jerusalem un partido de fútbol o caminar por sus calles”, dejando en claro que la Argentina no hubiera tenido ningún problema de seguridad en caso de jugar en Israel.

Amiras fue tajante en su postura sobre Rajoub, a quien describió como un personaje nefasto que “auspició un torneo de tenis que llevaba el nombre de Dalal Mughrabi, la responsable del asesinato de 37 civiles israelíes entre ellos varios niños en un atentado contra un autobús de pasajeros”. Además aseguró de manera clara que como abogado argentino y como abogado israelí, recurrirá a la FIFA y pedirá que se suspenda a la Federación Palestina de Fútbol de todo tipo de actividad. “Voy a intentar personalmente presentarme antes los organismos de FIFA en Suiza y pedir que se expulse a la Federación Palestina por la actitud terrorista por quemar camisetas y manchar camisetas argentinas con sangre”.

Sobre esa acción especificó: “Este es un delito, no sólo por la ley israelí, de FIFA e internacional sino también por la ley de Argentina. Quien quema camisetas de Argentina es un delito y por lo tanto tenemos que llevar a cabo las acciones legales pertinentes”.

Finalmente lamentó la cancelación del amistoso y analizó: “Los argentinos en Israel lloran al cantar el himno y al ver a su selección en el campo. Este cachetazo de esta anulación por escuchar las amenazas terroristas es una cosa lamentable”.

Dejá tu comentario

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Más leídas