Seguinos en las redes

Europa News

Francia: La confirmación del triunfo de Macron sobre la ultraderechista Le Pen trae tranquilidad a Europa

AJN.- Las primeras proyecciones arrojan una holgada victoria de 65 a 35 por ciento, aunque significa el doble de lo obtenido por el padre de la derrotada, Jean-Marie Le Pen, en 2002, cuando fue derrotado por Jacques Chirac y refleja un gran crecimiento del extremismo nacionalista. El ex banquero de inversiones se convertirá en el líder más joven de su país desde Napoleón.

Publicada

el

Macron

AJN.- La confirmación del triunfo de hoy, domingo, de Emmanuel Macron [foto] sobre la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje de las elecciones presidenciales en Francia trae tranquilidad a Europa, Israel y gran parte del mundo.

Así, el ex banquero de inversiones de 39 años, que desempeñó durante dos años como ministro de Economía, se convertirá en el líder más joven de su país desde Napoleón Bonaparte.

Las primeras proyecciones arrojan una holgada victoria de 65 a 35 por ciento, aunque significa el doble de lo obtenido por el padre de la derrotada, Jean-Marie Le Pen, en 2002, cuando fue derrotado por Jacques Chirac y refleja un gran crecimiento del extremismo nacionalista en la cuna de la igualdad, la legalidad y la fraternidad.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Netanyahu avanza en una alianza con el presidente de Ucrania

Agencia AJN.- Netanyahu decidió cancelar hace 3 años una visita a Ucrania tras el voto de Kiev contra Israel en una resolución del Consejo de Seguridad habilitada por Estados Unidos que condena severamente a Israel y los asentamientos en diciembre de 2016.

Publicado

el

Por

Netanyahu Zelensky 3

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel se mostró cercano a la postura de Ucrania con el nuevo gobierno, tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Netanyahu, quien completa su viaje ucraniano de dos días, lo calificó como «histórico» y dijo que había muchos logros. Esta fue la primera visita del primer ministro al país desde 1999.

Entre los logros del viaje, aseguró Netanyahu, estaba la decisión de Ucrania de abrir una oficina de alta tecnología en Jerusalem, que según él espera «será el primer paso para abrir una embajada».

También dijo que los dos países acordaron conjuntamente un proyecto de turismo en Uman, donde decenas de miles de israelíes visitan para rezar en la tumba del Rebe Najman de Breslov. Este proyecto, añadió Netanyahu, facilitará las visitas.

Y lo más importante fue una obligación personal que recibió del presidente Volodymyr Zelensky de impulsar en el parlamento una ley que permitirá a los israelíes nacidos en Ucrania, que emigraron a Israel después de que Ucrania se independizó de la Unión Soviética en 1991, recibir pensiones del gobierno.

El gobierno ucraniano ya aprobó esa medida, pero ahora debe aprobarse en el parlamento, y Zelensky, según Netanyahu, sentía que era la «obligación moral» del país hacerlo.

Netanyahu Zelensky

Este tema es importante para unos 8,000 inmigrantes ucranianos en Israel, y recibir una promesa sobre este asunto es la razón principal por la que los opositores políticos de Netanyahu dijeron que fue a Ucrania en primer lugar solo un mes antes de las elecciones.

Netanyahu desestimó esa idea y confirmó que accedió a viajar a Kiev a fines del verano después de felicitar a Zelensky en una llamada telefónica de abril por su victoria electoral. Esto también fue después de las elecciones israelíes, afirmó Netanayhu, y no tenía idea de que el país volvería a las urnas tan rápido.

Netanyahu y Groysman asistieron a un evento de innovación con empresarios de alta tecnología y funcionarios de la industria local en Kiev el martes por la mañana, donde Groysman agradeció a Netanyahu por la ayuda de Israel para establecer un ecosistema de innovación de alta tecnología en Ucrania.

Israel y Ucrania firmaron un Acuerdo de Libre Comercio a principios de enero, y Netyanyahu mencionó que el acuerdo, junto con lazos económicos más fuertes entre los dos países, «servirá bien a nuestros dos pueblos».

Netanyahu Zelensky 2

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (L) gestures as he takes part in joint press conference with Ukrainian President Volodymyr Zelensky on Aug. 19, 2019, in Kyiv.

Seguir leyendo

Europa News

Netanyahu comenzó una visita de dos días a Ucrania a un mes de las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Algunas fuentes políticas confirmaron que la visita está destinada a atender a los votantes israelíes de la antigua Unión Soviética, pero las fuentes del primer ministro negaron esos informes.

Publicado

el

Por

Netanyahu zelenskiy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se embarcará el domingo en un viaje de dos días a Kiev, Ucrania, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y participe en un memorial en el memorial del Holocausto Babi Yar.

Algunas fuentes políticas aseguraron que el viaje de Netanyahu, que se produce un mes antes de la elección de Israel, es parte de los esfuerzos del primer ministro para obtener el apoyo de los votantes de habla rusa, muchos de los cuales tienden a respaldar al Avigdor Lieberman de Yisrael Beiteinu.

Fuentes cercanas al primer ministro negaron esas afirmaciones.

El presidente Zelensky puede emitir una declaración durante la visita sobre la resolución del problema de los derechos de pensión para los inmigrantes ucranianos en Israel. Además, los medios ucranianos informaron recientemente que el mandatario ucraniano le pediría a Israel, durante la visita de Netanyahu, que ayude a calmar las tensiones entre Moscú y Kiev.

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

KIEV, UKRAINE – APRIL 19: Ukrainian presidential candidate Volodymyr Zelenskiy (C) reacts after a debate with President Petro O. Poroshenko at Olympiskiy Stadium on April 19, 2019 in Kiev, Ukraine. Recent polls have indicated that Zelenskiy is likely to win Sunday’s runoff election by a large margin. (Photo by Brendan Hoffman/Getty Images)

También se espera que Netanyahu visite India una semana antes de las elecciones del 17 de septiembre. Una semana después de las elecciones, asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En abril pasado, cinco días antes de las elecciones israelíes anteriores, Netanyahu visitó Rusia y asistió a una ceremonia en el Kremlin por los restos del soldado israelí, Sargento Zachary Baumel, que desapareció en la batalla del Sultán Yaaqub en 1982.

Mientras Netanyahu esté ausente, el ministro de Absorción de Inmigrantes, Yoav Gallant, tendrá la tarea de convocar al gabinete de seguridad y también servirá como ministro de defensa en funciones. El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, servirá como primer ministro en funciones en otras áreas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!