Seguinos en las redes

Europa News

Francia: Líder de la comunidad judía alertó que “el clima antisemita va de mal en peor”

Agencia AJN.- Francis Kalifat, presidente del CRIF advirtió que “este es un momento aterrador”. “No es normal que un ataque a una persona identificada como judía no se clasifique inmediatamente como antisemita”, protestó.

Publicada

el

francia
Homenaje a las víctimas del atentado de 2015

Agencia AJN.- El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF)alertó que “el clima antisemita en Francia va de mal en peor” al tiempo que advirtió que “este es un momento aterrador”.

Así lo transmitió el presidente del CRIF, Francis Kalifat, en declaraciones realizadas antes del homenaje realizado a las cuatro víctimas del ataque antisemita de Hyper Cacher, ocurrido en enero de 2015.

“Fueron asesinados por una sola razón: porque eran judíos”, dijo el dirigente al recordar a las víctimas del atentado y apuntó que en Francia la agresión antisemita se ha convertido en algo común.

En este contexto, Kalifat consideró que más allá de una reacción política, debe haber una reacción judicial y recordó las reuniones regulares mantenidas con la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, y su verdadero compromiso con una respuesta legal a la altura.

“No es normal que un ataque a una persona identificada como judía no se clasifique inmediatamente como antisemita”, protestó el dirigente.

Asimismo remarcó que no se debe olvidar que “François Michel Saada, Philip Braham, Yohan Cohen y Yoav Hattab fueron asesinados por ser judíos por la barbarie islámica. Nuestro dolor está siempre presente, nuestra ira sigue siendo fuerte”.

El miércoles pasado, la comunidad judía francesa rindió homenaje a las víctimas del atentado de 2015 y a la conmemoración asistieron personalidades públicas y políticas.

Entre ellos, el ministro del Interior Christophe Castaner, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, el Portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, y la secretaria de Estado para las personas con discapacidad, Sophie Cluzel. También la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

La ceremonia incluyó el encendido de velas en memoria de las víctimas.

El encuentro finalizó con el canto de la Marsellesa, queriendo recordar los valores republicanos que conforman la grandeza de Francia, y cantados a coro por el público.

“Este miércoles por la noche, frente al Hyper Hide de la puerta de Vincennes, la nación ha mostrado, una vez más, su apoyo indefinible por sus desaparecidos”, expresó el CRIF.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania prohibirá a compañía aérea iraní operar en su territorio

Agencia AJN.- La negativa a la compañía de operar en suelo alemán surge después de la sospecha de que la misma fue utilizada para actividades terroristas y espionaje. Ayer, el avión de la compañía, que se suponía que debía aterrizar en Damasco, regresó después del incidente en Siria.

Publicado

el

Por

nyux_thrtbh

Agencia AJN.- Alemania le niega a la aerolínea iraní “Mahan Air” que opere en su territorio, ante la sospecha de que fue utilizada para espionaje y terrorismo.

Así expresó una fuente del gobierno alemán a la agencia de noticias Reuters este lunes. La decisión se tomó luego de que el avión de la compañía, que supuestamente aterrizaría en Damasco, regresó después del ataque atribuido a Israel ayer.

יירוט

Intercepción de misil iraní en los Altos del Golán. Foto: Netanel Ariel.

Desde Alemania sospechan que la compañía aérea, la cual es parte de la lista de sanciones norteamericana desde 2011, es utilizada por la Guardia Revolucionaria iraní con objetivos militares y terroristas. Varios países en la Unión Europea acuusan a la nación persa de actividades de espionaje o planear ataques en el continente.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

____1_3

Imagen: Portavoz Ejército Israel.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Seguir leyendo

Europa News

España: Exposición sobre Auschwitz supera los 600.000 visitantes en Madrid

Agencia AJN.- ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió en una de las exposiciones más visitadas del año en España. La muestra es realiza con la colaboración de más de 20 museos, entre ellos el Yad Vashem de Jerusalem.

Publicado

el

Por

madrid
Una muestra para crear conciencia

Agencia AJN.- La exposición monográfica sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz que se realiza en el Centro de Exposiciones Arte Canal, de la Comunidad de Madrid, superó este fin de semana las 600.000 visitas tan solo unos días antes de su cierre definitivo en la capital española, que se producirá el próximo 3 de febrero.

‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ se convirtió así en una de las exposiciones más visitadas del año en España, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la importante afluencia de público.

Con un promedio de casi 1.500 visitas diarias, llegando a las 2.600 en jornadas de fin de semana, la exposición ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, la compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, la muestra reúne en un espacio de 2.500 metros cuadrados material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz, en su mayoría mostrados por primera vez al público tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original de los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la Humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalem), el United States Holocaust Memorial Museum (Washington) y la Casa de Ana Frank (Ámsterdam).

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ permanecerá en el Centro Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 3 de febrero.

Con motivo de la semana de conmemoración de las víctimas del Holocausto, el Programa Cultural de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ incluirá el próximo día 23 de enero un concierto que, gracias a la colaboración de Centro Sefarad-Israel, rendirá homenaje a los más de 6 millones de personas asesinadas durante el Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!