Seguinos en las redes

Cultura

Frank Sinatra, un defensor incondicional del sionismo y del Estado judío

Agencia AJN.- Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Publicada

el

6 sinatra

Agencia AJN.- Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Frank Sinatra (1915 -1998)

Uno de los cantantes más grandes del siglo XX, Frank Sinatra siempre tuvo un atractivo universal. Tenía una habilidad única para capturar el romance de lugares cercanos y lejanos, ya sea cantando “Autumn in New York” o “Springtime in Paris”. Aunque no existe una canción de Sinatra llamada “Moonlight in Tel Aviv,” durante toda su vida, “Old Blue Eyes” era un ardiente filo semita, un defensor incondicional del sionismo y del Estado judío. El antiguo asistente de Sinatra escribió en una memoria que Israel era el “país favorito” del reconocido cantante.

Habiendo crecido en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos, Sinatra desarrolló el agudo sentido de la discriminación que enfrentan los recién llegados italianos y judíos a Estados Unidos. Como Shalom Goldman escribió, en su niñez Sinatra estuvo rodeado de judíos. Una niñera, una cierta señora Golden, hablaba solo yiddish, lo que le hizo bromear más tarde diciendo que “sabía más yiddish que italiano”.

Para 1947, Sinatra ya había sido uno de los cantantes más famosos de Estados Unidos. En los días preestatales contenciosos, Sinatra prestó su prestigio a la causa, apareciendo en un concierto benéfico pro-yishuv en el Hollywood Bowl. Tampoco fue Sinatra por encima de ensuciarse las manos. En 1948, ayudó al futuro alcalde de Jerusalem Teddy Kollek a enviar ilícitamente armas desde Nueva York a Palestina. “Quería ayudar a los sionistas”, recordó más tarde; “Temía que pudieran caerse”.

Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como amaba la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Sinatra regresó frecuentemente a Israel en años posteriores y generosamente aplicó su tiempo y dinero a causas israelíes. Él financió una iglesia católica y un centro juvenil en Nazaret, también recaudó un millón de dólares para abrir un centro de estudiantes a su nombre en la Universidad Hebrea. Todas estas instituciones permanecen activas hasta el día de hoy.

A 20 años de su fallecimiento, el amor de Sinatra se demuestra por su admiración a Israel y por su sentimiento moral y espiritual.

Fuente: Embajada de Israel en los Estados Unidos

Dejá tu comentario

Cultura

Navidad en Israel con hummus, shakshuka y donas

Agencia AJN.- Llega la Navidad en Israel y el país tiene un clima especial.

Publicado

el

Por

shakshuka-superJumbo-v2

Agencia AJN.- Para ayudar a quienes viajan a Israel se les recomienda probar algunos de los productos gastronómicos más populares del país.

Estas tres comidas son para aquellos que desean experimentar las principales comidas israelíes que se pueden disfrutar en la época navideña

La comida navideña de estilo israelí más popular es posiblemente el shakshuka.

En cualquier cena navideña de Israel es posible encontrar shakshuka, la comida de Medio Oriente que consiste de tomates, especias y huevos cocinados a fuego lento.

En Israel no encontrarán las tradicionales comidas navideñas que son tan comunes en otros países, pero estas comidas son igual de deliciosas.

El hummus, por otra parte, no puede faltar en nadie que llega a Israel en época navideña, ni en ninguna época del año.

hummus

Ambos platos cuentan con el gran beneficio de ser muy saludables.

Por último, comer donas, las también llamadas rosquillas.

Estarán en todas partes durante el mes de diciembre. Cada año, alrededor de la época navideña, se celebra la festividad judía de Hannukah.

El dulce aroma de las donas está en todas partes.

Posiblemente las mejores donas son las de la panadería local de Jerusalem, Roladin y sin dudas es necesario probar la Holy Moses, una dona con café doble de vodka. También hay sucursales en todo Israel.

En este último caso no es tan saludable pero siempre es bueno darse un gusto y poder disfrutar de las fiestas con deliciosa comida.

donas

Seguir leyendo

Cultura

Mil filipinos tendrán trabajo en el sector hotelero de Israel

Agencia AJN.- Alrededor de mil puestos de trabajo estarán disponibles para los filipinos que así lo deseen en Israel tras la firma de un acuerdo laboral entre Manila y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

Yariv Levin Filipinas

Agencia AJN.- El acuerdo, firmado el martes por el secretario de Trabajo Silvestre Bello III y el secretario de turismo israelí Yariv Levin, permitirá a los filipinos trabajar como limpiadores en varios hoteles israelíes.

El embajador filipino en Tel Aviv, Neal Imperial, explicó que el pacto laboral se produjo tres meses después de que se firmara un acuerdo sobre el empleo temporal de cuidadores filipinos, durante la histórica visita del presidente Duterte en septiembre.

En su visita, Duterte agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por recibir 28,000 filipinos que trabajan actualmente en Israel.

“Son muy felices trabajando aquí, cuidando a la población anciana”, destacó el Presidente.

Duterte fue el primer presidente en funciones de Filipinas que visitó Israel desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas en febrero de 1958.

Aparte del creciente número de trabajadores filipinos, el gobierno israelí también reconoció un aumento del 25 por ciento en el número de turistas filipinos que visitaron Jersualem durante los primeros 11 meses de 2018.

El Ministerio de Turismo de Israel describió el crecimiento de las llegadas de turistas filipinos para 2018 como el “mejor año para el turismo en Israel desde Filipinas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!