Seguinos en las redes

Cultura

Frank Sinatra, un defensor incondicional del sionismo y del Estado judío

Agencia AJN.- Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Publicada

el

6 sinatra

Agencia AJN.- Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Frank Sinatra (1915 -1998)

Uno de los cantantes más grandes del siglo XX, Frank Sinatra siempre tuvo un atractivo universal. Tenía una habilidad única para capturar el romance de lugares cercanos y lejanos, ya sea cantando “Autumn in New York” o “Springtime in Paris”. Aunque no existe una canción de Sinatra llamada “Moonlight in Tel Aviv,” durante toda su vida, “Old Blue Eyes” era un ardiente filo semita, un defensor incondicional del sionismo y del Estado judío. El antiguo asistente de Sinatra escribió en una memoria que Israel era el “país favorito” del reconocido cantante.

Habiendo crecido en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos, Sinatra desarrolló el agudo sentido de la discriminación que enfrentan los recién llegados italianos y judíos a Estados Unidos. Como Shalom Goldman escribió, en su niñez Sinatra estuvo rodeado de judíos. Una niñera, una cierta señora Golden, hablaba solo yiddish, lo que le hizo bromear más tarde diciendo que “sabía más yiddish que italiano”.

Para 1947, Sinatra ya había sido uno de los cantantes más famosos de Estados Unidos. En los días preestatales contenciosos, Sinatra prestó su prestigio a la causa, apareciendo en un concierto benéfico pro-yishuv en el Hollywood Bowl. Tampoco fue Sinatra por encima de ensuciarse las manos. En 1948, ayudó al futuro alcalde de Jerusalem Teddy Kollek a enviar ilícitamente armas desde Nueva York a Palestina. “Quería ayudar a los sionistas”, recordó más tarde; “Temía que pudieran caerse”.

Sinatra visitó Israel por primera vez en 1962, en su primera gira internacional, y llegó a amar la realidad del estado tanto como amaba la imagen que había desarrollado de ella. Marcó el decimocuarto cumpleaños de Israel junto a David Ben-Gurión y Moshe Dayan dando un concierto a los paracaidistas en entrenamiento en Tel Nof.

Sinatra regresó frecuentemente a Israel en años posteriores y generosamente aplicó su tiempo y dinero a causas israelíes. Él financió una iglesia católica y un centro juvenil en Nazaret, también recaudó un millón de dólares para abrir un centro de estudiantes a su nombre en la Universidad Hebrea. Todas estas instituciones permanecen activas hasta el día de hoy.

A 20 años de su fallecimiento, el amor de Sinatra se demuestra por su admiración a Israel y por su sentimiento moral y espiritual.

Fuente: Embajada de Israel en los Estados Unidos

Dejá tu comentario

Cultura

The Chainsmokers vuelven a Tel Aviv este jueves para traer lo mejor de la música Electrónica

Agencia AJN.- Los productores y DJs estadounidenses, The Chainsmokers, volverán a tocar en Israel este verano, después de un exitoso concierto el año pasado.

Publicado

el

Por

The-Chainsmokers

Agencia AJN.- Tras de dos exitosos EP, The Chainsmokers lanzaron su álbum debut en 2017: “Memories … not open”, que incluye el éxito “Something like this” en conjunto con la mundialmente conocida banda de pop Coldplay.

El álbum fue un éxito inmediato desde su lanzamiento, debutando como número uno en los Estados Unidos, según la popular revista Billaboard 200.

The Chainsmokers también son conocidos por sus interpretaciones sobresalientes que involucran experiencias multisensoriales.

Darán un show en el Live Park de Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv, este jueves 19 de julio.

El dúo de producción integrado por Alex Pall y Andrew Taggart logró un salto a la fama con su canción “#Selfie” en el año 2014, canción ubicada entre las 20 mejores del año en varios países. En youtube esa canción lleva más de 531 millones de reproducciones.

Seguir leyendo

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicado

el

Por

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

“La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1”, la ubicación del descubrimiento, “es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años”, expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

“Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación”, destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, “los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar”.

Seguir leyendo

Más leídas