Seguinos en las redes

Israel

Fue identificado el soldado asesinado y las FDI buscan a los terroristas

Agencia AJN.- El soldado israelí asesinado esta madrugada a puñaladas en Gush Etzión, en la Margen Occidental, fue identificado como Dvir Sorek, de 19 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado cerca de Migdal Oz, cuando todavía sostenía los libros que había comprado para celebrar el fin del año lectivo.  

Publicada

el

DVIR SOREK

Dvir Sorek, de 19 años, fue asesinado a puñaladas y su cuerpo fue hallado esta madrugada cerca del asentamiento Migdal Oz, en la Margen Occidental.
El Ejército, el Shin Bet y la policía realizan una extensa búsqueda y rastrean la zona para encontrar a los responsables, al tiempo que se investiga la fuerte sospecha de que el asesinato se llevó a cabo durante un intento de secuestro.

Sorek que era soldado de Tzahal y alumno de una escuela rabínica de la zona, había salido en la tarde de ayer a comprar libros, sin llevar uniforme, y nunca regresó a su hogar.

Al no lograr contactarlo durante varias horas, sus padres alertaron a las autoridades y estas enviaron un equipo de rastreo, que finalmente localizó el cadáver del joven en la madrugada, con varias marcas de heridas punzantes en su cuerpo.

El rabino Shlomo Vilk, director de la yeshivá en la que estudiaba Dvir Sorek, relató que el joven salió a comprar regalos para sus profesores en la yeshivá por el final del año lectivo. El rabino dijo que Dvir fue hallado con claras señales de haber sido apuñalado, sosteniendo aún los libros, abrazado a los libros que había comprado para sus rabinos. Había decidido no comprar un libro sobre religión sino el último libro de David Grossman, con el que fue hallado finalmente su cuerpo sin vida».

Cabe señalar que el abuelo de Dvir, el rabino Binyamin Herling, que entonces tenía 64 años de edad, fue asesinado en un atentado terrorista en el año 2000, durante una visita a la tumba de José en Nablus.

Se sospecha que Hamás podría estar detrás del atentado, aunque por el momento la organización terrorista no se lo ha adjudicado y guarda silencio. La Jihad Islámica, por su parte, celebró el atentado por medio de su portavoz.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro Binyamin Netanyahu declaró: «Esta mañana hemos recibido la noticia de un tremendo atentado terrorista. Las fuerzas de seguridad están ahora en plena persecución para atrapar al oscuro terrorista y cerrar cuentas con él. Envío, en mi nombre y el del gobierno, condolencias a la familia del soldado».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, manifestó: «Nuestras oraciones están con la familia del soldado que fue asesinado por un ser indigno y detestable. El corazón sufre por la forma como una corta vida ha llegado a su fin. Todos respaldamos a las fuerzas de seguridad que siguen los pasos de los asesinos y no cesaremos hasta que sean atrapados. Frente al terrible terrorismo actuaremos con mano dura y sin concesiones, por la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos, dondequiera que se encuentren».

El jefe del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, difundió un mensaje en el que señalaba: «La rendición ante el terrorismo de Gaza lleva a atentados en Jerusalem, Judea y Samaria. Nuestras fuerzas de seguridad conocen decenas de agrupaciones que intentan organizar atentados contra judíos bajo instrucciones de Hamás desde Gaza».

«El término acuerdo de cese de fuego es una manera de disfrazar las palabras y simular la rendición ante el terrorismo. La política actual de este gobierno es un despreciable intento por comprar tranquilidad a corto plazo y sacrificar la seguridad de los ciudadanos de Israel a largo plazo. Estoy seguro que el Ejército de Israel llegará hasta los autores del atentado y se hará justicia con ellos», agregó Liberman.

El titular del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, envió sus condolencias a los padres del soldado asesinado. «Tzahal y las fuerzas de seguridad atraparán a los infames asesinos, vivos o muertos», aseguró Gantz.

Por su parte, el ministro de Transporte y miembro del gabinete de seguridad, Betzalel Smotrich, manifestó su respaldo «a las fuerzas de seguridad en la persecución que llevan a cabo a estas horas tras los despreciables terroristas». También envió su «abrazo a la familia del soldado y a los pioneros que viven en los asentamientos».

«Debemos recuperar la disuasión y hacer que los terroristas, quienes los envían y quienes los incitan, paguen un precio muy alto», agregó.

Dvir Sorek atentado

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!