Seguinos en las redes

Israel

Fueron disparados 14 cohetes desde Gaza a Israel, la Fuerza Aérea Israelí ataca objetivos terroristas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En las últimas tres horas fueron disparados desde la Franja de Gaza, al menos 10 en el lapso de una hora. El sistema Cúpula de Hierro logró neutralizar algunos. El Ejército de Israel informó que la Fuerza Aérea respondió atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Más temprano, miles de palestinos protestaron en la frontera, hubo manifestaciones violentas e intentos de infiltrarse en territorio israelí.

Publicada

el

Kipat barzel

Varias ráfagas de cohetes fueron disparadas desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel esta noche. Se escucharon 18 alarmas en menos de una hora y media en la ciudad de Sderot y en localidades cercanas a la frontera con Gaza. Hubo 5 alarmas consecutivas a las 22:03, seguidas de dos más a las 22:21, tres alarmas a las 22:38 y ocho a las 23:22.

Dos alarmas más volvieron a sonar media hora después de la medianoche.

Varias personas que sufrieron ataques de pánico fueron atendidas en la ciudad de Sderot. Un adolescente de 14 años y un hombre de 50 sufrieron heridas leves cuando corrían para llegar a la habitación blindada mientras sonaba la alarma. Ambos fueron trasladados por Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) al hospital Barzilay en Ashkelon.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el impacto de 14 cohetes en territorio israelí y que el sistema Cúpula de Hierro neutralizó al menos 7 proyectiles.

Durante el día, 16.000 palestinos manifestaron a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, y cuatro jóvenes fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes. El Ejército informó que aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron objetivos terroristas en la Franja de Gaza y – en forma excepcional – se utilizaron también helicópteros de combate.

A esta hora continúan los ataques y fuentes palestinas informaron que Israel atacó objetivos militares en el noroeste de la Franja de Gaza.

La Organización Jihad Islámica difundió un comunicado en el que advierte que “debido a que Israel continúa matando inocentes a sangre fría la resistencia no puede continuar de brazos cruzados”.

“La resistencia se ha contenido durante mucho tiempo debido a que valora los esfuerzos por estabilizar un cese de fuego. La resistencia advirtió en más de una ocasión que no continuaran atentado contra civiles, pero la ocupación no respetó las leyes y siguió jugando con las vidas de las personas, amparados por el bloqueo”.

Jason Greenblatt, enviado especial del presidente Donald Trump a Medio Oriente, escribió hace instantes en su cuenta de Twitter: “Nuevamente misiles de Gaza a Israel. Otra noche en la que padres llevan a sus hijos asustados a los refugios. La violencia no construirá un futuro para nadie. Nuestro programa, cuando se dé a conocer, propondrá un camino en el que no habrá temor por misiles sino un futuro mejor para todos en la región”.

Greenblatt

Dejá tu comentario

Israel

Enviado de la ONU asegura que los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Publicado

el

Por

MLADENOV

Agencia AJN.- Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
 
Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.
 
«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por el asesinato israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.
 
La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.
 
El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

Seguir leyendo

Israel

La Yihad rompe la tregua

Agencia AJN.- La Yihad islámica rompió la tregua al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN. Después de varias horas de tregua, la Yihad islámica la rompió al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. De los 5, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y los otros 3 cayeron en terrenos abiertos.

gaza nuevo 3

Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. Las autoridades con experiencia en estos casos, habían decidido no reabrir las escuelas en el sur hasta que hayan pasado varias horas y ver que la Yihad respeta el cese del fuego, por eso ahora van a esperar más tiempo para decidir si volver a la normalidad o no.

GAZA 10

El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local y esta fue la segunda vez que la Yihad lanza cohetes durante las horas de la mañana. Israel todavía no respondió a los nuevos acontecimientos. Unos 450 cohetes fueron disparados desde el martes a las de la mañana, y la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!