Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica del Embajador de Israel a Luis D´Elía

AJN.- El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, cargó duro contra el dirigente piquetero Luis D’Elía a quien acusó de mostrar “una ignorancia total” sobre la situación en Medio Oriente y de expresar “un odio barato como sus slogans”. El diplomático realizó estas declaraciones luego de que el líder piquetero calificó al gobierno israelí de “nazi” y comparó la situación de los palestinos de Gaza con el Ghetto de Varsovia, donde miles de judíos sufrieron el encierro durante la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, Carlos Frauman, presidente de la OSA, dijo a AJN que los comentarios de D’Elía son “desmedidos”.

Publicada

el

delia

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, cargó hoy duro contra el dirigente piquetero Luis D’Elía, a quien acusó de mostrar “una ignorancia total” sobre la situación en Medio Oriente y de expresar “un odio barato como sus slogans” contra el Estado hebreo.
“Las expresiones de D´Elía muestran una ignorancia total y un odio barato como sus slogans. En honor a los 6 millones de judíos asesinados en los campos de concentración las expresiones de este señor no merecen más comentarios”, afirmó Gazit.
El diplomático realizó estas declaraciones luego de que el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) calificó al gobierno israelí de “nazi” y comparó la situación de los palestinos de Gaza con el Ghetto de Varsovia, donde miles de judíos sufrieron el encierro durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte Carlos Frauman, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), criticó las declaraciones de la Cancillería argentina que cuestionaban la operación militar de Israel contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.
“Los ataques de Israel no son desmedidos, desmedidas son las declaraciones de piqueteros que amparados por el Gobierno comparan al Estado de Israel con el régimen nazi”, dijo el dirigente comunitario en diálogo con AJN. Anterirmente en el programa radial Música y Vida de Israel Gazit confirmó la conferencia de prensa en la AMIA el próximo jueves.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!