Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuerte respuesta de Israel al mensaje de «solución final» promovido por el líder supremo de Irán

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió hoy «cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel enfrenta un peligro similar». El mensaje fue para el ayatolá Khamenei, quien publicó una imagen antisemita que representa una Palestina «libre» desprovista de judíos mientras evoca la frase de «solución final» nazismo.

Publicada

el

iran1

Agencia AJN.- El gobierno israelí advirtió hoy que «cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel enfrenta un peligro similar» en respuesta a lo promocionado por el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, quien publicó online una imagen antisemita que representa una Palestina «libre» desprovista de judíos mientras evoca la frase de «solución final» del nazismo.

Estados Unidos también condenó «las repugnantes y odiosas declaraciones antisemitas» del líder religioso mientras que las organizaciones judías reclamaron una posición similar a los gobiernos de Europa.

«Las amenazas de Khamenei de llevar a cabo ‘La solución final’ contra Israel recuerdan el plan nazi de ‘Solución final’ para aniquilar al pueblo judío. Debe saber que cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel enfrenta un peligro similar», transmitió Netanyahu a través de las redes sociales.

La polémica se inició luego de que el líder supremo de Irán publicará en su sitio web oficial en farsi, árabe e inglés, una leyenda que decía: “Palestina será libre. La solución final: la resistencia es un referéndum”.

El cartel muestra un dibujo con figuras de palestinos y, lo que parecen ser tropas iraníes, ondeando banderas palestinas, de Hezbollah y otras relacionadas con el Islam, ingresando a Jerusalem.

La Mezquita Al Aqsa del Monte del Templo se ve en la parte delantera con la Cúpula de la Roca en el fondo.

Además, en la imagen se puede ver una foto del general iraní asesinado Qasem Soleimani , así como de otros militantes palestinos o chiítas que fueron asesinados.

El póster fue lanzado antes del Día de Quds, que tendrá lugar el viernes, un evento anual celebrado el último viernes de Ramadán que fue iniciado por Teherán desde 1979 para mostrar su apoyo a los palestinos a expensas del Estado de Israel.

iran

«El régimen sionista no tiene fuerza ni poder alguno por sí mismo. Sin ayuda, es incapaz de sostenerse por su propio pie. Dos de los factores que lo han mantenido hasta hoy son: El descarado apoyo total de EEUU y la falta de apoyo a #Palestina de los Estados árabes e islámicos», transmitió Khamenei en su cuenta de Twitter.

El líder religioso acusó a Israel de ser «el caso más claro de terrorismo de Estado». «Desde que la política antislámica e inhumana de Inglaterra hizo que los sionistas rigieran Palestina, ellos, como una célula cancerosa, han perseguido sus objetivos con matanzas de niños, mujeres y hombres».

Lo cierto es que el mensaje de Khamenei no sólo fue condenado por Netanyahu, ya que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también condenó las declaraciones del religioso.

«Estados Unidos condena las repugnantes y odiosas declaraciones antisemitas del Líder Supremo Khamenei. No tienen lugar en Twitter ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Sabemos que la retórica vil de Khamenei no representa la tradición de tolerancia del pueblo iraní», expresó el funcionario.

Desde la Cancillería israelí, el director general Yuval Rótem también salió al cruce de la manifestación del religioso iraní. «Parece que todos tienen la culpa de apoyar a Israel: de los sauditas del golfo a los británicos A medida que la región se acerca, el régimen de Irán está aislado en su política de odio», manifestó.

El Centro Simon Wiesenthal calificó a Khamenei de «religioso nazi» y sostuvo que su «verdadera teología es el odio genocida que paga al terrorismo». «Persigue una bomba nuclear, niega 6 millones de judíos muertos, busca el Holocausto para más de 6 millones de judíos vivos. ¿Dónde están Alemania y la Unión Europea?», agregó con tono interrogativo la organización dedicada a la caza de nazis.

Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) acusó a Khamenei de ser «el Líder Supremo del patrocinador estatal de «antisemitismo + terror» al tiempo que lo acusó de pedir «la solución final para destruir el Estado judío». «Utiliza un eslogan nazi asociado con el genocidio y visualiza grupos terroristas asaltando el Monte del Templo. Asqueroso», dijo Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!